Fecha actual Jue Sep 19, 2019 3:46 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Jul 14, 2011 11:47 am 
Desconectado
Unteroffizier
Unteroffizier

Registrado: Mié Jul 22, 2009 7:04 pm
Mensajes: 101
Virgilio Hernández Rivadulla, uno de los supervivientes del la Compañía de Esquiadores en el lago Ilmen.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fCroEtUaOCU[/youtube]

Imagen



Virgilio, el primero a la derecha:
Imagen

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 30, 2011 11:04 pm 
Desconectado
Oberschütze
Oberschütze

Registrado: Vie Dic 23, 2011 9:01 pm
Mensajes: 20
Conocí en su día, hace ya muchos años, a Virgilio. Coincidíamos muchas noches en la cafetería del desaparecido "Arriba", al final de la Avenida del Generalísimo, frente a la también desparecida Ciudad Deportiva del Real Madrid. Solía bajar acompañado desde la redacción de "Marca", periódico para el que trabajaba como crítico de motor, del responsable de la sección de natación, Carlos Piernavieja, hermano de Miguel, otro de los soldados que intervino en la gesta del Lago Ilmen.

A ellos se solían unir casi todas las noches otro divisionario, Mariano Sánchez Covisa, y el exboxeador Luis de Santiago, que trabajaba como ATS en el hospital de La Paz (es curioso, pero el gran cronista de la División Azul, Fernando Vadillo, se especializó después como periodista boxístico y siempre dijo que sus dos púgiles preferidos fueron Luis Romero y el mencionado Luis de Santiago).

Por aquel entonces (finales de los años 70), el edificio del "Arriba" se había convertido en una cueva de rojos, dispuestos a acabar a toda costa con todo lo que oliera a 18 de Julio. Pero, desde luego, ni Virgilio ni sus contertulios eran de los que se dejaban achantar por aquel rojerío refugiado en lo que se conocía como Medios de Comunicación Social del Estado. (antigua Prensa del Movimiento). Durante aquellas largas tertulias, a eso de las cinco de la mañana, entre vaso y vaso de güisqui, unos huevos fritos con patatas y jamón sabían a gloria bendita.

No sé si se habrá relatado en otro hilo el episodio al que me quiero referir, pero Virgilio tuvo, muy a su pesar, una intervención muy destacada en uno de los hechos más tristes de la Historia de España de la segunda mitad del siglo pasado: los llamados "Sucesos de Begoña" (en ellos también se vio involucrado Sánchez Covisa). Aquellos "sucesos" fueron la puntilla definitiva para la Falange y supusieron que un noble y bravo falangista, Juan José Domínguez, fuera fusilado para dar satisfacción al monárquico general Varela (antifalangistas declarado), con plena aquiescencia de Franco.

Para quien no conozca lo que ocurrió, tiene aquí un buen resumen de aquel tristísimo 16 de agosto de 1942:

http://www.hispaniainfo.es/web/2011/05/ ... or-franco/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Abr 06, 2019 7:42 pm 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 24, 2009 8:09 pm
Mensajes: 4316
Imagen


Virgilio Hernández Rivadulla



Nació en Madrid el 28 de abril de 1921 y, después de un brillante bachillerato, cursó estudios en la Escuela DE Periodismo alcanzando la licenciatura correspondiente

Obtuvo la licenciatura de Derecho, el titulo de A.T.S. por la Facultad de Medicina de Valladolid y de Profesor de Educación Física por la misma Facultad.
Siguió un Curso de Psiquiatría y Criminología, en la Facultad de Medicina de San Carlos de Madrid.

Periodista deportivo en el Diario MARCA durante 42 años, como Jefe de la Sección del Motor, habiendo llevado también atletismo, rugby, gimnasia, etc.
Director de las revistas MOTOCICLISMO, AUTOESCUELAS y MADRID INDUSTRIAL.

Colaborador de las más prestigiosas revistas del motor, así como en diversos programas de Radio Nacional, durante 40 años, entre ellos “CARAVANA DE AMIGOS”, “OBJETIVO MOTOR”, etc.

Primer guionista, presentador y comentarista de deportes durante el primer año y medio de Televisión Española.
Fundador de la F.I.S.U. (Federación Internacional de Deporte Universitario), que agrupa a mas de 140 países y celebra las Universiadas de invierno y de verano, desempeñando , en dicha organización, las responsabilidades de Jefe de la Comisión de Control, Asesor, Vicepresidente y, actualmente, miembro de Honor de la misma.

Múltiples condecoraciones militares obtenidas en las dos guerras en las que participo, así como diversas condecoraciones civiles como la Cruz de Cisneros, Encomienda de Alfonso X el sabio, medalla de bronce Merito Turístico, Medalla de Plata al Merito deportivo, Medalla al Merito naval con Distintivo Blanco, otorgada por la travesía en piragua de Palma de Mallorca a Roma.

Siendo Funcionario del Estado, por oposición, y por su sugerencia, se crea en la Dirección General de Actividades Turísticas, la Sección de Deportes Turísticos, de la que es nombrado Jefe hasta su jubilación, iniciándose nuevos recursos turísticos como: Estaciones Invernales, Caza y pesca, Puertos deportivos, Náutica, etc. y se incrementan otras ramas como Golf, creándose numerosos campos de juego. Por su iniciativa se editan las Guías de: Caza, Estaciones Invernales, Montañismo y Náutica.

A iniciativa suya, se inicia una nueva política sobre Balnearios y termalismo y sobre el Turismo Rural.

Destacó en la actividad deportiva, practicando gran numero de ellos, habiendo sobresalido en rugby, donde fue campeón de España en varias ocasiones en el equipo universitario de Madrid, y en Atletismo, donde fue subcampeón de España en salto de longitud.

Asimismo fue campeón universitario de boxeo, Jefe y participante en la travesía del mediterráneo, (Palma de Mallorca - Roma) en piragua en 1950.

Dio la vuelta a España en vespa, en dos ocasiones, recorriendo 5.000 km. en cada una de ellas, sin más paradas que las necesarias para repostar carburante, acompañado de D. Ramón Valentí la primer vez y de D. Carlos del Val la segunda. También recorrieron, con un nuevo modelo de SEAT, el 124, acompañado nuevamente por D. Carlos del Val, todas las capitales de provincias peninsulares en 124 horas.

http://www.asepa.es/index.php/personaje ... dulla.html

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

... y traerán prendidas cinco rosas ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Abr 06, 2019 7:46 pm 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 24, 2009 8:09 pm
Mensajes: 4316
Entrañable video de Virgilio Hernández Rivadulla.



_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

... y traerán prendidas cinco rosas ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Abr 07, 2019 4:25 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst

Registrado: Mar Sep 20, 2011 5:06 pm
Mensajes: 1316
Muchas gracias por colgar el vídeo de D. Virgilio.

En el minuto 1:04 se ve un molino al fondo. ¿Podría ser en Novaya Melnitsa?

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España