Fecha actual Dom Jul 22, 2018 1:38 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jul 25, 2017 8:06 pm 
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter

Hace poco, este divisionario salió en el apartado de Alcaldes divisionarios.
Natural de Valdepeñas, este divisionario se alista en el banderin de enganche de Valdepeñas el mismo día que lo abren, el 28 de junio de 1941, partiendo a primeros de julio para Zaragoza junto con más Valdepeñeros, encuadrados en el arma de artillería.
Es encuadrado en la Plana Mayor del II grupo de Artilleria. Gracias al libro "Artillero 2º en la Gloriosa División Azul", de Arturo Espinosa he podido conocer un poco más de Alfonso Megía, de quien tengo el cuadro de Honor de los divisionarios de Valdepeñas, su Ostmedaille, un trozo de cinta de la medalla antibolchevique, un pin de la DA, asi como algun documento (no relacionado con la DA) y alguna fotografia de post guerra (Yo no tengo nada que ver con las que aparecieron en venta en tc y que se publicaron en el hilo de alcaldes divisionarios)
Gracias al libro de Arturo Espinosa, se puede comprobar la gran amistad que habia entre ellos, la cual se ve fortalecida porque ambos estan alojados en el Monasterio de Chutiny (Arturo estaba en la PM de la 5ª batería del II Gr Artilleria) y son constantes las menciones en las que Arturo y "Pocho" Megia (como se le llamaba) se juntan para compartir los paquetes recibidos, charlar, cenar e ir a visitar a mas amigos Valdepeñeros que andaban por la 5ª bateria... hicieron buena piña los valdepeñeros en Rusia!! Con el tiempo, Alfonso será movilizado a Strelka, hasta la fecha de su repatriación, el 11/11/1942.
Este es Alfonso Megia en el Cuadro de Honor de Valdepeñas, justo al lado suyo, esta su primo, tambien en la 5ª bateria del II grupo
Imagen
Y estas las condecoraciones que tengo suyas... la medalla antibolchevique la he puesto yo a posteriori, la cinta sí que es suya original
Imagen
Como la ostmedaille y la cinta son las tipicas y todos las conoceis de sobra, os pongo una foto del pin, el cual me dijeron que es fabricado a finales de los 40 o principios de los 50, eso ya no lo sé
Imagen
En el libro aparecen algunas fotos más de Pocho Megia y del autor
Pues eso es todo, un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora