Fecha actual Jue Nov 14, 2019 3:20 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 18, 2013 8:36 am 
Oberst
Oberst

Admitido al curso de Transformación de Sargentos de Infantería por OC de 2 de julio de 1943 (D.O. 150 de 7 de julio). Apartado B, Artículo 8 Arma de Infantería.

Nombrado alumno para realizar el curso de Transformación por 0C de 14 noviembre de 1943 (D.O. 264 de 23 de noviembre).

Promocionado como sargento efectivo de Infantería por OC de 10 de julio de 1944 (D.O. 153)

¿¿¿¿Dónde se puede buscar la relación de componentes????...¿¿¿¿Algún alma caritativa????

Por campos pardos y blancos regaron tierras, tiñeron nieves.
Corazones sin descanso, almas en las que nunca llueve.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 18, 2013 10:02 am 
Oberst
Oberst

Siguiendo las indicaciones de Auditor de Guerra, he buscado la relación de sargentos de infantería designados alumnos para el curso de transformación de sargentos en que estuvo mi padre....se supone que uno de ellos ha de tener una cruz de hierro y ese sería el de la foto.

Imagen

Imagen

Imagen

Podemos comprobar quién tenía la cruz de hierro y quienes del curso fueron divisionarios.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 18, 2013 10:32 am 
Ahí va uno:

http://memoriablau.foros.ws/t12429/rodr ... taleon-ek/

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 18, 2013 10:40 am 
Otro más:

http://memoriablau.foros.ws/t12682/teso ... ntiago-ek/

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 18, 2013 10:46 am 
Sobre Benito Alonso Pérez no consta Ek, pero aunque solo sea por curiosidad:

http://memoriablau.foros.ws/t8991/sarge ... lla-nieto/

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 18, 2013 10:50 am 
Este sargento fue uno de los supervivientes de la Gesta del Lago Ilmen:

http://memoriablau.foros.ws/t9877/ferna ... ntonio-ek/

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 18, 2013 11:14 am 
Oberst
Oberst

Una vez vista la intervención de depuentegenil y comprobado el listado del foro, solo me resta afirmar que en ese curso, entre los divisionarios convocados había tres de ellos con la cruz de hierro que pudiesen ser el sargento de la fotografía:

-número 6 a) José Antonio Fernández Molina del Grupo de exploración 250

-número 56 a) Santiago Teso Montes del regimiento 269

-número 658 a) Panteleón Rodriguez García del Batallón de Reserva Móvil 250.

Todos son, al igual que mi padre del primer contingente, pero solo uno de ellos es de su regimiento, el 269.

Habría que saber si Parsifal o alguien más tiene otros listados de cruces de hierro que no se hayan integrado al foro.

También sería de mucha utilidad el poder poner cara a estos suboficiales para comprobar si alguno de ellos es el de la foto.

Última edición por delaiglesiahernandez el Jue Abr 18, 2013 11:15 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 18, 2013 11:14 am 
Pues ya que el amigo Delaiglesia ha puesto un jamón a disposición de quien averigue quien es el Sargento que acompaña al sargento de la izquierda, pues yo hago mi apuesta.

Sargento Santiago Teso Montes.
¿Por qué? Solo porque al ser el único de los EK que hay en ese curso de transformación y que perteneció al Rgto. 269 durante Rusia, que es donde estuvo el Sargento De la Iglesia Parra.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 18, 2013 12:16 pm 
Oberst
Oberst

¡¡¡¡¡donde!!!!

¿Dónde está el jamón?

¿un camón?

¿Un jabón?

Entonces, si fuese cierto, ya lo habría acertado yo. :D :D :D

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 18, 2013 8:27 pm 
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

Por compañerismo, por deuda histórico familiar contraída por mi familia consorte con el sargento de la Iglesia desde Posselok, y por ende con su hijo, así como por afición incorregible a la investigación de historia militar, el reto de delaiglesiahernandez con esta foto me activó, pero cuando ya creía tener agotadas las ideas sobre otras posibles vías de investigación, ese 5jotas con caja de gambas de Huelva y estuche de tras botellas de Fino La Ina que nuestro compañero de foro ha ofertado, la verdad es que me van estimulando la imaginación más allá de las posibilidades de las que me creí consciente.

La solución de depuentegenil es, por lógica, evidentemente la más probable entre los tres sargentos acotados, pero lograr asociar rostros con nombres sería un paso importante.

Para ello no es descartable que en el centro de enseñanza en el que se realizaban los cursos se conserven fotografías de la promociones con el típico perfil o silueta paralelos del grupo, y en el que cada uno de los componentes de la imagen figure con un número que en una relación se asigna a un nombre (sabréis a lo que me refiero).

Si el centro era la Escuela de Aplicación y Tiro de Infantería (no sé si sería en Toledo, o a qué te refieres con esa mención de Madrid, San Fernando), te podrías dirigir a la Unidad o centro que por ubicación o sucesión en la función pudiera haber heredado el edificio o los fondos de aquella Escuela y preguntar si se conservan fotografías de promoción de la época, y concretamente aquella de 1944.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 23, 2013 7:50 pm 
Oberst
Oberst

Yo estoy entre dos, el que dice Auditor,de los que estan de pie el segundo de derecha a izquierda,y en la misma fila el sexto...de todas formas,por lógica deberia salir el que dice Depuentegenil,y también se puede comprobar en esa Academia...seria lo más sencillo y eficaz,seguro que ahi tendran fotos con nombres de todos los que pasaron por alli...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 24, 2013 7:49 pm 
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

Otra posible vía de investigación que sugiero:

Consultar en el AGM de Segovia las Hojas de Servicio de estos tres sargentos a los solos efectos de comprobar si tienen incorporada fotografía.
Y es que a partir de una época que no sé exactamente cuál es, se empezó a incorporar a la documentación personal la fotografía del titular de la Hoja.

De hecho, el año pasado consulté personalmente en el AGM una de un Comandante de Intendencia que antes de ingresar en el Cuerpo fue divisionario y retirado a comienzos de los sesenta, y ya tenía grapada fotografía tamaño carnet.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 27, 2013 8:08 am 
Oberst
Oberst

GONZALO escribió:
Y aplicando otro filtro, que podría o no ser muy fiable, si la foto está tomada en el Retiro cabe pensar que fuese con el primer contingente, ya que fue a la vuelta en 1942 cuando se celebraron el mayor número de este tipo de ceremonias en ese parque.
Aplicando esta teoría nos quedamos con 4 nombres, ahora de estos cuatro ¿quien podría estar en posesión de la MMI?
Sgto. Gregorio Casado Herrero de la R.M. EkI del 18/04/1942
Sgto. Cristibal Delgado González (Gómez) del 269/II/8 EkI del 18/04/1942
Sgto. Antonio Díaz Cara del 269/II/6 EkI del 18/04/1942
Sgto. Pedro Garcés Lores del 262 EkI del 18/04/1942
Un saludo.

El único que figura en la Galería Militar Contemporánea (Tomo 5º de la MM, pág. 88, sin fotografía) es el
Sgto. Cristóbal Delgado González (Gómez) del 269/II/8 EkI del 18/04/1942
MMI Combates del Lago Ladoga (Rusia) 21 de enero de 1943 concedida por O C de 26 de marzo de 1945 (D O núm. 71).

Seguiremos trabajando el tema
K13

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 27, 2013 8:23 am 
Oberst
Oberst

kartoska escribió:
Pero si la MMI fuera de la Guerra Civil, debería estar a la izquierda, según se mira, en el pasador de diario.

Salvo que la concesión por la gestión del procedimiento se hubiera retrasado hasta su vuelta de Rusia.

¿Hay constancia de entregas de MMI coincidentes con repatriaciones de voluntarios?. Un poco rebuscado, creo.

No tiene nada que ver el pasador con la MMI, las recompensas en el pasador de diario se colocan de izq a dcha por la importancia de la misma no por la fecha o campaña
De hecho el Reglamento indica que la CLSF se llevara "siempre y en lugar preferente" (es decir por encima del pasador) y repetida si se esta en posesion de mas de una (ver General Varela Iglesias); en el caso de la MMI la colocacion es identica pero si se esta en posesion de mas de una, se indicara con un pasador sobre la cinta con el hecho de armas y la fecha
K13

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 27, 2013 6:19 pm 
Oberst
Oberst

KIE13 escribió:
kartoska escribió:
Pero si la MMI fuera de la Guerra Civil, debería estar a la izquierda, según se mira, en el pasador de diario.

Salvo que la concesión por la gestión del procedimiento se hubiera retrasado hasta su vuelta de Rusia.

¿Hay constancia de entregas de MMI coincidentes con repatriaciones de voluntarios?. Un poco rebuscado, creo.

No tiene nada que ver el pasador con la MMI, las recompensas en el pasador de diario se colocan de izq a dcha por la importancia de la misma no por la fecha o campaña
De hecho el Reglamento indica que la CLSF se llevara "siempre y en lugar preferente" (es decir por encima del pasador) y repetida si se esta en posesion de mas de una (ver General Varela Iglesias); en el caso de la MMI la colocacion es identica pero si se esta en posesion de mas de una, se indicara con un pasador sobre la cinta con el hecho de armas y la fecha
K13

Sobre lo anterior, en relación a la colocación de la MMI, ver mi última intervención en la pag 5 de:

http://memoriablau.foros.ws/t1340/mmi-a ... n-azul/60/

Nuevo tema Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora