Fecha actual Mié Nov 20, 2019 7:26 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 01, 2010 7:39 pm 
Major
Major

Por cierto, me ha dicho un pajarito que este año es el cincuenta aniversario de la creación de la O.J.E.
Si os enterais de algún acto interesante o algo que se vaya a hacer decidmelo.

Un abrazo a todos

VALE QUIEN SIRVE

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 17, 2011 7:32 pm 
Yo también pertenecí a la O.J.E. y estuve en tres campamentos de verano, todos de la sierra de Guadarrama (Alto de los Leones, Hernán Cortés y Alonso de Ercilla), sin embargo, y a pesar de haber hecho el curso de Jefes de Centuria en el Hogar de la C/ San Bernardo no llegué a ir al campamento de Covaleda (¿es tu caso GONZALO?). También estuve el 6 de diciembre del 74 en El Pardo, por cierto, no se me olvidará nunca la helada que cayó; hasta no hace mucho estuve destinado en El Pardo y pude averiguar el porqué de las heladas.
Estuve en O.J.E. Vallecas hasta su desaparición.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 18, 2011 10:08 pm 
Stabsgefreiter
Stabsgefreiter

Si Señor, del Círculo España en el Mar,mandado por Enrique, Centuria Virgen de Mar , que la mandaba fernando y Escuadra Pedro de Valdivía.
El Jefe de distrito : Ángel Abad.
Valhalla: estuviste en Rio Lobos ?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 18, 2011 10:33 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Esto es maginifico, me di de alta la semana pasada para hablar con Gonzalo y me encuentro este post abierto.Ahi mi querida y amada OJE, y que alegria encontrar gente.Gonzalo al final nos vamos a conocer yo como te comente estuve primero en Retiro, cuando lo cerraron fuimos a Vallecas (Retiro-Vallescas) en el local del Puente de Vallecas (vaya abrrio y nos paseabamos de uniforme como si tal cosa jejee).Luego pasamos a Poeta Esteban Villegas, todavía sigue alli. He visto que tambien hay otro forero de Vallecas, yo estuve mas menso en activo hasta el 80-81.
Estuve en el Pardo, por cierto estuvo la OJE y los Scouts de España (los que iban con el gorro autentico de socuts,y que se decia por aquellos entonces que dentro de los grupos scouts ,que estos eran muy fachas)y algun otro gurpo que no recuerdo bien,nos dieron la medalla y la conservo con la cinta.Tambien estuve en el entierro de Franco, fui con el curso de jefes de Escuadra y si alugn oestuvisteis recordareis la que se lio con lo que teniamos que ir diciendo al hilo del cardenal y la que nos liaron los de la VIeja Guardia porque ibamos desfados.Por cierto por darme a conocer mi nombre Fernando el apellido lo dejo para el privado.
Aunque hay otros foros OJE ha sido una satisfación encontraros. VQS

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 18, 2011 11:03 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Gonzalo nos conocemos fijo, yo estuve con Angel Abad, en mi ultima etapa fui Jefe de Grupo de Guias. Con Angel coincidi unos cuantos años,soy muy malo para las fechas pero creo recordar que desde Retiro llegamos a Vallecas sobre el 75?. Cuando llegamos recuerdo que habia hasta Bedel que vivia en el mismo edificio. Angel Abad sigue inasequible al desaliento, el tio lleva desde la fundación como muchos otros que conozco y en activo a tope,dedicados en cuerpo y alma a la OJE.
No quiero ponerme a contar batallitas, aunque me tienta la ocasión, pero ocmo habesi dicho todos, mi paso por la OJE me marco mucho y lo mejor que me alegra haber pasado, esta presente todavia todos los dias en mi quehacer diario.No os digo mas, que siendo Director de Banco me he hecho con un cubilite azul en el que he puesto una pegatina con la cruz y el leon y tambien soy muy asiduo a poner una insiginia en la solapa, por lo cual podeis imaginar que la palabra OJE la tengo practicamewnte todos los dias en la boca. Por cierto para los enamorados de nuestra historia y organizaciones anteriores he descubierto una tesis de un estudiante de hace años fantastica desde los origenes recien acabada la guerra hasta unos años despues de la fundación de la OJE (OJ FJ OJ FFJuveniles franco,..OJE).Por cierto las chicas ya existian en la OJEF (solo chicas, yo conoci hermanas de camaradas y coincidi con ellas en Galicia,estaban de campamento sobre el 74) que yo sepa desde inicios 70 n ose si antes y mezclados ya empezó alla por el 77-78?. Que n odecaiga este post

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 18, 2011 11:08 pm 
Angel Abad Ayuso.
Grandísimo y admirado camarada y amigo (creo que hoy es Jefe Nacional de la O.J.E.) que fué mi Jefe de Centuria y posteriormente Jefe de Círculo en Vallecas.
Recuerdo la marcha que mencionas, GONZALO, los del Grupo de Montaña subimos a Els Encantats y a las Agujas d'Amitges.
¡Que recuerdos!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 18, 2011 11:13 pm 
Espania, efectivamente en Vallecas había bedel.
Un recuerdo para Don Ciriaco (allá donde esté, con sus gafas de culo de garrafa), un agradecimiento a sus regañinas.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 18, 2011 11:35 pm 
Sexta-Cia-262, saludos.
No estuve en Rio Lobos, en tu post mencionas a Ángel como Jefe de Distrito, para entonces creo que yo ya estaba en el Ejército y había perdido el contacto.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 18, 2011 11:53 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Sexta Cia. yo estuve en Rio Lobos, Valhalla salvo error el Jefe Nacional sigue siendo J.Ignacio, Angel ccreo que es el Secretario General, o similar el segundo en escalafon. Si estuviste hasta el final de Vallecas, yo tambien ,que fue cuando nos fuimos a Andres Torrejon cerca de la nueva sede Nacional Poeta E.Villegas, yo estuve 1 año mas en activo mas menos por cierto tiene web http://www.ojeretirovallecas.com/default.asp?id=1&mnu=1 y por supuesto la OJE. Retiro Vallevas edita una revista que sigo recibiendo de mucho en mucho La Vieja carreta, tambien recibo Proel (recuerdo el nacimiento de Proel, que pelea,pero yo fui un defensor a ultranza)
Bueno seguimos contandonos nuestras batallitas. Por cierto si podeis identificaros almenso ocn el nombre de pila yo a Gonzalo en privado le he dicho mi apellido.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 18, 2011 11:59 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Ah y lode bedel no recordaba el nombre, si lo de las gafas jeje y su viejo uniforme, y tambien asu hija de una fiesta de noche vieja(en el hogar)creo que la celebrabamos no por la noche si no el dia de año neuvo por la tarde, la fui a buscar asu casa y bueno la recuerdo con buen agrado, estaba de buen ver a mi entender y por el recuerdo o com odecia Gonzalo sería la edad.
Ademas de Angel todavia sigue mucha gente de nuestros tiempos dando guerra.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 19, 2011 1:24 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

ayer en un programa televisivo echaban autenticas pestes sobre la oje yo por edad ignoro todo lo que fue la oje hablaban de disciplina para militar castigos severos vamos niños soldados y que a muchos niños les creo autentico trauma esa epoca me podeis decir algo al respecto las personas que estuvieron en esos campamentos gracias

Por la patria el pan y la justicia.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 19, 2011 8:54 pm 
Generaloberst
Generaloberst

inacio escribió:
ayer en un programa televisivo echaban autenticas pestes sobre la oje yo por edad ignoro todo lo que fue la oje hablaban de disciplina para militar castigos severos vamos niños soldados y que a muchos niños les creo autentico trauma esa epoca me podeis decir algo al respecto las personas que estuvieron en esos campamentos gracias

Cuantas mentiras se cuentan. Comparar aquello con esto ,donde un niño denuncia a su padre si le riñe, porque ha robado a su madre, un padre que va a pegar al profesor porque ha reñido a su hijo por ser un gamberro. Un niño que tiene que pasar de curso con cuatro asignaturas, y que tiene que acabar la carrera para que no le cause trauma no acabarla ( España es el pais donde mas ignorantes hay con titulo universitario).Y donde mas titulados en paro porque no sirven para nada , pero no estan traumatizados, son titulados y estan sin trabajo. Este es el peor trauma que puede tener uno, estos traumas son mucho peores y son de hoy.
A mi ,mi padre, me dio mas de un bofeton y mis maestros tambien ,no por que le daba la gana sino porque habia hecho alguna gorda y no estoy traumatizado por nada , me enseñaron a ser un hombre a corregirme en mis salidas de convivencia, a no ser chivato , no como ahora que lo promocionan, a ser compañero y no como ahora que hay que denunciar a cualquiera que no cumpla con las normas de vasallo de la nueva aristocracia popular. Estudie en los Agustinos , no me traumatizo, me educaron y me enseñaron a diferenciar el bien y el mal,
a ser un pecador y a ser un arrepentido, a obedecer y a mandar, a no rendirme ante la adversidad, a respetar y amar a mis padres, a querer a mis hermanos,a tener Fe, Esperanza y Caridad. Y no la escuela de ahora que con 30 años estan acabados un porcentaje jamas desconocido. No creas que esto es de ahora ya en los años ochentas la cultura del pelotazo , y los yupis con la coca y ¿donde estan hoy aquellos triunfadores ? desaparecidos , quebrados ,y desprestigiados , algunos se han reconvertido (alguno le vemos en la tele) pero en lo contrario que fueron ahora han visto la realidad de la vida y se cayeron del triunfo facil y con la sabiduria del triunfo y la realidad de la caida, han encontrado la humildad y ahora si estan en el camino cierto.
Hay mucho malvado, que intencionadamente, miente. No te olvides que la palabra disciplina no es mala , al contrario , todo triunfador es un disciplinado, si no es asi no llega a nada. Mira a Nadal, Contador, Botin, Aznar, todos tiene una autodisciplina muy dura.

Yo tambien estuve en el FJ y en la OJE y conoci el paso del Frente de Juventudes a la OJE, e hice el juramento de la promesa. Nunca me senti, soldado , ni me castigaron a nada , yo cumplia las normas.

Siento la perorata, pero me pone malo toda la basura que cuentan engañando a los jovenes.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 19, 2011 9:31 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

muchas gracias aspa roja por todo que has explicado toda la basura que estan echando por eso programas de mentira y tratan de falsear la historia de este pais gracias por la aclaracion

Por la patria el pan y la justicia.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 19, 2011 10:33 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Yo también pertenecí a la OJE durante varios años. Nos apuntamos 6 o 7 chavales, todos del "barrio" en un centro que existía a la altura del metro de Valdeacederas, en la c/ Bravo Murillo, de Madrid.
Y disfrutamos como enanos, tanto en las reuniones como en los 4 campamentos en la proximidad de Cercedilla.

¿Trauma? Eso se dará en los hospitales.
Allí cualquier muchacho sano y normal lo pasaba estupendamente, y como bien apunta ASPA ROJA, lo que se aprendían eran conceptos y principios que le vienen bien a cualquiera, aparte de separarse de las faldas maternas.
El que diga lo contrario, miente, o enreda. Claro que siempre ha existido gente "especial"; y aunque es digno de tenerse en consideración, el hecho de descalificar la organización para justificar sus carencias, les desacredita.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 19, 2011 10:42 pm 
Oberschütze
Oberschütze

inacio que programa fue?en que cadena?. Yo entre en la OJE a priemros de los 70, fui jefe de Escuadra,Jefe de Centurua y Jefe de Grupo Guias,Lo que se transmitia para empezar era estilo, entrega, el propio lema lo resume Vale quien Sirve, respeto sobre todo a tus mayores y a tus semejantes, tolerancia como la que mas, No te voy a negar disciplina,pero bien entendida y com oexiste o debe existir en todos los grupos,hasta los de ajedrez.Paramilitar?es cierto que se desfilaba y hacia "instruccion" pero con un fin, el de la coordinación de grupo, sistematica,etc.Disciplina severa?me rio yo de la disciplina que imponen ciertos grupos ,me podria extender pero no merece la pena. Solo por resumir, decirte que
1/ la afiliación a la OJE era totalmente voluntaria
2/ por la OJE han pasado mas de 500.000(medio millon si) niños, jovenes,ante semejante colectivo, hay de todo pero no se puede juzgar por unos pocos a muchos todos.
3/La "filosofia" OJE dista mucho de tener como máxima la disciplina gratuita, el autoritarismo o la manipulación como he llegado a oir
4/ l fundación de la OJE se realizó precisamente para desmarcar ala juventud española de idelogia partidista(Frente Juventudes), no politica, la OJE siempre ha sido apartidista (no vinculasción partidos politicos) pero no apolitica(tiene su porpia politica su propia actuación en ideas frente a la sociedad y su comunidad o nación.
5/ No habia clases, diferencias, todos llevabamos los mismos pantalones, jerseys o zapatos hiciese frio o calor,ahora las diferencias solicales quedan muy patentes, el dienro puede conseguir buen calzado, buenas camisas o buenos jerseys. Es mas para mi primer uniforme hatsa que mis padres pudieron completarlo, los camrada sme prestaron de todo, y asi era constantemente
6/Los campamentos, marchas de finde de semana,etc eran asequibles para todo el mundo padres o breros,empresarios o banqueros
7/ Se fomentaba el deporte como no te puedes imaginar y sin desembolso en equipos, no pagabas nada, hatsa para el deporte teniamos uniforme todos las mismas camisetas y zapatillas.Balones, y hasta paracaidas o vuelo sin motor, vela, etc etc no desembolsabas nada ni por inscripciones.
8/Los hogares estaban abiertos todos oos dias, por las tarde sen el mio hasta ibamos a estudiar apoyandonso entre todos segun nuestros fuertes en las asignaturas, eso de los profesores privados o de apoyo privados se suplian así. Los mandos (mayores de dad)altruistamente iban y te apoyan en l oque hiciese falta-
en fin podria seguir enumerando bondades hasta el millar quizás.
Que habia rerpimendas, disciplina y algun que otro castigo (no pienses en cadenas,latigazos y cosas asi)normal, ¿com oactuas con un grupo por ejmplo de 40 o 50 niños de edades de 12 a 14 años?y enactividades de ocio y tiempo libre.Como anecdota te cuento que por ejemplo en los campamentos si decias tacos te daban una guindilla de esas de cocinar pequeñitas que pican como mil diablos y la tenias segun el taco, 10 minuots media hora o una horaen la boca,siempre bajo la atenta supervision ddel mando, n oera cuestion de producir problema sde salud.Ten encuenta que a ciertas edades tambiens e fumaba a escondias,en definitiva entrbas en la OJE y seguias siendo una persona como lo eras con tus amigos del barrio, del colegio o en tu casa, y te puedo aegurar que yo he visto mas disciplina "chunga", castigos, para militarismo en colegios, o pandillas de amigos, hechos que en la OJE no se producian ni por asomo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora