Fecha actual Sab Dic 15, 2018 5:19 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 179 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 17, 2013 11:50 pm 
¡Naadaaa! Al vicio de pedir la virtud de no dar, y para estos ahora pintan bastos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 18, 2013 10:23 am 
Gefreiter
Gefreiter

Comentar que la FUNDACION DIVISION AZUL colaboró desde España en el lanzamiento de la edicion alemana en DVD/Blu Ray de esta pelicula, aportando fotografias de época, con el pie de foto incluso traducido al alemán, para el apartado de extras. En dicho apartado se puede leer el agradecimiento de la productora alemana ATLAS FILM a la FDA por su colaboración.

Esta es una, entre otras muchas más, de las desconocidas tareas que los miembros de la HNDA/FDA, que son varios, aunque pocos, llevan adelante dia a dia, sin buscar publicidad ni reconocimiento público por su desinteresada labor.

Saludos

NotaPublicado: Jue Jul 31, 2014 11:24 pm 
Oberst
Oberst

He encontrado esto

Imagen

en la revista Ejercito

Saludos
K13

NotaPublicado: Vie Abr 10, 2015 11:21 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Imagen
Me gustaria que me dieseis vuestra opinion al respecto. Yo la he visto y no me parecio nada mal, con algunos matices. Me pasa lo mismo que con los documentales de la 2ªTVE sobre 18, o del canal Historia, de los que no me creo ninguno. Por ultimo, alguien me podria pasar el enlace de la pelicula para verla online o para descargarla¿? La tenia descargada desde elitetorrent y/o mejortorrent, pero sin sonido. Gracias por la atencion prestada.

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2016 5:20 pm 
El domingo 17 de enero de 2016 la emiten en en la "2"

Un saludo.

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2016 5:39 pm 
Oberst
Oberst

Camarada Valhalla

Se puede descargar en uTorrent, lo que no se es como subir 1,5 Gb al foro (tú eres el experto en estos temas, mira si se puede)
http://www.mejortorrent.com/peli-descar ... nieve.html

Saludos
K13

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2016 5:43 pm 
KIE13 escribió:
Camarada Valhalla

Se puede descargar en uTorrent, lo que no se es como subir 1,5 Gb al foro (tú eres el experto en estos temas, mira si se puede)
http://www.mejortorrent.com/peli-descar ... nieve.html

Saludos
K13

Yo ya la tengo, si lo pongo es para que quien no pueda descargársela o no tenga medios de verla pueda hacerlo en la tele. Subir 1,5 Gb. al foro... Va a ser que no, eso tiene que hacerlo el administrador, los simples mortales no podemos. :D :D :D

Un saludo

NotaPublicado: Mar Ene 12, 2016 10:43 pm 
Major
Major

Interesante película aunque como en otros muchos casos es mejor el libro (mi opinión claro). La veremos nuevamente.

NotaPublicado: Mié Ene 13, 2016 10:33 am 
Hauptmann
Hauptmann

Yo la vi en su momento y la tengo en mi "dvdteca" o cómo se diga. La verdad es que en su día no me pareció una gran película, aunque tiene cosas buenas y, algo es algo, no trata a los Divisionarios como "malos malísimos". Lo que sí creo que es importante es que, al menos, puede servir para que la juventud tenga al menos "noticias" de que existieron unos españoles luchando por sus ideales en el frente del este. Y puede servir de punto de partida para que algunos muestren interés por conocer más cosas sobre aquellos soldados y sobre su verdadera historia.

Es tan escasa la atención mediática que se suele dar a la División (y casi siempre negativa) que al menos esta película puede servir para que algunos sepan que la División Azul existió.

Algo es algo.

¡Honor y Gloria a los Caídos!

NotaPublicado: Dom Ene 17, 2016 4:50 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Os recuerdo la noticia que en su día dio Valhalla esta noche en la 2:
http://www.teletexto.com/pelicula.asp?pelicula=10785
Un saludo.

NotaPublicado: Lun Ene 18, 2016 9:22 am 
General der Infanterie
General der Infanterie

mancabo71 escribió:
... y, algo es algo, no trata a los Divisionarios como "malos malísimos".

No opino igual. Aparece un personaje falangista de instintos criminales (¡qué casualidad!), conforme a los arquetipos de los "antifas". Estoy de acuerdo contigo en que no es una mala película, pero sus mensajes subliminales en contra la Blau siguen presentes, de alguna manera.

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

NotaPublicado: Lun Ene 18, 2016 9:52 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Y a mi me escuecen los ojos ante tanta parafernalia puesta, banderas nazis por todas partes, el estandarte incluso del Führer, posters por doquier de los valones, franceses de las SS. retratos de Hitler a tamaño descomunal, esa Cruz de caballero al cuello del Tte. Coronel, el saludo brazo en alto para saludar a un superior...etc etc. Si el que después de ver la pelicula no relaciona a la División Azul directamente con el nazsimo y no considera que los divisionarios eran unos nazis convencidos es que no la ha visto o estaba su cabeza en otra cosa.
Amén de los comentarios posteriores del autor del libro y del director de la pelicula en los que vuelven a destacar la procedencia republicana de muchos de los que fueron y por supuesto los que lo hicieron para no pasar hambre.
Una vez más he de echar mano de esa frase, para consolarme: “Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti".
Si pero por favor con un mínimo de rigor.
Un saludo.

NotaPublicado: Lun Ene 18, 2016 10:19 am 
Hauptmann
Hauptmann

Aprovechando la ocasión, volví a verla este fin de semana y he de decir que mi comentario anterior se me quedó demasiado corto o "buenista".

Parto de la base de que en este País tal vez esto sea lo mejor que nos podamos esperar, dado el predominio del pensamiento único dominante.

Sigue sin parecerme una gran película. Y viéndola con ojos más críticos sí doy la razón a Amenofis y Gonzalo en cuanto a los "mensajes subliminales" que contiene. Lo que sí creo destacable es que podría haber sido mucho peor, porque, no nos engañemos, poco respeto histórico podremos encontrarnos hoy en día por lo que la División Azul significó y fue. Y menos aún en un mundo como el del cine de este País, que ya sabemos todo de qué pie cojea.

Sí me parece entretenida, para un público que no busque nada más profundo. Pero en esta segunda visión la película en mi opinión ha empeorado.

Tal vez lo que ocurre es que la falta de oportunidades de ver reflejada en la pantalla la epopeya de la División me haga ser en ocasiones más indulgente de lo debido o, tal vez, eso de "ladran, luego cabalgamos" es un clavo al que cogerse..., no sé. Yo sólo espero que la película pueda, aunque sea mínimamente, tentar la curiosidad de algún joven que poco a poco pueda decidirse a conocer más sobre la División.

Lo digo por experiencia propia..., a veces una visión periférica o distorsionada te lleva a ampliar horizontes y querer saber más cosas y, por suerte, la fantástica bibliografía de la que disponemos, puede servir para dar a conocer la verdad.

La pena es que no tengamos de nuestra parte a algún productor cinematográfico con el coraje que sí muestran en cambio muchos editores. En fin. Perdón por el rollo. Y un saludo a todos.

¡Honor y Gloria a los Caídos!

NotaPublicado: Lun Ene 18, 2016 4:34 pm 
Major
Major

Bueno, esta vez siento discrepar con la mayoría. Yo parto de la base que se trata de una película sobre un libro/novela totalmente ficticia. Así es como me la tomo yo. Si queremos buscar lo que todos desgraciadamente sabemos pues lo encontramos.
Que aparecen esvásticas y esas cosas? normal y lógico creo yo. Que la gente que lo vea quiera o no relacionarlo directamente con el nazismo? pues bueno, allá cada uno. Esa era la intención del director? pues ni idea. En el debate posterior se dice una obviedad muy elocuente: y si Alemania hubiese ganado la guerra? todos sabemos la respuesta y a nadie a día de hoy le escandalizaría una esvástica (hablo como historiador al que no le importa ni extraña de hablar de cualquier tema).
Qué en el debate posterior se deja caer la idea que ya sabemos todos sobre las motivaciones? pues sí. Cayetana Guillén Cuervo al principio deja bien clara la voluntariedad de los divisionarios aunque luego se vuelve a los tópicos.
En lo que sí estoy con vosotros por ejemplo es cuando aparecen después imágenes de desertores. Como siempre digo: coger unos muy pocos casos (que los hubo) y tratar de hacerlos extensibles a gran parte de la División Azul es cometer un error histórico grave. Ahí sí veo un marcado interés.

NotaPublicado: Lun Ene 18, 2016 6:53 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Yo he querido destacar la profusión de simbología nazi que se emplea, muy lejos de lo que en realidad fue y de la manera tan desproporcionada que se hace. Juntamos la cancillería de Berlín con el Estadio de congresos de Nüremberg y no conseguimos más banderas con esvásticas que las que se visualizan en la película, incluidos los gallardetes personales de Hitler, que también salen varios en la pelicula por lo que se me hace dificil que alguien no dude en relacionar a la División Azul directamente con el nazismo y al menos para mí nada está más lejos de la realidad. Por otra parte ya sabemos todos que la simbología de la esvástica y la estética nazi tiene un gran impacto visual, solo basta darse una vuelta por la feria del libro de Madrid para darse cuenta de cuantos libros la utilizan en sus portadas.
Y a modo de "curiosidad" entre los objetos expuestos en la HNDA existen tres Banderas en la sala principal, la del medio por derecho propio y las otras también pero de alguna manera buscando una compensación la una con la otra para evitar que la mente de los superficiales se vaya por otros derroteros.
Vale podemos dejar volar la imaginación, pero con un poco de medida, soy de los que piensa que se corre un riesgo enorme cuando se trata de basar hechos ficticios con acontecimientos históricos reales y más cuando son destinados a ser visionados por un número indeterminado de los que se quedan siempre en la superficie siendo poco amigos de ir más lejos o de profundizar en la realidad.
Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 179 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora