Fecha actual Lun Jul 22, 2019 9:12 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Dic 25, 2010 11:31 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

HISTORIA DE UNA PUJA.
El pasado 2 de diciembre se subastó un libro muy raro de la División Azul, catalogado con el nº 18 del libro Escritores en las trincheras del profesor Carlos Caballero Jurado.
El libro se titula: Con los mayores deseos de un rápido restablecimiento (Riga, Lituania, 1944).
En todos los años de búsqueda que llevo, jamás lo había visto a la venta, así que me decidí a pujar.
Hubo un total de 676 pujas.
e—o pujó hasta 156€.
Mástil36 pujó hasta 206€
dober pujó hasta 1327€
b---a ganó el libro en 1329€.
El ganador de la puja, anuló la compra inmediatamente y este es el voto del vendedor:
Le votó con un 3 y este es el comentario:
Tu error me va acostar una pasta. Te voto neutral por no poner negativo y te bloqueo, no quiero que me vuelva a ocurrir.
Estos son los hechos, hablé con el supuesto ganador y me dijo una frase lapidaria: cada uno hace lo que quiere.
Así que creo de interés para todos analizar bajo mi punto de vista esta subasta, haciendo lo que yo quiero sin faltar a nadie .
En primer lugar, respeto la actuación del ganador pero no la comparto y me voy a explicar:
Si alguien quiere algo, que puje y lo gane, y si no lo quiere, que deje en paz a los demás, ya que no solo perjudica a una persona que puja con intención de ganar, sino que está encareciendo de forma brutal algo que no es real, y esa puja es un ejemplo, yo valoré el libro en un máximo de 206€, el libro se hubiera ganado en 207€ (yo no me lo hubiera llevado), pero los futuros vendedores tendrían como referencia de precio 207€ y no 1329€ que además son irreales porque como he dicho, el ganador se hechó para atrás alegando una equivocación (todos sabemos que cuando pujas, pones la cantidad, pujas y vuelves a dar a confirmar, es decir, dos movimientos), así que difícilmente te equivocas.
Lo que veo es el afán de encarecer las cosas con precios irreales, lo que nos perjudica a todos donde más nos duele, además sin conseguir nada.
No se puede vivir dando palos a la gente y cerrando puertas, a día de la fecha no entiendo la gente que solo ve dinero en la División Azul, solo lo entiendo en comerciantes que ni siquiera están en el foro, pero en gente que están en el foro, que jamás escriben algo, que de su boca solo salen criticas, que jamás aportan nada, no lo entiendo, y sinceramente, me entristece tanto vacio.
Por eso le pido al 2011 que aquellos que solo ven el dinero en todo lo que concierne a la División Azul que se dediquen a estudiar sobre los guetos judíos, o que coleccionen las estrellas de David que obligaban a llevar en la II Guerra Mundial los alemanes a la población judía, a lo mejor se sienten más a gusto ya que creo que la historia de la División Azul y lo que supone se les queda muy grande en todos los aspectos y flaco favor hacen a los que si nos interesa de verdad.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 23, 2011 9:40 pm 
Obergefreiter
Obergefreiter

Gracias Manu por la info.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 06, 2011 3:52 am 
Oberst
Oberst

Pues mirad esto que acabo de encontrar:

http://www.todocoleccion.net/preciosa-m ... ~x26339888

Piden nada menos que 298 euros

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 06, 2011 12:13 pm 
Oberst
Oberst

No sé si la puja a la que se refería Manu fue realizada en eBay o Todocoleccion, el caso es que al leer su mensaje, ya antiguo, éché un vistazo en la segunda y encontré esto:

http://www.todocoleccion.net/lote.cfm?Id_Lote=19297533

Aun siendo novato, está claro que una "medalla de la carne congelada" original y con marcaje, con el aspecto de la de la foto no va a tener un precio se salida de 5 euros.

Pese a ello, me registré y pujé a las 04'18 de esta madrugada: la subasta llevaba parada desde el jueves a las 20'54, estaba en 17'55 euros y finalizaba hoy a las 10'50 horas. Y automáticamente comienza a haber pujas al instante de la mía. Para ver el historial, pulsar el siguiente link:

http://www.todocoleccion.net/historial_ ... e=19297533

Desconozco el funcionamiento de estas webs de subastas, pero esto me suena a tongo, a montaje y a una absoluta falta de ética.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 06, 2011 12:37 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Esta otra medalla tampoco es barata precisamente...5.000 euros

http://www.todocoleccion.net/medalla-ca ... ~x28999819

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 06, 2011 6:30 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Estimado Julian Sorel, tienes que ver al vendedor, te puedo informar sobre él en un privado, tienes que ver quien es el vendedor para preveer que tipo de puja es, de éste en concreto creo que se ha hablado mucho ya en este foro.
y ahora te voy a explicar como funciona la subasta:
Si un particular pone en puja algo y quiere subirlo de precio falsamente, al final cuando se venda debe pagar la comision correspondiente sobre el precio final
En el caso de una tienda, el mismo vendedor puede utilizar diferentes pujas, adjudicarlo a quien le interese o como quiera y no pagará nada porque paga mensualmente una cantidad.
yo también me fije en muchas medallas que sacó, pero al ver quién era simplemente me desentendi de ello.
Con esto no quiero acusar en concreto a este vendedor de fraude, pero si que puede darse el caso que comento.
En cuanto a lo que dice Wolchow1941 del precio de una medalla, viendo al vendedor también se puede orientear uno de que pie cojea, esta pieza es muy rara y puede valorarla como quiera, otra cosa es que alguien se lo pague, recordemos que empezó vendiendo "Prologo al tema amistad" por 1.200 y ya va en 400€, o el lote de un divisionario de las SS, según dice.
El mensaje de la subasta es antiguo, pero yo no me refería al precio, sino a las ganas de algunos de reventar los precios en contra de todos sin beneficio alguno como fue el caso de esta subasta.
Cada uno que ponga el precio que quiera que el mercado es libre.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 07, 2011 4:11 am 
Oberst
Oberst

Gracias por las explicaciones, Manu. Sé que tú te referías a reventar los precios, que no es exactamente lo mismo que conté yo. Pero en cierto modo viene a producir el mismo efecto si una puja lleva días parada y un domingo de madrugada pujas y, repentinamente, aparecen al instante más "pujas automáticas".

No había participado nunca en una, pero vale más regatear con vendedores personalmente. Si puedes enviarme un privado con advertencias sobre ciertos vendedores, te lo agradezco.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 26, 2012 9:15 am 
Generaloberst
Generaloberst

Volchov1941 escribió:
Esta otra medalla tampoco es barata precisamente...5.000 euros

http://www.todocoleccion.net/medalla-ca ... ~x28999819

Leyendo el foro , me encontrado muchas enlaces como este , que ya estan fuera de uso , por lo que no vemos las fotos de lo que se vendia, creo que es mejor que ademas de poner el enlace que es factible verlos , los primeros dias de la subasta o venta directa , con el tiempo desaparece SUBIR LAS FOTOS. Asi en otros enlaces que no son de venta sino de informacion , que despues desaparecen de la red, las fotos recogidas , pueden quedar.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora