Fecha actual Dom Sep 22, 2019 5:29 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 04, 2012 8:29 pm 
Unteroffizier
Unteroffizier

Es un flipe Javier, :shock: ya me gustaría pintar tan bien,creo que las viñetas cuenta la historia como realmente fué y con la gracia que tubo jeje :lol: estos guripas... 8) ,te felicito,un saludo

NotaPublicado: Lun Jun 04, 2012 9:45 pm 
Oberst
Oberst

Gracias por las críticas ( estan mirados con demasiado buenos ojos).

Lo que sigo necesitando es hacer acopio de anécdotas cortas junto con fotografías de la zona y personajes involucrados.

Para el proyecto de Krasny Bor , si alguien tiene fotos de las casas antes del ataque , del trincherón y de la factorías de Kolpino ,también ayudarían mucho.
También necesitaría fotos de la 3ª Batería del 1er Grupo, para ilustrar el diario de mi tío abuelo .

De hecho si alguien me puede pasar fotos de "Villarrelewo", también me irían bien .

Imagen

Imagen

Imagen

En definitiva, esto es algo que quiero ir haciendo, poco a poco, y cuando me decida por una escala conveniente pintarlos, colocar diálogos...

Muchas gracias

NotaPublicado: Lun Jun 04, 2012 9:55 pm 
Oberst
Oberst

Por cierto,
se me olvidaba .

La idea de hacer un cómic de Krasny Bor ya la tenía en mente pero el ver en el apartado del 70 aniversario, que alguien má pensaba igual , me decidió a ponerme a dibujar ( gracias por el empujoncillo) .

Otra de las razones para dibujar es haber visto los comic "serie roja y azul" y no gustarme nada el resultado ( igual de haberme parecido bien, estaría conforme y no me habría movido).

Lo de Uderzo, sí que es una referencia, porque es una de las razones por las que me interesé por la lectura sobre las legiones romanas, sus campamentos... y recomiendo leer sus tebeos ( no sólo a niños).

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 04, 2012 10:15 pm 
Oberst
Oberst

Bromas son bromas y buenas son, pero no olvidemos que una buena parte de la victoria la da la moral de las tropas, y que tanto los italianos como los franceses comenzaron la guerra totalmente desmotivados y sin ningún tipo de moral de victoria, con malos tácticos y oficales muy clasistas. Los franceses no fueron capaces de pasar del primer encuentro cuando la guerra relámpago acorazada de los alemanes les desfondó, a pesar de que sus propios carros eran muy superiores en armamento y coraza a los de los alemanes. Los italianos aún pelearon lo suyo en África y Rusia, pero metieron la pata en Grecia....De todas formas, donde se ve el espítritu italiano y francés es en las unidades que sí estuvieron motivadas como las unidades de voluntarios en la Werhmacht: Las acciones heróicas de los Waffen SS franceses en el Este y en el último reducto de Berlín; de los italianos en su propio pais con las gestas que al final de la guerra bordaron batallones italianos como el "Devica" o la gloria conseguida por el "Vendetta" en la batalla de Anzio, donde perdió al 70% de sus hombre y produjo innumerables bajas a los americanos; combatiendo contra carros de combate a pecho descubierto, asalto tras asalto, y dando una lección a alemanes y a estadounidenses. Por esa acción les permitieron llevar los parches negros y cambiar el nombre de los grados militares para equipararlos a los de la Waffen SS alemanas.

Por eso se dice que Francia no ganó desde Waterloo ni una sola batalla hasta que no llegó la LVF; y que Italia sacó honrosamente en Anzio el pecho que había tenido que esconder desde los tiempos de las "victorias" de Abisinia.

Personalmente creo que las dos naciones tienen excelentes hombres y soldados, muestras han dado de ello....El problema es cuando los generales y estrategas se eligen entre las clases arístocráticas, más por su cuna que por su valía. Cuando los ascensos se cuajan en los pasillos de los palacios y cuando al peón de brega, el soldado, se le menosprecia con despotísmo.

Y eso me hace recordar a Calderón:

Este ejército que ves
vago al yelo y al calor,
la república mejor y más política es
del mundo, en que nadie espere
que ser preferido pueda
por la nobleza que hereda,
sino por la que el adquiere;

porque aquí a la sangre excede
el lugar que uno se hace
y sin mirar cómo nace
se mira como procede.

Aquí la necesidad
no es infamia; y si es honrado,
pobre y desnudo un soldado
tiene mejor cualidad
que el más galán y lucido;
porque aquí a lo que sospecho
no adorna el vestido el pecho
que el pecho adorna al vestido.

Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás
tratando de ser lo más
y de aparentar lo menos.

Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

Aquí, en fin, la cortesía,
el buen trato, la verdad,
la firmeza, la lealtad,
el honor, la bizarría,
el crédito, la opinión,
la constancia, la paciencia,
la humildad y la obediencia

fama, honor y vida son
caudal de pobres soldados;
que en buena o mala fortuna
la milicia no es más que una
religión de hombres honrados.

Pedro Calderón de la Barca, soldado de Infantería Española

Por campos pardos y blancos regaron tierras, tiñeron nieves.
Corazones sin descanso, almas en las que nunca llueve.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 04, 2012 11:38 pm 
Oberst
Oberst

Genial el comic de Javier Sturmpioniere, y fenomenal el poema de Calderón que nos ha puesto delaiglesiahernandez

"Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar."----Pedro Calderón de la Barca, soldado de Infantería Española.

NotaPublicado: Jue Jun 07, 2012 4:25 pm 
Oberst
Oberst

Ciertamente,
no puede compararse la moral de unidades de voluntarios a la de reclutas que no saben ni a dónde van.

Hubo franceses e italianos valerosos en el combate, pero se tiende, en muchos casos, por la eficaz propaganda aliada, a perpetuar la imagen de un Tommy custodiando cientos de italianos en África.

También ha calado la idea de que los generales franceses " dejaron pasar" a los alemanes o que simplemente su cúpula militar era totalmente incompetente, y que una vez ocupados, la mayoría se dedicó a la guerra de guerrillas, cuando la resistencia era testimonial.

Lo bueno que tiene que haya pasado tanto tiempo es que se puede mirar con cierta perspectiva y que los historiadores puedan hacer su trabajo aportando datos con objetividad, y no simplemente repitiendo los clichés de "franceses e italianos , igual de cobardes".

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora