Fecha actual Mié Jul 08, 2020 2:00 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 20, 2012 8:16 pm 
Oberst
Oberst

A mi me da que es el mismo abanderado...las cartucheras,en el pecho la especie de cartucheras encima de las anteriores,el pasador,la de sufrimientos por la patria...son muchas coincidencias...o igual le dieron otra bandera para la foto...a ver si poco a poco desentrañamos el misterio...un abrazo Delaiglesia y gran trabajo,como siempre :D

EDITO: Se ve hasta la banda que le cruza el pecho como en la otra foto y la calca del casco...solo le falta el cigarrillo y esa forma de "agarrarle" :D

Y en una foro se puede leer en la bandera: I-er(primer),y en la otra: REGIMIENTO...porque no puede ser la misma que ponga: I-erREGIMIENTO...me parece muy razonable...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 20, 2012 8:31 pm 
Oberst
Oberst

Efectivamente creo que se tata de la bandera del 1er batallón del 269, y el abanderado lleva la misma disposición en la cartera portadocumentos y en las cartucheras, y al parecer las mismas condecoraciones aunque la cara no parece la misma.....

EDITOAunque yo casi empiezo a dudar después de las intervenciones de algunos que quien siempre hemos creido en mi familia que era mi pacre lo sea en realidad....

EDITO....y a ver... ¿a quien se te parece el sargento bajito de la derecha que en esta foto parece llevar bigote o puede que sea una sombra y que tampoco lleva el galón plateado en el cuello del uniforme aunque sí en la hombrera con la tachuela? ¿será casualidad o es que ya veo doble, pero esos ojos, esa barbilla y esa característica nariz....?

Por cierto esta otra fotografía es del mismo grupo pero con una bandera diferente en este caso no se trata de una bandera de batallón sino que se traga de la bandera regimental del Regimiento 263. Se aprecia parte de la palabra VIERNA.

Imagen

Lo que demuestra que para la fotografía de propaganda se utilizaron varias enseñas. Esto viene a decir algo de cajón, y no solamente por los divisionarios que aparecen o creemos que aparecen en la foto. En ese momento los regimientos 269 y 263 se encontraban juntos, cosa que no llegó a suceder en Vitebsk pero sí en Grafenwohr. Las banderas del 269 y del 263 no estuvieron juntas en el camino a pie hasta Rusia, salvo que las trasladasen para la foto a una localización determinada.

EDITO...Como siempre espero que otros confirmen con sus datos fiables o no, tiempo habra de pulir, fijar, y dar esplendor.

Por campos pardos y blancos regaron tierras, tiñeron nieves.
Corazones sin descanso, almas en las que nunca llueve.

Última edición por delaiglesiahernandez el Sab Dic 06, 2014 3:05 pm, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 20, 2012 9:25 pm 
Feldwebel
Feldwebel

Buenas noches:
La contestación a delaiglesiafernandez, por privado.
un saludo

¡¡SEGUID AL ZAPADOR!!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 20, 2012 9:50 pm 
Oberst
Oberst

Al agrandar la foto sale borrosa...y no sé si lleva bigote,o es una sombra,o se lo dejo ese dia,pero si dices que puede ser tu padre,tu mejor que nadie para confirmarlo,aunque no veo la Cruz Roja al M.M. que lleva en el bolsillo izquierdo en la otra foto... no me atreveria a confirmarlo...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 20, 2012 10:00 pm 
Oberst
Oberst

jajaja.... no hombre no, aunque tiene un aire no quiero decir que pudiera ser él, era solo un chascarrillo para hacer constar que hasta cuando crees que estás seguro de identificar a alguien, la distancia en el tiempo te gasta malas pasadas, y más entre 14000 hombres donde puede haber varios de ellos que se parezcan en algo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 20, 2012 10:12 pm 
Generalmajor
Generalmajor

El portaestandarte no me parece que sea Luis Nieto. Sobre que el del centro sea José de la Iglesia también tengo mis dudas, aunque si su hijo dice que es él........

Sable, bombeta y pluma.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 20, 2012 10:41 pm 
Oberst
Oberst

Su hijo solo dice que siempre han creido que se trataba de él, y aunque me alegraría poder confirmarlo, no me disgustaría mucho si fuese en caso contrario; al Caesar lo que es del Caesar y Dios en casa de todos. En esto no hay que apuntarse más medallas que las justas que luego el peso te raja el pecho y te quedas en pelotas.

Si podemos demostrar que no es José de la Iglesia Parras, estaré encantado por ello igual que en caso contrario. Mi padre no iba a dejar de ser quien fué por estar en una foto o en otra. :D :D :D

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 21, 2012 12:48 pm 
Oberst
Oberst

RECAPITULEMOS II

Después de las intervenciones de PionerBatle250 y de Eversti, no he tenido más remedio que hacer un alto en el camino. Lo del distintivo del cuello de los suboficiales y las hombreras, aunque hubo casos de "dejados" que aparecen sin el galón de clase en el cuello, no es menos cierto que como dice Eversti eso es más propio de finales de 1942 o 1943 cuando comenzaba la escasez de materiales y distintivos.

Como no hay mejor dato que las fuentes me he dirigido al diario de guerra de mi padre:

"“El uniforme era el gris que ya conocía por verlo por las ciudades, y en la hombrera, que era del tipo normal militar con un botón, llevaba un galón plateado rodeándola en todo su perímetro con una estrella plateada en el interior, en la ficha de vestuario que me habían dado ponía “Hof Dienststelle Bekleidungs und ausrüstungsstücke. Grafenwörhr Kontrollpunkt. Feldwebel/ Infanterie. Span. Div. 250”, algo así como Depósito de vestuario de Hof. Oficina de Grafenwörhr. Sargento/ Infantería. División Española 250. En el cuello no se llevaban distintivos con insignias como en los nuestros, sino unos rectángulos que diferían según fuesen para el traje de paseo o para el de campaña; para el primero llevaban fondo blanco, y para el de campo fondo verde grisáceo; y sobre ese fondo había dos barras plateadas anchas para el de paseo que, en el caso del de campaña con fondo verde, llevaban una línea central de color blanco. Tardé dos o tres días hasta que me enteré de que el blanco era el color de la Infantería, como el rojo de la Artillería y el negro de Ingenieros, y que por esa diferencia de color en el cuello se distinguían unos Cuerpos de otros. Entonces fue cuando caí en que en la gorra y en el gorro que nos habían dado también había un filo en forma de cordoncillo que llevaba el color blanco de la Infantería. También me enteré, cuando me lo dijeron otros sargentos, que el medio metro de galón plateado que nos habían dado no era para repuesto del de las hombreras sino para coserlo en el filo del cuello.”

QUEDA CLARO que mi padre, al menos en 1941, recibió hombreras con galón blanco rodeándolas y con una "estrella", distintivos de feldwebel. También queda claro que le proporcionaron medio metro de galón, dice plateado, para coserlo en el filo del cuello.

Como al parecer, según él tambien indica, los instructores alemanes del campamento eran muy estrictos con la buena disposición y colocación del uniforme del Heer, y de sus distintivos y divisas, no puedo creer que mi padre ni ningún suboficial pudiesen llevar las tachuelas en hombreras de soldado que no llevasen el galón que reglamentariamente las debía de circundar. Tampoco puedo creer que dejase de coser el galón en el cuello ni siquiera por olvido, tanto por las inspecciones de vestuario como por propia sensación de orgullo o vanidad, aunque reglamentarios, de diferenciarse de la tropa.

Por tanto todo esto me plantea, ¿Cómo decirlo? Un verdadero dilema.
Si en realidad, el divisionario en cuestión, aunque se le parezca no fuese el sargento José de la Iglesia, ¿Porqué ha estado tanto tiempo esa fotografía en tamaño poster enrollada en un tubo de planos en la casa de mis padres? ¿Por qué mi padre cuando le preguntábamos cómo estaba en uniforme alemán y por sus fotos de rusia siempre nos decía que "ese" era él?

¿Participó en la foto de Grafenwörh? ¿La fotografía en la que participó es la misma que nos ocupa? Ya que si son fotografúas distintas y en la del tema no está él queda claro que EL ÚNICO TESTIMONIO VÁLIDO sobre ella es el dado por el divisionario Fernando Sancho y trasladado por Pablo Segarra, aunque sigan sirviendo como notas aclaratorias las enumeradas del 1 al 9.

POR TANTO:
Por mi parte no tengo inconveniente en dejar en cuarentena la identificación del divisionario marcado como José de la Iglesia Parras hasta no tener claro el asunto de los distintivos que presenta u otros datos que lo coroboren.

Quedamos a la espera de que Tarkin informe sobre sus conocimientos sobre la identidad del matcado como Luis Nieto.

Gracias por todo amigos.
Seguimos en la brecha para conseguir identificar a los divisionarios de la foto en cuestión.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 21, 2012 4:23 pm 
Oberst
Oberst

De acuerdo a lo dicho anteriormente:

Imagen

Última edición por delaiglesiahernandez el Mié Mar 20, 2013 11:36 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 21, 2012 9:39 pm 
Oberst
Oberst

Delaiglesia,si tu padre decia que "ese" era él...no se porqué iba a mentir...igual les dieron uniformes de soldado limpios sólo para la foto(con la larga marcha el uniforme de sargento debia llevar barro hasta en los forros supongo),o en el caso de que estuvieran en Grafenwör les dieron estos uniformes y más adelante les darian el galón,que lo coseria...todo es posible...

Alberto Garcia Reyes,¿cómo sabes que es él?

Igual es una tonteria y ya lo has pensado y hasta preguntado,pero si Fernando Sancho Garcia aún vive,se acordaria de los nombres de sus camaradas de foto?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 22, 2012 12:29 am 
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

delaiglesiahernandez escribió:

Como no hay mejor dato que las fuentes me he dirigido al diario de guerra de mi padre:

"...me enteré, cuando me lo dijeron otros sargentos, que el medio metro de galón plateado que nos habían dado no era para repuesto del de las hombreras sino para coserlo en el filo del cuello.”
... Tampoco puedo creer que dejase de coser el galón en el cuello ni siquiera por olvido.

Pero es que no los dejaría de coser por olvido, sino -él mismo lo explica- por desconocimiento, pues hasta que se lo dijeron otros compañeros no sabía ni para qué servía ese medio metro de galón. No tiene nada de extraño por tanto que la aclaración que le hicieran otros sargentos le sorprendiera en su buena fe de no llevar ribeteado el cuello -situación en la que pudo haber permanecido hasta el momento de la foto- y sin que ello sea incompatible con ese lógico interés de distinguirse de la clase de Tropa, pues tal distinción y desde la misma buena fe, perfectamente pudo considerarla ya alcanzada a través de sus hombreras fileteadas en blanco y portadoras de la correspondientes tachuelas.

Delaiglesiahernandez ¿posibilidad de que acudas a otras fuentes familiares como hermanos, tíos..., u otras fotos de tu padre de esa época o próxima?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 22, 2012 2:35 am 
Generalmajor
Generalmajor

Por más que miro los fotografiados no veo en la foto ni a Luis Nieto ni a José de la Iglesia, ni por sus rasgos físicos ni por otros detalles de uniformidad y de condecoraciones.

Sable, bombeta y pluma.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 22, 2012 11:05 am 
Oberst
Oberst

TIROLAIPE escribió:
Delaiglesia,si tu padre decia que "ese" era él...no se porqué iba a mentir...igual les dieron uniformes de soldado limpios sólo para la foto(con la larga marcha el uniforme de sargento debia llevar barro hasta en los forros supongo),o en el caso de que estuvieran en Grafenwör les dieron estos uniformes y más adelante les darian el galón,que lo coseria...todo es posible...

Alberto Garcia Reyes,¿cómo sabes que es él?

Igual es una tonteria y ya lo has pensado y hasta preguntado,pero si Fernando Sancho Garcia aún vive,se acordaria de los nombres de sus camaradas de foto?

En este enlace que es el único que he podido encontrar sobre García Reyes

http://guicho-cronico.blogspot.com.es/2 ... llego.html

En cuanto a si "él decía que era él" vete a saber su lo hizo para quitarse de en medio a unos pequeños pesados que le pedían fotos que no podía enseñar porque se encontraban en la casa familiar de su pueblo. Ya no lo podremos saber pero tengo que agotar todas las posibilidades hasta conocer la verdad.

Tal como dice Auditor de Guerra ya he preguntado a mis hermanas si se acordaban de la foto y la respuesta ha sido idéntica en el sentido de confirmar lo que en casa se decía de ella. Al exponerles las dudas que se plantean, una de ellas es la que ha sugerido que si fuese cierto que no se trata de él, la causa de que él se adjudicase ese lugar en la foto sería por culpa mía porque era muy pesado pidiéndole que contase historias que no quería contar y fotos que no tenía a mano.

Lo de que algunos se cosiesen o no el galón, puede ser, pero puedo deciros que ahora me dedico a explorar cada grano de las fotografías que tengo de mi padre para compararlas con la del problema y no sé si será sugestión por la aguda y tajante afirmación de langen, pero todo lo que antes estaba convencido, comienza a ir variando al notar algunas diferencias en los ojos y en otras partes de la cara y, aunque es bien cierto que el frío, el cansancio, el sueño y otras causas, pueden hacer que se presenten diferencias en las facciones, yo ya no lo tengo tan seguro, pero como he dicho anteriormente, tan feliz sería de demostrar que es él como de descubrir que no lo es, ya que no hay peor maleta para llevar que la que no es tuya. Y la verdad, a José de la Iglesia Parras en nada le va ya si se le reconoce o no en la foto, y ni siquiera si no está en ella; su historia ya la cubrió y bien cubierta; a mí con eso me basta.

Lo de preguntar a Sancho me parece una buena idea, ya que si él se acuerda de cómo se la hicieron en Vitebsk, puede que también se acuerde de algo más. Creo que Sagarra y Alfonso han tenido contacto con él, podrían tratar esa vía.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 22, 2012 1:50 pm 
Oberst
Oberst

Creo que seria lo mejor preguntarle a Fernando Sancho.a ver si los compañeros Pablo y Alfonso pueden echarnos un capote...

En el blog de Güicho intente poner un comentario pero no me deja,ni viene ningun correo para preguntarle cómo sabe que el soldado es Alberto Garcia Reyes,y de dónde lo ha sacado,más que nada para contrastar la información...si algun compañero puede dejar un comentario preguntandole eso....

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 29, 2012 1:00 pm 
Oberst
Oberst

Una subidita...esto no se puede dejar asi

¿No hay más pistas?

Nuevo tema Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora