Fecha actual Jue Sep 20, 2018 1:34 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Jul 06, 2018 11:33 am 
Desconectado
Major
Major
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 08, 2018 8:36 am
Mensajes: 609
En Campaña 31 de Enero de 1943
Sr. Dn.
Luis Troncoso Sagredo
Burgos.

Mi querido amigo, esta vez me corresponde enviarte un regalo que hace el Batallón de Zapadores de la División Azul al Arma de Ingenieros. Antes te haré un poco de historia.
Al estabilizarse el frente en el río Wolchow y lago Ilmen correspondió a la División Española establecerse en la ciudad y pueblos adyacentes de Nowgorod, y al P.M. del Batallón de Zapadores en el "Kremlin", esto es, en la fortaleza, reducto o cogollo de Nowgorod en cuyo recinto existía una magnifica iglesia con cinco cúpulas de bulbo, con cinco cruces por remate. La cúpula central de cobre dorado toda ella reflejaba como un ascua la luz del sol asimismo eran doradas las cinco cruces. Durante siglos fueron testimonio de la religiosidad de un pueblo, y no solo respetadas, sino también custodiadas y defendidas por Zapadores españoles. Con frecuencia el enemigo bombardeaba el "Kremlin" sin que por fortuna tocasen los disparos a lo mas valioso que en el existía, que era la iglesia. Pero eligiendo un día simbólico el del Corpus Cristi, 4 Julio 1942, un intenso bombardeo con artillería de calibre 20,3 destruyó la iglesia hundiendo dos de sus cúpulas, la central y una de las laterales, deteriorando las otras y ocasionando bajasen el personal.
El Batallón recoge la cruz caída y quiere elevarla de nuevo sobre las multitudes y pretende que sea en Burgos, donde sirva de remate a la capilla que en su día tenga la Academia del Arma de Ingenieros. Los que supieron respetarla y defenderla, quieren ahora conservarla y elevarla de nuevo como símbolo y guía de las futuras generaciones de Oficiales.
Aprovecho la repatriación de unos Sargentos y Soldados de Zapadores, para que la lleven a España y la entreguen a Insausti en San Sebastián. Tu verás el medio de llevarla a Burgos. Va despiezada, consérvala y en cuanto tenga ocasión te enviaré al Maestro de Taller que la desmontó, en numerosas piezas y que sabe reconstruirla.
Tan pronto como la recibas te agradeceré me lo digas para nuestra tranquilidad.
Muchos recuerdos a todos y para ti un afectuoso saludo de tus subordinados y compañeros en cuyo nombre te escribo.

Bellod.

_________________
ImagenImagen
"La lucha no es lucha cuando se combate sin amor"
Amigo Cháves, tu tenías dos amores, el del compañerismo y el de la conquista


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España