Fecha actual Lun Jun 26, 2017 6:27 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Feb 14, 2017 10:20 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Nacido en madrid en 1920, hijo de un oficial de infanteria (asesinado en paracuellos) . Durante la guerra civil , que le pillo en zamora , se alisto a los 15 años en el bando nacional , pertenciendo durante toda la contienda el REGIMIENTO SAN MARCIAL . Al acabar la guerra ya de alfrez provisonal se queda en el ejercito , alistandose en el primer remplazo

en la division española de voluntarios , De alli se llevo un grato recuerdo de la poblacion rusa , de las armas alemanas y su espiritu militar .
A su regreso a España siguio perteneciendo al ejercito en distintos destinos ( galicia, madrid, barcelona etc....) hasta alcanzar el generalato en 1982
Fallecio en madrid en 1999 a los 79 años
Todos estos datos lo he podido sacar de una pequeña autobiografia muy " casera " en la que cuenta muchos aspectos de su vida , de una forma muy " entrañable" y que me acerca a poder conocer mejor a esa generacion de hombre que siendo tan jovenes cumplieron destinos tan grandes , yo por desgracia a pocos he podido coner ( naci en 1993)
Si alguno puede aportar mas datos o posee mas pertenencias de " Pepe"seria muy intereante

Imagen Imagen Imagen

NotaPublicado: Mié Feb 15, 2017 10:32 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Puedes seguir poniendo fotos de lo que tengas de este general y si sabes los destinos que tuvo en Rusia, facilmente estaria de Teniente

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

NotaPublicado: Mié Feb 15, 2017 10:40 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Jose María Arrazola de Cárdenas, fue jefe de Inteligencia del Estado Mayor del Ejército en el momento de la toma del Congreso por el Tt. Coronel Tejero del 23 F del 81. En este enlace salen ademas de Arrazola, mas divisionarios, como los Tte.Grales Milans del Bosch, Gabeiras.....de Division Alfonso Armada.

Jose María Arrazola de Cárdenas, jefe de Inteligencia del Estado Mayor del Ejército

NotaPublicado: Mié Feb 15, 2017 10:47 pm 
Generaloberst
Generaloberst

OCURRENCIAS. (El autor narra, de forma amena y profunda. sus experiencias, pensamientos, anécdotas, opiniones, etc. acerca de la sociedad, la política, las gentes, el terrorismo, el Ejército, la Guerra Civil Española, la vida militar, etc. etc.)

ARRAZOLA DE CÁRDENAS, José María (General de División). Fechado en 1997 sin datos editoriales, registros de propiedad intelectual ni pies de imprenta. 220 páginas escritas a máquina de escribir clásica a doble cara. Tamaño cuarta. Encuadernación artesanal con cubiertas mudas en ornamentación y caracteres. Lomo plastificado. En primera página consta en relieve exlibris del autor conteniendo el nombre y distintivo de su graduación. Muy buen estado. Ejemplar sumamente raro del que sin duda se hicieron poquísimos ejemplares.

Este libro se vendió en TC por 15,00€

NotaPublicado: Mié Feb 15, 2017 10:50 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Imagen

NotaPublicado: Mié Feb 15, 2017 10:55 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Imagen

El libro anteriormente mencionado Ocurrencias .

NotaPublicado: Jue Feb 16, 2017 10:46 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Se incorporó como alférez en julio de 1941 procedente del Rgto. de Infantería nº 42. Estuvo destinado en la 9ª Compañía del Rgto. 262. Desconozco la fecha de repatriación.

NotaPublicado: Jue Feb 16, 2017 8:47 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Esto que muestro es lo unico que tengo de este general , acontinuacon transcribo una parte de esas memorias que efctivamnete son las mismas que señala aspa roja se vendieron en todocoleccion , son muy interesantes , el unico pero es que son cosas que se le van ocurriendo al autor (Arrazola) y es muy dificil seleccionar algo sobre la DA, la mallor parte de sus recuerdos guerreos son durante la guerra civil .
Acontinuacion trancribo un capitulo que narra sus años 1940/41/42 espero que os guste .

Comence el añob1940 en casa .alferez provisional . disponible forzoso. Al terminar la guerra se produjo el licenciamiento forzoso de numerosos soldados y oficiales .
Empeze a estudiar ingeniero aeronautico en una academia de la calle del Prado , de un amigo de tio Manolo. Pero en mayo me destinaron al Rg. N 42 ( luego saboya) en leganes , asi que tuve que dejar los estudios .
En junio del 41 comenzo la guerra entre Alemania y Rusia . en España se organizo la division española de voluntarios , llamada por muchos Division azul , por ser falangistas muchos de sus primeros voluntarios . falangistas que , por haber estado durante la guerra en la llamada zona roja , se sentian obligados a devolver la "visita"a los rusos
En los primeros dias , no habia mucha gente animada para presentarse voluntaria .En mi Reg , de vientitantos jefes y oficiales solo nos presentamos 3 Alfrerezes provisionales :JUANITO FERNANDEZ LOAYSA , ALFONSO SABAN y yo . y ni un solo suboficial o soldado . Y como era necesario este personal para encuadrar , a efectos de intruccion , a los novatos falangistas , fue necesario designar forzosos a gran parte de los primeros "voluntarios" .
La verdad es que cuando termino el corto periodo de intruccion y se juro bandera , se ofrecio a los reclutados forzosos el volver al REG , y NI UNO SOLO LO ACEPTO . La euforia era muy grande en esta unidad y esto se contagia . la division Española de Voluntarios estaba compuesta de voluntarios al 100% aunque no fuera asi , en los primeros dias .
En los primeros dias de julio , cuando ya estabsn organizados los cuadros de mando del batallon de se estaba organizando en madrid , su jefe , el comandante RAMIREZ DE CARTAGENA tuvo que hacer una seleccion entre nosotros para eliminar a algunos y dar entrada a otros que , aunque habian llegado mas tarde , presentaban un buen historial .
Lo que son las cosas , uno de los ultimos admitidos fue el Alfrerz provisional SANTIAGO CRESPI DE VALLDAURA Y LINIERS hermano de mi querido amigo Carlos .Y Santi , magnifico oficial, fue de los primeros en caer en el frente ruso
Por aquellos dias fui convocado a la academia de trasformacion de Zaragoza , mi comandante me trato de disuadir de ir a la division argumentando que era una gran oportunidad de formacion para mi. Yo le conteste plenamente convenxido -" MI COMANDANTE , HASTA SEPTIEMBRE TENEMOS TIEMPO DE SOBRA DE IR A RUSIA , VENCER A LOS RUSOS , Y VOLVER.............
En diciembre fui relevado en rusia , y volvi a España y me incoorpore a la academia en marzo .

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora