Fecha actual Lun Dic 18, 2017 1:35 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 363 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 25  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Feb 20, 2011 12:16 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

[center]Imagen

¡FELICIDADES!

Y llegamos a la pregunta numero 500. Mi más sincera felicitación a todos los concursantes del Trivial del guripa. Entre todos habéis contribuido a poner en ejecución esa máxima que la Hoja de Campaña se propuso al crear este pasatiempos, la de “instruir deleitando”. Somos muchos los que a través de esta sección hemos alcanzado mnoga kultura, y eso ha sido posible gracias al esfuerzo de todos los que os habéis acercado a este apartado del foro.[/center]

[center]Imagen

¿Tiene usted mnoga kultura?

Pues si tiene usted mnoga kultura, no se ponga tonto y haga el favor de responder a estas 50 preguntas que le vamos a hacer. Instrúyase, ande, instrúyase.[/center]

... y traerán prendidas cinco rosas ...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 20, 2011 10:10 pm 
Oberst
Oberst

PREGUNTA 500

Qué cargo civil dejó una autoridad de España en uno de sus territorios del Norte de Africa para incorporarse a qué cargo militar ?.

Cuál era su nombre ?.

Lo dejo todo a vuestro cargo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 21, 2011 1:10 pm 
Generaloberst
Generaloberst

La pregunta creo que debiera de ser mas concreta, " para incorporarse a que cargo militar"

¿De la division azul? .

Muchos militares ocuparon cargos civiles en Africa y despues una vez acabada su mision o cesados ect.. a su regreso o reincorporacion a la milicia , se reintegraron a sus cargos militares.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 21, 2011 4:05 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Dejó su cargo civil para incorporarse “a qué cargo militar”… imagino que como soldado, si no estaríamos hablando de reincorporarse, a no ser que fuese ascendido durante su mandato civil. Creo. :roll:

Como dice ASPA ROJA, la pregunta debería ser más concreta, esta situación ha podido ocurrir hace dos meses, dos años o dos siglos. Y digo lo mismo, creo.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 21, 2011 5:09 pm 
Generalmajor
Generalmajor

Carlos Asensio Cabanillas, que fue Alto comisario de España en Marruecos. Al cesar en el cargo fue nombrado Ministro del Ejército, cargo entonces ocupado por un militar.

Asensio Cabanillas había terminado la Guerra Civil con el empleo de Teniente General, empleo este con el que ejerció de ministro.

Posteriormente fue Jefe del Alto Estado Mayor y Capitán General de Baleares.

¡Jo! He tenido que poner la Wiki patas arriba :D

Saludos

"Nuestro sitio está fuera, bajo la noche clara, arma al brazo y en lo alto las estrellas."

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 21, 2011 7:56 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Valhalla escribió:
Carlos Asensio Cabanillas, que fue Alto comisario de España en Marruecos. Al cesar en el cargo fue nombrado Ministro del Ejército, cargo entonces ocupado por un militar.

Asensio Cabanillas había terminado la Guerra Civil con el empleo de Teniente General, empleo este con el que ejerció de ministro.

Posteriormente fue Jefe del Alto Estado Mayor y Capitán General de Baleares.

¡Jo! He tenido que poner la Wiki patas arriba :D

Saludos

Parecido puedo decir de Rafael Garcia Valiño y Marcen , fue Alto Comisario de España en Marruecos en 1951 volvio al ser nombrado Director de la Escuela Superior del Ejercito 1956 y despues Capitan General de la I Region Militar (Madrid) y antes con 42 años fue Jefe del Estado Mayor Central de Ejercito en tiempos de la Division Azul.

Y asi hay mas, con esa condicion, y con relacion a Tanger.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 21, 2011 8:07 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Eduardo Sáenz de Buruaga
1936 (Jefe del ejército español sublevado en Marruecos) Francisco Franco
1936 - 1937
(primer mandato) Luis Orgaz Yoldi
16 abril 1937 - 1939 Juan Beigbeder
1940 - 1941 Carlos Asensio
1941 - 1945
(segundo mandato) Luis Orgaz Yoldi
1945 - 1951 José Enrique Varela
1951 - 1956 Rafael García Valiño

Todos estos se reincorporaron despues a su quehgacer militar en la peninsula.

Gobernadores Civiles de Ceuta y Melilla de profesion militar.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 21, 2011 8:21 pm 
Generalmajor
Generalmajor

Pues es cierto, debería ser mas concreta la pregunta, como bien decís ASPA ROJA y Mortadela_60.
Un saludo.

"Nuestro sitio está fuera, bajo la noche clara, arma al brazo y en lo alto las estrellas."

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 21, 2011 9:40 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

A no ser que se trate de ese Alcalde de Ceuta del que nos hablaba TIROLAIPE y del que nunca jamás se supo su nombre… (Ya lo estás buscando TIROLAIPE), que convocó a los Concejales para decirles: "Señores, me voy a pegar tiros a Rusia, ahí os quedáis..." y que lo mencionaba Vadillo en uno de sus libros… :) :) :)

Un cordial saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 21, 2011 9:48 pm 
Oberst
Oberst

Lo buscaré Mortadela,pero creo que no dice el nombre,solo el grado...era sargento o teniente...darme un tiempo que estoy liadísimo y no me acuerdo en qué libro de Vadillo venia...
Abrazos
EDITO:
En efecto,el teniente Ochoa,que reunio a sus concejales para irse al frente,dejandoles con dos palmos de boca :D
Buscando en san Google,hay un alcalde de Ceuta entre 1940-1941 llamado Jacinto Ochoa Ochoa,debe ser el,no encuentro más referencias ni fotografias..Mortadela,tu que eres experta en el Google,porque no echas un ojo? :D

Abrazos :D

"No hay en el mundo tierra que no tenga tumba española...
"Doctísimo español,elegantísimo poeta,valiente y famoso soldado en muerte y en vida" Quevedo a Francisco de Aldana,"El Dívino"

Última edición por TIROLAIPE el Lun Feb 21, 2011 10:03 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 21, 2011 9:53 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Pues no recuerdo su nombre, pero a mí me ha venido a la cabeza el alcalde de Ceuta que dejó el cargo y salió corriendo para alistarse de soldado.
No recuerdo ahora donde buscarlo.
Si sirve de pista me alegraré, por si fuera el caso.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 21, 2011 10:37 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Vamos a hacerlo al estilo parsifal :wink: :

Teniente Jacinto Ochoa Ochoa.

-Incorporado el 1 de julio de 1941. Ej. Marruecos , milicias de Ceuta.

-se incorpora a la 9º Compañía del III/269 el 1 de agosto de 1941; más tarde pasa a la Plana Mayor.

-En noviembre de 1941 es destinado a la 15ª Compañía del 269.

-El 17 de diciembre del mismo año es herido.

Ojo al dato Tigoda1919: Alcalde de Ceuta y Teniente en Rusia :D :D :D

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 21, 2011 11:38 pm 
Oberst
Oberst

Siento no haber podido contribuir a aclarar algo la pregunta porque, como ya aventuró ayer Mortadela, me ha tocado trabajar mañana y tarde.
Es obvio que la pregunta iba dirigida a la División Azul, porque si no no hubiese tenido cabida en la mnoga kultura.
Y la respuesta correcta es la de Mortadela-60.
Me refería a la persona que dejó un cargo civil (alcalde de Ceuta) por un cargo militar (teniente de la División Azul). Ahí es nada. Su apellido era efectivamente Ochoa. Se le cita en el libro del Comandante Román.
Ha sido una maravilla dejarlo todo a "vuestro cargo", porque veo que habéis trabajado muy bien en equipo.
Lo que ya no alcanzo a adivinar es como se resuelve ahora esto.
Supongo que dando a Mortadela60 como acertante, que ha sintetizado muy bien la respuesta.
Espero que después de la pregunta a nadie se le ocurra mandarme deportado a Ceuta, ni a la isla de Perejil :P :P

Un saludo,
TG19

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 22, 2011 9:21 am 
Generaloberst
Generaloberst

Tigoda1919 escribió:
Siento no haber podido contribuir a aclarar algo la pregunta porque, como ya aventuró ayer Mortadela, me ha tocado trabajar mañana y tarde.
Es obvio que la pregunta iba dirigida a la División Azul, porque si no no hubiese tenido cabida en la mnoga kultura.
Y la respuesta correcta es la de Mortadela-60.
Me refería a la persona que dejó un cargo civil (alcalde de Ceuta) por un cargo militar (teniente de la División Azul). Ahí es nada. Su apellido era efectivamente Ochoa. Se le cita en el libro del Comandante Román.
Ha sido una maravilla dejarlo todo a "vuestro cargo", porque veo que habéis trabajado muy bien en equipo.
Lo que ya no alcanzo a adivinar es como se resuelve ahora esto.
Supongo que dando a Mortadela60 como acertante, que ha sintetizado muy bien la respuesta.
Espero que después de la pregunta a nadie se le ocurra mandarme deportado a Ceuta, ni a la isla de Perejil :P :P

Un saludo,
TG19

Yo no he dado ninguna respuesta, lo mio es un ejemplo ,de lo inconcreta de la pregunta.-

Si la respuesta dada por Mortadela_60 , es la que esperabas por tu pregunta , pues ella es la acertante.

Mi interes en el trivial era conseguir por meritos propios, lo conseguido, la Medalla Militar Individual. Ya, la siguiente no tengo ningun interes, la veo tipicamente nazi y que este colocada por encima de la MMI es aparte de un error, un demerito para la MMI (es mi criterio), y la ultima con tranquilidad, como los que me preceden que me quedan 45 aciertos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 22, 2011 5:15 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Un inciso para contestar a ASPA ROJA y a todos aquellos que tengan alguna duda sobre el criterio que me llevo a elegir las medallas que forman parte de los premios o reconocimientos en el trivial. Y aunque bajo mi punto de vista la cuestión de las medallas ocupan un aspecto totalmente secundario, lo importante son el número de respuestas que se aciertan y no la medalla que las representa. Pero no obstante y a pesar de ello quiero hacer la siguiente apreciación.

He tratado de intercalar, con mejor o peor acierto, las medallas alemanas y las españolas a partes iguales, que en definitiva eran las que se otorgan a los guripas españoles. Indudablemente la MMI tiene un valor para nosotros como españoles más que reconocido, pero la Cruz alemana de Oro no anda a la zaga, recordar que se concedió a tres de los Mandos españoles de más prestigio: Esteban Infantes, Salas y Navarro lo que ya es por sí mismo indicativo de la dificultad de sus obtención, era la "antesala" de la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro que guarda un "cierto paralelismo" con nuestra Laureada de San Fernando y he dicho "cierto".
Por otra parte el que se la pueda ver típicamente nazi, no deja de ser una cuestión un tanto personal, todas las condecoraciones otorgadas por el Gobierno del III Reich llevan el motivo de identidad que le caracterizo como es la esvástica o cruz gamada y esto es ineludible, basta pegar un repaso a las distintas condecoraciones para darse cuenta a que me estoy refiriendo.

No quiero extenderme más, lo podría hacer, pero creo que ha quedado lo suficientemente claro el motivo por el que el huevo frito está incluido entre las condecoraciones del trivial.
Un saludo y adelante con esas nuevas preguntas.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 363 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 25  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora