Fecha actual Sab Ene 23, 2021 9:33 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 7:20 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Nuevas noticias:

Rodaje de documental sobre el Requeté
.de Agencia FARO, el Domingo, 4 de marzo de 2012 a la(s) 16:03 ·.Madrid, 4 marzo 2012, Domingo II de Cuaresma; conmemoración de S. Casimiro, confesor, y S. Lucio I, papa y mártir.

Ayer sábado 3, en una estación de tren abandonada —como tantas otras, desgraciadamente, en España— cercana a Alcañiz, tuvo lugar el rodaje de un documental sobre el Requeté en la Cruzada de Liberación 1936-1939. El capítulo está coordinado por el profesor Alfonso Bullón de Mendoza Gómez de Valugera, director del Instituto CEU de Estudios Históricos. Se prevé que Telemadrid lo emita el próximo mes de abril.

La bandera que aparece en las fotografías es la original de combate del Tercio de Montejurra, y el Cristo del Tercio de Nuestra Señora del Camino. Ambos fueron prestados por el Museo de Tabar, de la Fundación Jaureguizar, cuyo responsable es Íñigo Pérez de Rada Cavanilles.

http://www.facebook.com/notes/agencia-f ... 3357633009

No he podido subir las imagenes , muy logradas.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 8:33 pm 
Feldwebel
Feldwebel

En este documental, como en el resto de la serie he trabajado de actor,ó mejor dicho, He colaborado ya que no existe remuneracion, que no sea la de contar la historia de verdad.
Mi papel es el de un miserable comandante, comisario politico al mando de los rojos, que entra en una casa , donde los requetes mantienen a un cura atendiendo espiritualmente a los moribundos requetes. Como buen ca..... comisario rojo, mato al cura y remato a los moribundos.
Ahora eso si, hago constar que lo hago por exigencia del guion, no vaya a ser que alguno se lo tome a pecho y me casque por la calle.

Un saludo

http://manuel-maqueda.blogspot.com/

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 9:46 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Mack59 , que callado lo tenias, veremos esa actuacion , puede ser una catapulta a mejores empresas y mas remuneradas. No representabas mas que lo que fue, por desgracia.
¿Sabias que la Bandera y la Cruz era autenticas de la epoca?.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 11:02 pm 
Feldwebel
Feldwebel

No solo la bandera, también algunos requetes eran auténticos, no se de donde los sacaron pero los tíos, parecían provenir del siglo pasado, por las pintas y las barbas. La verdad es que fue espectacular, porque los tíos eran de Valencia y Castellón y nos regalaron con un "castellet", soplaban vino que daba gusto y vinieron algunas familias en las que se juntaban tres generaciones de requetes.
Al principio del rodaje me miraban raro, claro que yo estaba vestido de comisario político, pero luego se dieron cuenta de que el habito no hace al monje, y de que yo respiro, muy azul, por lo que al final intercambiamos direcciones, teléfonos y sobre todo camaradería, la verdad es que fue un magnifico rodaje

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 11:44 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Primero hermanmons haciendo de chekista en Paracuellos...ahora mack59 de comisario político...para la siguiente por favor me pido el papel de la Pasionaria...
Cosas veredes amigo Sancho :P :P :P

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2012 1:21 am 
Gefreiter
Gefreiter

mack59 escribió:
En este documental, como en el resto de la serie he trabajado de actor,ó mejor dicho, He colaborado ya que no existe remuneracion, que no sea la de contar la historia de verdad.
Mi papel es el de un miserable comandante, comisario politico al mando de los rojos, que entra en una casa , donde los requetes mantienen a un cura atendiendo espiritualmente a los moribundos requetes. Como buen ca..... comisario rojo, mato al cura y remato a los moribundos.
Ahora eso si, hago constar que lo hago por exigencia del guion, no vaya a ser que alguno se lo tome a pecho y me casque por la calle.

Un saludo

Desde luego macho ¡ ya te vale ! ... mira que hacer de "rojo".

P D .- Manolo, soy Goyo de El Escorial. Un abrazo, camarada.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2012 1:27 am 
Gefreiter
Gefreiter

Santos Dominguez escribió:
mack59 escribió:

Un saludo

Desde luego macho ¡ ya te vale ! ... mira que hacer de "rojo".

P D .- Manolo, soy Goyo de El Escorial. Un abrazo, camarada.

Cito: "Primero hermanmons haciendo de chekista en Paracuellos...ahora mack59 de comisario político...para la siguiente por favor me pido el papel de la Pasionaria...
Cosas veredes amigo Sancho"

Ahí no queda todo Volchov, el domingo estuve con el hijo de un divisionario de San Lorenzo de El Escorial con dos cruces de hierro ( entre otras condecoraciones ) y resulta que ha trabajado en uno de los últimos rodajes y me comenta que hace de anarquista.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2012 11:44 am 
Feldwebel
Feldwebel

Bueno: Tambien hay que decir, que en la misma serie, tambien hago de oficial legionario al mando de una tanqueta en la batalla de badajoz y de falangista en el Alcazr de Toledo. Aunque eso si, ultimamente me tienen encasillado en el papel de rojelio.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2012 11:47 am 
Feldwebel
Feldwebel

ASPA ROJA escribió:
Mack59 , que callado lo tenias, veremos esa actuacion , puede ser una catapulta a mejores empresas y mas remuneradas. No representabas mas que lo que fue, por desgracia.
¿Sabias que la Bandera y la Cruz era autenticas de la epoca?.

La bandera si, el cristoforo no.

Rectificacion: Los dos eran autenticos, me explico, acudieron al rodaje dos cristoforos, uno era autentico y el otro era reconstruccion, yo en el follon del rodaje, me crei que los dos cristoforos eran uno solo. Y teniendo conocimiento tan solo del "falso" identifique como falso al autentico.
Mis disculpas por el error.
Un saludo

Última edición por mack59 el Vie Mar 16, 2012 11:19 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2012 12:06 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Vaya la que se ha montado con dar la noticia de los requetes en telemadrid. ¡A ver si nos enteramos cuando lo dan!

En las zonas de Castellon y Valencia habia nucleos tradicionalistas, como el Maestrazgo, Liria.......... de varias generaciones.

Con Jose Antonio fusilaron a dos requetes de esa zona.-Y de Valencia otro tradicionalista asesinado en el buque prision Alfonso Perez, fue declarado Beato por Juan Pablo II y esta enterrado en la Iglesia de San Esteban de esa Ciudad.-

Lo del vino no me estraña la comunidad valenciana hace hoy ,unos grandes vinos y cavas y no digamos los moscateles, con sus denominaciones de origen. El jueves salgo a Valencia a las fallas, capital maravillosa, me encanta y tomare unos vinitos reservas de Utiel-Requena.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2012 12:36 pm 
Feldwebel
Feldwebel

Mis noticias sobre la emision de la serie es que sera entre finales de Abril a mediados de mayo, para terminar a mediados de Julio. Este capitulo en concreto, no se cuando saldra emitido.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 17, 2012 5:32 pm 
Feldwebel
Feldwebel

La verdad es que lo pasamos genial, muy buen ambiente y camaradería. Conocía a algún forero que participaba, pero otros la verdad que me llevo ahora una grata sorpresa. Estuve en Paracuellos, no pude en lo de Calvo Sotelo, grabé la toma de Badajoz, el Alcázar de Toledo, el Pingarrón, el "puente de Pindoque", estuve con los "leones de Castilla" tomando el Alto del León y por supuesto en la "Defensa de Codo" y aunque vamos casi siempre de republicanos (exigencias del guón ya que faltan "buenos" que hagan bien su papel), participé también como requeté en el "campamento tradicionalista" con misa de campaña incluida y más de 60 participantes... páter y margaritas incluidas. Nos queda un rodaje sobre las Brigadas Internacionales y otro sobre la Legión Cóndor y CTV, que esperamos NO perdernos, pero el resultado final que está quedando es impresionante, un fuerte aplauso a Luis, Gustavo, Alfonso y la familia León. Lo mejor de todo y fruto de la experiencia que hemos adquirido es que el próximo documental del que estamos hablando, va a ser sobre nuestra gloriosa División Azul, aunque espero que no siempre nos toque participar uniformados de rusos, algo que tampoco nos desagrada excesivamente, pero es que... la cabra tira al monte¡. Os mantendremos informados.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 02, 2012 1:25 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Imagen

Foto de reconstruccion historica, de la que hablamos en este post, que me ha llegado y que comienza hoy miercoles en Telemadrid La otra.

Imagen

Última edición por ASPA ROJA el Mié May 02, 2012 1:59 pm, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 02, 2012 1:53 pm 
Generaloberst
Generaloberst

HOY 2 DE MAYO la 2ª cadena de Telemadrid, LA OTRA, empieza a emitir a las 10,30 de la noche, y lo hará los miércoles durante 13 semanas, la serie de televisión ya anunciada en este post sobre la CRUZADA NACIONAL, bajo el título LOS MITOS DE LA GUERRA CIVIL, producida por el Instituto de Estudios historicos CEU, de la mano de los historiadores Luis Togores y Alfonso Bullón de Mendoza .

Todos los episodios son muy interesantes, pero no me resisto a resaltar el que se emitirá, el miercoles 13 de Junio, con el título "REQUETES. SOLDADOS DE OTRO SIGLO", en el que fijeis bien vuestra atencion en los requetés que defienden la posición de Codo - lo que valió al Tercio de Ntra. Sra. de Montserrat la Cruz Laureada de San Fernando Colectiva y la individual al requete Jaime Bofill Gasset ; podréis reconocer algunas caras conocidas...

Adjunto enlace de YouTube con el video promocional, y algunas fotos de las escenas de reconstrucción histórica.

http://youtu.be/xCYmWWinQoE

Imagen

Reconstruccion historica

Un recuerdo a mi paisano D. Pedro Velarde Capitan de Artilleria , Heroe de la guerra de la Independencia caido por Dios y por España tal dia como hoy de 1808

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 02, 2012 5:29 pm 
Oberst
Oberst

aspa_roja, vamos a tener que multiplicarnos.
A ver, a las 10 nos cita Valhalla en el chat, no queremos perdernos la serie porqué promete, por cierto que envidia no estar en el rodaje para conocer a los compañeros, y encima juega el Real Madrid. Hemos de conseguir el don de la ubicuidad.

"Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar."----Pedro Calderón de la Barca, soldado de Infantería Española.

Nuevo tema Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora