Recientemente me han dejado un libro para que me lea. Se trata de "Las hemorroides de Napoleón" de José Miguel Carrillo de Albornoz. El libro cuenta 500 anécdotas o curiosidades de la historia, y fue editado en 2009.
Pues nada más empezar cita como curiosidad la participación de la DA en la segunda guerra mundial, transcribo el texto:
"Durante la Segunda Guerra Mundial Alemania contó con una unidad de voluntarios españoles integrada en la Wehrmacht. Se trataba de la 250 Einheit spanisher Freiwilliger, conocida popularmente como la División Azul. Esta unidad estuvo destinada en el frente oriental, participando en la campaña de Rusia. De los cuarenta y siete mil voluntarios que la integraban perdieron la vida en el frente unos cinco mil y más de ocho mil sufrieron heridas de distinta gravedad. Sólo 321 fueron hechos prisioneros, siendo trasladados a campos de concentración soviéticos, de los que tan solo una veintena lograron sobrevivir."
La anécdota no es la participación de la DA en la SGM, sino que el autor se ha cargado de un plumazo la historia del Semiramis y de los prisioneros repatriados.... algo me dice que ha confundido números, o que no ha querido buscar mucho, porque en el 2009 las cifras no eran esas

:wink: ¿o es que se han descubierto nuevos archivos que dicen lo contrario en estos dos años?
Pues eso, que para muchos la participación de la DA en la SGM no pasa de "anécdota"

.... y eso lo escribe un historiador.....