Fecha actual Lun Sep 28, 2020 12:32 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 31, 2012 8:37 pm 
Oberst
Oberst

Fijaos lo que he encontrado en la red, leed hasta el final y luego me comentáis.

http://uniformesp.blogspot.com.es/2012/ ... leria.html

Por campos pardos y blancos regaron tierras, tiñeron nieves.
Corazones sin descanso, almas en las que nunca llueve.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 31, 2012 8:52 pm 
Oberst
Oberst

Habría que empezar a pensar en poner niveles de autorización para evitar que copiasen cosas sin permiso previo, porqué tienen acceso a toda la información, para luego plagiar.
Por lo menos estos han tenido el detalle de poner al final de donde procede la información, cosa que otros ni hacen.

Saludos.

"Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar."----Pedro Calderón de la Barca, soldado de Infantería Española.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 31, 2012 10:26 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

La fotografia de medio cuerpo del padre de delaiglesiahernandez que lleva la de asalto de Infanteria, creo (y estoy muy convencido ) que la medalla que lleva al merito rojo es la que venden en todocoleccion con esta referencia (no sé poner la fotografia) 26652971
Fijaros bien en todos los detalles, la corona no está calada y la parte superior dorada del brazo superior de la cruz es estrecha, al igual que la que yo digo, a diferencia de las Egaña y las de corona movil que todo el mundo conoce, este modelo es liso por detrás pero tiene el escusón de MM.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 31, 2012 10:54 pm 
Oberst
Oberst

Manu, la medalla de mi padre, al menos la que nosotros conservamos, está incompleta porque perdió el escusón del escudo cuartelado y tiene tres pasadores. Está guardada como oro en paño por mi hermana. Por detrás es también esmaltada en rojo y tiene el escusón MM; pero me gustaría ver la que tú dices, podrías poner el enlace en que se encuentra?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 01, 2012 9:58 am 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Perdonar todos, no me refería a la original del padre evidentemente, me refería al modelo de fabricación.
En cuanto a la pagina que he visto que indicas pienso que tu magnifíco trabajo sobre los Sargentos, digno de figurar como articulo en cualquier revista de militaria ha sido utilizado con nobles fines y lo más importante sobre su intención es lo que ponen al final:
Queremos agradecer desde aquí la labor que realiza la página http://memoriablau dedicada a la División Azul, de la que hemos extraído todas las fotos y buena parte de la información para elaborar el texto

Referente a la medalla de la que hablo entrando en todocoleccion y buscando el numero de lote que he puesto 26652971 sale, no obstante pongo el enlace a ver si funciona
http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=26652971.

El tema es que esta medalla no es nada frecuente (no hago propaganda del vendedor) y se vé poco en general, ya que las más difundidas son las modelo Egaña y la posterior de corona nóvil y me llamó mucho la atención.
Dado que conservais la medalla, delaiglesiahernandez nos puede certificar si es el mismo modelo o no.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 01, 2012 11:07 am 
Oberst
Oberst

delaiglesiahernandez escribió:
Fijaos lo que he encontrado en la red, leed hasta el final y luego me comentáis.

http://uniformesp.blogspot.com.es/2012/ ... leria.html

Hombre, no sé si se han puesto en contacto contigo para consultarte sobre el uso de las imágenes, pero como dice ADRHERPE, al menos citan la fuente y elogian y reconocen la labor del Foro, lo que es una forma de difundir la Historia y estudio de la Blau. Por otra parte, quien se interese y quiera profundizar, conocerá la biografía de Divisionarios como el Sgto. De la Iglesia Parras, lo que tú y yo sabemos que te enorgullece, y no es para menos.

Es lo que tiene colgar cosas de este tipo en la red. Más "miedo" debe darte la espléndida y surtida colección de fichas que has elaborado, que seguro que ya ha sido copiada, reproducida y hasta traducida a otros idiomas. Es que lo has puesto "a huevo" para alguna publicación futura o ya en marcha, de hecho contenidos de este foro han sido reproducidos tal cual salen en el mismo, en algún libro recientemente publicado. Y eso, amigo mío, como decía el anuncio, NO TIENE PRECIO. :wink:

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 01, 2012 11:42 am 
Oberst
Oberst

Estoy de acuerdo contigo en que muchas de las aportaciones que los compañeros de memoriablau hacen desinteresadamente, no tienen precio y que el foro va siendo ultimamente fuente casi obligatoria para los que desean ampliar conocimientos del tema. Estoy de acuerdo también en que los de ese blog han sido sufientemente elegantes para poner el nombre de mi padre bajo su foto y citar como magnífica la fuente de memoriablau. Así se lo he hecho saber en su sección de comentarios sobre el tema. No me preocupa que me copien si en ello son decentes y tratan mi tema con dignidad, al fin y al cabo tampoco exijo nada por ello aunque el trabajo me haya suuesto un buen esfuerzo y a ellos no, pero bien está lo que bien se lleva a cabo. Lo importante es que se hable de nosotros, y si es para bien, mejor que mejor.

Y tienes razón, Julián_Sorel en que están saliendo muchos trabajos del foro y no solamente mis fichas para realizar algunos estudios, incluso de nivel universitario. Espero que prosperen y nos dejen bien, como no puede ser de otro modo, otra cosa es como dejen a la Blau porque ese es otro cantar y depende de la ralea de quien copia.

En cuanto a la medalla, es muy parecida a la que dice Manu, aunque los picos exteriores de la corona salen más hacia afuera y es más redondeada por arriba. La parte de atrás también está esmaltada en rojo y no como la de todocolección que va lisa y sin esmaltes. Se que se compró en Madrid en 1939. Cuando vea a mi hermana se la pediré y la pondré en el foro.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 01, 2012 1:28 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Yo creo que el que cuelga algo en internet sabe de sobra a qué se expone, desgraciadamente multitud de piratas se aprovechan del trabajo de otros y no citan las fuentes, de forma que una persona ajena se imagina que el buitre de turno ha realizado el trabajo que publica, cuando solo ha sido copiar y pegar, pero también creo que gracias a trabajos como delaiglesiahernandez, el foro aumenta su calidad y siempre que se utilice con buenos fines es de agradecer.
No creo yo que mucha gente se preocupe de mrar un foro y luego darse de alta para enviar un privado al autor y pedir permiso, las cosas son así.
Ahora bien, exponer un trabajo en este foro, que salga en otra pagina y que citen para bien, creo que es para enorgullecer al autor y reconocer un trabajo bien hecho.
En cuanto a la medalla no sabía que estaba esmaltada por detrás, por tanto no es la misma, pero aunque muy vista la del mérito rojo, no es una medalla con multitud de variantes como otras.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 01, 2012 10:22 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Respecto a las Academias, he localizado y deducido las siguientes promociones:

Escuela de Aplicación y tiro de Artilleria, Unidad Especial de instrucción para la Transformación de Sargentos, solo sé que es de los años 40.

Escuela de aplicación y tiro de Infantería, Curso 1º de Sargentos, curso de 8 de enero de 1943 a 8 de junio de 1943.
Evidentemente hay un curso 2º
Evidentemente hay un curso 3º

Escuela de aplicación y tiro de Infantería, Curso 4º de Sargentos. curso de 14 de junio a 14 de noviembre de 1944

Evidentemente hay un curso 1º-2º- y 3º en Canarias
Academia de Transformación para Sargentos en Canarias, 4ª Curso, de 15 de junio a 15 noviembre de 1944
academia para Transformación de Sargentos Canarias 5º Curso, 22 de enero a 22 de junio de 1945
Academia de transformación de Sargentos de Infantería Tetuán, Promoción enero junio de 1943

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 01, 2012 10:30 pm 
Oberst
Oberst

Con respecto a mi padre, realizó el curso desde el 10 de enero de 1944 que es destinado a la Unidad de transformación de Sargentos, sita en la Academia de Infantería de Valdelatas-Madrid, donde estaba también la Escuela de Aplicación y Tiro de Infantería. Las clases las daban en el Grupo Escolar “Miguel de Unamuno”, hasta el 11 de junio que sale promocionado como Sargento de Infantería Efectivo con antigüedad de Sargento de 1 de abril de 1939…..YA POR FIN, despues de más de cinco años de guerra ERA SARGENTO "DE VERDAD"

Última edición por delaiglesiahernandez el Jue Nov 01, 2012 10:39 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 01, 2012 10:37 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Entonces deduzco que tu padre era de la tercera promoción porque la cuarta empezó el 14 de junio de 1944.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 01, 2012 10:42 pm 
Oberst
Oberst

eso es cierto según el diario oficial en el que sale su nombramiento. Me está encantando departir contigo, compañero.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 02, 2012 12:29 am 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

En este diploma del Sargento José Peche Guariño, que hizo la Guerra Civil como Sargento de milicias de FET de Sevilla y perteneció a la División Azul, licenciado en junio del 42, podemos ver con que fecha se le concede el titulo de Sargento efectivo de infanteria: 12 de mayo de 1948, con la antiguedad que le es concedida: 1º de abril de 1939, se encontraba destinado en el l Rgto. de Infanteria Ceuta nº 34.

Recordemos lo que escribe delaiglesiahernandez: La antigüedad obtenida al superar el curso sería de 1 de abril de 1939. La gran mayoría d ellos iría destinada a África por la falta de cuadros de mando en las Unidades.

http://www.todocoleccion.net/interesant ... ~x33724935

Creo que era de la 1ª Promoción de las Academias de Transformación (lo tengo que confirmar)que finalizó en junio del 43, por tanto es otro caso de Sgto parecido, teniendo en cuenta que en 1939 era Sgto y le dan el nombramiento de Sgto efectivo en 1948.
Sin embargo puede darse el caso de que se le nombrara efectivo al salir de la Academia y fuera el titulo en papel lo que le llegó en 1948.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 02, 2012 11:55 am 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Referente a los sargentos artilleros en su curso de transformación:
Escuela de Aplicación y tiro de Artilleria, Unidad Especial de instrucción para la Transformación de Sargentos.
En efecto es de los años cuarenta, pero solo sé con firmeza que hubo un Cuarto curso de Sargentos, por tanto de artillería también hay:
1º Curso
2º Curso
3º Curso
4º Curso

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 02, 2012 12:42 pm 
Oberst
Oberst

Muy interesante, yo no había tocado a los artilleros, gracias Manu.

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora