Fecha actual Sab Nov 18, 2017 10:13 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Dic 21, 2008 6:47 pm 
Grenadier
Grenadier

Primero saludarte amigo Manolo !!
Espero poder encontarte una vez mas y compartir contigo un nuevo viaje a Rusia.
He leido en alguna parte sobre un comentario tuyo en cuanto a la placa que conmemora a Rajmaninov cerca de la casa del señor. En ese comentario decias que era una dacha familiar , se trata de ONEG ?? sabes si Oneg era el nombre de la dacha o estaba cerca de Bistritsa ?
En fin Manolo
Tantas cosas querria peguntarte
Un fuerte abrazo compañero

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 21, 2008 9:30 pm 
Obergefreiter
Obergefreiter

Imagen
Mi querido Pedro, un abrazo muy fuerte....!! Me alegro mucho de tener noticias tuyas . Bueno, verás que un poquito al N. de Gorka está la Casa del Señor ( conocida así en la época de los zares ) y en el plano de la época comunista que es el que tengo ( fotocopia en bn. ) de 1937, capturado por los alemanes y publicado por éstos, verás que pone : Pioner. lag. Oneg , o sea campo de Pioneros Oneg . La finca Oneg era una propiedad muy grande de la familia materna de Rajmáninov, En cuanto encuentre el li bro donde lo he leído te lo comunico.
Más abajo, en el plano, se puede leer : Cap. que es abreviatura de Carau ( Sarai ) o sea, granero, lo cual coincide con todas las descripciones que se hacen de la Casa del Señor convertida en granero y almacén de aperos de labranza, y se ve una lengua de rio que se adentra justamente hasta la casa, lo cual coincide con el embarcadero del que habla en los libros de la D. A.
En cuanto tenga más datos te los envío. Un abrazo muy fuerte y por supuesto, ya estoy preparado para repetir el viaje.... Manolo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 22, 2008 2:40 pm 
Grenadier
Grenadier

Que sorpresa Manolo
Es increible!!!
Rajmaninov nacio en Oneg !!! . Nacio en la casa del señor !!!!!
Dios Santo. No doy credito. Es mi compositor mas querido. Sabes que yo toco el violin igual que mi padre lo tocaba para los alemanes en Krasanaia Slavianka (Pokróvskaia)
Manolo. No me di cuenta de este edtalle en nuestro viaje. Supongo que tu viste alli el monolito de Rajmaninov . No??
Un abrazo muy fuerte. Eres insustituible para los divisionistas.Tu aportacion es inmensa y no tengo palabras para agradecertelo

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 22, 2008 9:07 pm 
Obergefreiter
Obergefreiter

Bueno, Pedro, no te pases con los elogios, que seguramente no es para tanto. Bueno, he encontrado el libro del que te hablé, " Enciclopedia Salvat de los grandes compositores " en su tomo 4º trata de la música nacionalista rusa y en la biografía de Rajmáninov ( Rachmaninov para los alemanes ....jojojoo ) dice que nació en Semionovo pero que pasó la infancia en " Oneg, vasta heredad situada enla provincia de Nóvgorod " y que era una de las grandes propiedades de su madre, Liubov Petrovna Butakova, madre del compositor, heredad que había sobrevivido al afán dilapidador del padre de Sergei Rajmáninov, Vasili Arkadievich Rajmáninov.
Como recordarás en el viaje a Rusia, poco después de visitar Udárnik fuimos a la Posición Intermedia, y a continuación nos dirigimos a Lovkovo, que no conseguimos localizar bien porque ya no existe....Entonces, empezó a caer u aguacero bastante fuerte y nos tuvimos que ir ; bien, pues precisamente Fernando G. nos iba a enseñar lel monolito con la placa conmemorativa de Sergei Rajmaninov... justamente en la zona Lovkovo-Bistritsa... Yo creo que Fernando es quien está más enterado de eso. En el próximo viaje tenemos que localizar el monolito.
Por otra parte, en la obra " Grandes compositores de la Música " de Espasa Calpe, Madrid, 1994, dice en la pag.437 que Rajmaninov, nació en Oneg, Novgorod el 1-4-1873.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 22, 2008 11:42 pm 
Grenadier
Grenadier

MROMAN escribió:
Bueno, Pedro, no te pases con los elogios, que seguramente no es para tanto. Bueno, he encontrado el libro del que te hablé, " Enciclopedia Salvat de los grandes compositores " en su tomo 4º trata de la música nacionalista rusa y en la biografía de Rajmáninov ( Rachmaninov para los alemanes ....jojojoo ) dice que nació en Semionovo pero que pasó la infancia en " Oneg, vasta heredad situada enla provincia de Nóvgorod " y que era una de las grandes propiedades de su madre, Liubov Petrovna Butakova, madre del compositor, heredad que había sobrevivido al afán dilapidador del padre de Sergei Rajmáninov, Vasili Arkadievich Rajmáninov.
Como recordarás en el viaje a Rusia, poco después de visitar Udárnik fuimos a la Posición Intermedia, y a continuación nos dirigimos a Lovkovo, que no conseguimos localizar bien porque ya no existe....Entonces, empezó a caer u aguacero bastante fuerte y nos tuvimos que ir ; bien, pues precisamente Fernando G. nos iba a enseñar lel monolito con la placa conmemorativa de Sergei Rajmaninov... justamente en la zona Lovkovo-Bistritsa... Yo creo que Fernando es quien está más enterado de eso. En el próximo viaje tenemos que localizar el monolito.
Por otra parte, en la obra " Grandes compositores de la Música " de Espasa Calpe, Madrid, 1994, dice en la pag.437 que Rajmaninov, nació en Oneg, Novgorod el 1-4-1873.

Es cierto Manolo.
En casi toda las reseñas musicales aparece Oneg como lugar de nacimiento de Rajmaninov , Yo me lo apropio desde YA como cierto !!

Fijate en otro detalle: En Novaia Bistritsa , es donde cayo herido mi exsuegro como sabes muy bien , pues tu me mandaste el diario del batallon donde aparece su nombre y la fecha en que cayó, como resultado de la intentona rusa de cruzar el Voljov en la madrugada del 16 de Octubre. Casi el primer dia de la guerra !!! y cayo herido con dos soldados mas y un soldado y un sargento muertos.
Fue justamente alli , donde nacio el musico.
Un saludo Manolo

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora