Fecha actual Dom Dic 15, 2019 11:03 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 09, 2013 11:02 pm 
Oberst
Oberst

Un alma caritativa que me pueda decir quien es el Teniente General que aparece en la foto.

La foto está tomada en Madrid, en 1986, en una entrega de despachos.

Gracias.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 20, 2013 11:54 pm 
Oberst
Oberst

delaiglesiahernandez escribió:

Perdón amigo, pero no todos los suboficiales de infantería de las unidades españolas de la Wermacht llevaban el borde del cuello de la guerrera con galón corrido como era reglamentario a partir del grado de Feldwebel, el motivo no lo sé, pero hay varias fotos de suboficiales de grado superior a Unteoffizier sin él.. caso que no se da en los de algunas de las otras legiones extranjeras.

Eversti contestó:

Hola delaiglesia, me ha sorprendido esta afirmación, que no pongo en duda, pero es la primera vez que la escucho, al final de la guerra podría ser más normal, pero en el 41 no parece tan normal. En el caso que nos ocupa, hasta parece que la hombreras sean de tropa.

Me lo podría imaginar en aquellos casos de Suboficiales que se hubieran alistado como tropa para poder ir. Aunque luego, me quiero imaginar, los ascendieran rápido por la falta de Suboficiales.

De cualquier manera, un trabajo pendiente, sería ver las equivalencias reales y los empleos que se otorgaron en el Heer y cuáles tenían en el ejército español.

Un saludo

CONCLUSIÓN:
Pues bien:
La foto en que se duda de el que se señala como Sargento José de la Iglesia Parras, lo sea en realidad, basándose en que no lleva el galón plateado en el cuello ni en la hombrera, por lo que se supone que el de la fotografía no debe de ser un suboficial, y por tanto no debe de ser el Sargento José de la Iglesia Parras sino otro divisionario:

Imagen

Queda otra vez en el candelero al rescatar la siguiente fotografía de la colección de un familiar:

Imagen

En esta foto podemos ver al sargento José de La Iglesia Parras en la primavera de 1942 en Germanowa. En las hombreras se aprecian claramente las tachuelas de Feldwebel pero ningún galón en el borde del cuello ni en el de la hombrera.

Por campos pardos y blancos regaron tierras, tiñeron nieves.
Corazones sin descanso, almas en las que nunca llueve.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 21, 2013 10:31 am 
Oberst
Oberst

Yo creo que si lo lleva, o por lo menos se ve más claro donde debería estar, pero del modelo que estaba muy apagado el color, casí del color del uniforme. ahora no tengo ninguna foto a mano, si tengo tiempo luego busco una.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 21, 2013 1:34 pm 
Oberst
Oberst

¡¡¡TE LO JURO!!! Cuando sea más mayor me gustaría ser como tú

¡que pedazo de vista!

Me encanta tratar con gente joven.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 21, 2013 2:24 pm 
Generaloberst
Generaloberst

No habia visto este hilo antes.
Le he estado echando una ojeada.
Pero como literalmente he visto centenares de fotos de divisionarios, puedo asegurar dos cosas:
- 1º) He visto bastantes de suboficiales que, en efecto, no llevan cosida la cinta de pasamaneria blanca en torno al cuello.
- 2º) Y otros que la llevan mal cosida, de manera que la cinta tapa en parte los espejuelos del cuello.
En esto, como en otras cosas, los españoles eran bastante "flexibles" con la uniformidad alemana.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 21, 2013 2:27 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Por otra parte (no se si ha comentado en algun "post" que me haya perdido, en mi listado de caídos no figura ALBERTO GARCIA REYES, sino JUAN GARCIA REYES, del II/269, caído y enterrado en Udarnik.

Que yo sepa, Fernando Sancho Garcia aun vive. Otra cosa es que esté de memoria, dada la edad.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 21, 2013 4:29 pm 
Oberst
Oberst

EVERSTI: compañero,la foto que pones del teniente general no me suena nada,y no sé si fue divisionario,a la izquierda parecen adivinarse el "pollo" y la del Ostfront por la cinta roja,no se ve bien,pero a la derecha parece tener la de los voluntarios de Ciudad Real,asi que si algun compañero tiene un listado de esos voluntarios seguro que le saldrá alguno de ellos que haya llegado a esta graduación...espero que con eso se solucione.

DELAIGLESIA: El abanderado me hace dudar que sea Luis Nieto,no se parece ni "un poquito"...Y hemos visto fotos de Nieto de joven y de mayor.

CALATRAVA: Creo que Fernando Sancho es la única posibilidad que podemos tener ahora mismo,¿no habria alguna manera de ponerse en contacto con él? es una de las fotos más vistas y famosas de la Blau,seria fabuloso adivinar los nombres de los que salen,aparte de un gran homenaje a ellos

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 21, 2013 9:42 pm 
Generalmajor
Generalmajor

Estoy con Eversti, vislumbro la cinta blanca en el cuello de la guerrera. Insisto en que el abanderado no es Luis Nieto. Y sigo con mis dudas de que sea José de la Iglesia, sencillamente lo miro y no lo "veo".

Sable, bombeta y pluma.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 21, 2013 10:35 pm 
Oberst
Oberst

Al final puede que Eversti y Langen tengan razón. Al jugar con el enfoque de la fotografia del sargento José de la Iglesia Parras parece que se aprecian líneas blancas en los filos del cuello y de la hombrera que sugieren la existencia del galoncillo de grado.

Imagen

¡¡¡¡Os envidio!!! Hace falta tener muy buena vista para distinguir entre colores grises diferencias de tonalidad tan mínimas.

NotaPublicado: Jue Mar 21, 2013 11:16 pm 
Oberst
Oberst

La cinta de 9mm ( Tresse) , no se ve muy bien, pero allí está.
Los alemanes produjeron una cinta de aluminio más brillante, otra más mate y una amarillenta para el DAK en África.
En muchas fotos se ven combinaciones de hombreras brillantes y cuello mate o sin cinta de cuello, como Nicolás Sánchez Velasco con la Mg 42).
Mi Tío abuelo , por ejemplo, en la foto que tengo, se ve claramente el ribeteado de las hombreras pero no el de cuello ( y eso que ya era suboficial cuando se alistó a la Blau) ni el escudo de nacionalidad.

En los uniformes nuevos de los suboficiales no venía ya cosida, sino que la guerrera era idéntica a la de tropa, por lo que , no por desidia sino falta de tiempo o desconocimiento de la reglamentación alemana, se ven varios casos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 22, 2013 12:31 am 
Generalmajor
Generalmajor

Amigo Delaiglesiahernandez: Me alegro de que vayan "soltando" fotos. A ver si lo sueltan todo, incluido lo "desaparecido".

Nota: Observo que te has "recuperado" con creces. Enhorabuena.

Sable, bombeta y pluma.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 14, 2013 1:51 pm 
Oberst
Oberst

Imagen

La fotografía está localizada en lo que después sería la escuela de Aplicación y Tiro de Infantería, el 12 de marzo de 1944.

Uno, el del galón negro, fue sargento provisional durante la GCE y Feldwebel en el I/269. Se encontraba realizando el curso de Transformación de Sargentos en Madrid, San Fernando.

El otro era un compañero de la Blaue que fue un dia a visitarlo al campamento de instrucción.

¡¡¡¡¿¿¿¿¿CÓMO LO VEIS?????!!!!!

Uno es bien conocido en el foro pero, ¿quién es el otro?

Pero también puede que no fuese de visita y que formase parte del Curso de Transformación de Sargentos porque al volver de Rusia muchos se negaron a ponerse otra vez el galón negro de Sargento Provisional. Visto lo anterior podría estar entre los componentes del curso.

La foto del curso quizás podería aclarara algo.

Imagen

con el zoom puede que saquemos algo en claro.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 15, 2013 8:19 pm 
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

Se parece mucho al que en la foto de la promoción aparece como segundo por la derecha en la primera fila de los que están de pie.

No sólo en los rasgos, sino en la expresión, su personalidad...

Además, en la foto en la que anda junto a tu padre se muestra muy orgulloso de sus recompensas y ello también coincide con que es de los pocos que porta alguna de sus condecoraciones, parece concretamente una Medalla de Sufrimientos por la Patria con aspa de herido (y en la foto en la que está con tu padre lleva una placa de herido parece que en negro, lo que coincidiría...).

En fin, menos el parecido (que me parece grande), todo bastante vago, pero por algo se empieza...

En cualquier caso delaiglesiahernandez...¿has probado a mirar el reverso de la foto? ... ¡¡¡a ver si está puesto allí quién era!!! :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 15, 2013 8:24 pm 
Oberst
Oberst

Solo pone la fecha.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 17, 2013 10:55 pm 
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

Una posible vía de investigación pudiera ser:

1. Consultar en la Hoja de Servicios de tu padre cuál fue el nº de Diario Oficial (sabes que es algo que suele constar en las Hojas) en el que fue nombrado alumno para el Curso de Transformación.

2. Buscar en ese D.O. la relación completa de la promoción.

3. Cruzar los nombres de los miembros de la promoción con los listados de que se dispone de concesiones de Cruz de Hierro. Si constase que alguno de ellos la tenía concedida, probablemente fuese quien acompaña a tu padre.

Es una posibilidad. Claro está que exige algo de dedicación, pero eso hace más apasionante el "iter" y más satisfactorios los resultados.

Nuevo tema Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora