Fecha actual Dom Dic 09, 2018 9:10 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 266 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Mar 06, 2009 8:43 pm 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:12 am
Mensajes: 16129
Pregunta 50
Imagen
Me conformo para darla como acertada que me digáis que condecoraciones luce este oficial. Si me decís el nombre es para nota.
Un saludo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Per aspera ad astra


Última edición por GONZALO el Mar Dic 15, 2009 8:26 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 06, 2009 9:05 pm 
Desconectado
Oberleutnant
Oberleutnant
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 30, 2008 11:19 am
Mensajes: 440
Pues sólo se ven la Orden del Aguila Alemana de primera clase (en 1943 esta orden se renumeró y la cruz de la foto pasó a ser de tercer clase) y la Vieja Guardia de Falange, pero imagino que lucirá alguna más que no salen en la foto.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 06, 2009 9:35 pm 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:12 am
Mensajes: 16129
Respuesta correcta, por lo tanto tu turno Oscar. Por mi parte añadir que el Oficial de la fotografía es el Capitán de la Guardia Civil D. Francisco García Alted.
Un saludo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Per aspera ad astra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 06, 2009 10:55 pm 
Desconectado
Oberleutnant
Oberleutnant
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 30, 2008 11:19 am
Mensajes: 440
Pregunta 51

A ver, una facilita: ¿Quien fue el piloto español que más aparatos rusos derribó en el frente del Este?

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 06, 2009 11:35 pm 
Desconectado
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

Registrado: Mié Nov 26, 2008 5:13 pm
Mensajes: 365
Ubicación: ESPAÑA
En total se derribaron mas de 150 aparatos rusos, siendo el maximo as Gonzalo Hevia Alvarez de Quiñones con 12 derribos. De la 3ª escuadrilla,fue el primero de su unidas en conseguir la Cruz de hierro de primera clase.
Un saludo

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

“No hay mayor grandeza que vencerse a sí mismo. Esa es la grandeza…” Sócrates


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 06, 2009 11:40 pm 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier

Registrado: Sab Feb 02, 2008 12:14 am
Mensajes: 1726
He encontrado esta biografia que circula por internet, aunque desgraciadamente aparece en varias paginas y no podemos averiguar la fuente documental original.

Citar:
Nació en Pontevedra, en 1916. Estudiante de Ciencias Químicas, en julio de 1936 se incorporó a las fuerzas sublevadas en Galicia contra el Gobierno del Frente Popular alistándose como marinero voluntario en el acorazado España, con el que participó en el bloqueo de los puertos republicanos, t ras el hundimiento de aquél el 30 de abril de 1937, pasó al crucero auxiliar Mar Negro, un antiguo mercante capturado a los republicanos.
Realizó un curso de pilotos en El Copero, y en 1938, con el título de piloto de avión de guerra, fue promovido a alférez provisional de Aviación y destinado a la base de Pollensa (Mallorca), siendo encuadrado en el 2-G-2, grupo formado por hidroaviones italianos Cant Z.501 Gabbiano (“Gaviota”). Desde allí realizó numerosas misiones de reconocimiento marítimo, tratando de localizar buques con cargamento de guerra destinado a los puertos gubernamentales del litoral catalán y levantino.
En febrero de 1939 tomó parte en la ocupación de la isla de Menoría.
El 5 de marzo, cuando se produjo el golpe del coronel Casado contra el Gobierno de Negrín, se alzaron algunas fuerzas en Cartagena contra dicho gobierno que ocuparon algunos fuertes y baterías de costa. A continuación, la Escuadra republicana desertó dirigiéndose a Túnez para internarse. Al día siguiente, en los combates que se desarrollaron en torno a la plaza (en parte sublevada), fue derribado por cazas republicanos el Cant del alférez Hevia, matriculado 62-9, y aunque logró amarar a unos 200 metro del crucero auxiliar nacional Mar Cantábrico, no fue atendido por éste, por lo que su piloto, Hevia, ante la gravedad de la herida recibido por el mecánico, decidió despegar sin tomar en consideración el grave riesgo de incendio que suponía la gasolina que se estaba derramando sobre el ala, junto a los tubos de escape del motor, ni la importante cantidad de agua embarcada en la canoa.
El caso es que consiguió llegar a Formentera y amarar en la base auxiliar del estanque Pudent.
Por aquella acción, Gonzalo Hevia recibió la Medalla Militar.

Tras la guerra, ingresó en la 1ª promoción de la Academia de Aviación, siendo promovido a teniente profesional en 1941, y un año más tarde fue designado para formar parte de la “Escuadrilla Azul”, concretamente de la 3ª Escuadrilla Expedicionaria a Rusia, que relevó a la 2ª en Orel, el 30 de noviembre de 1942, un momento en que la situación en el frente ruso era bastante delicada para la Wehrmacht, con el Ejército Rojo contraatacando en Stalingrado y rompiendo el cerco de Leningrado.

La 3ª Escuadrilla comenzó a actuar el 1 de diciembre, con aparatos Messerschmitt Bf 109 F, y Hevia logró su primera victoria, un Lavochkin LaGG-3, el 27 de enero de 1943, en un combate en que los españoles abatieron siete aviones soviéticos.
En marzo Hevia quedó agregado a una unidad alemana para poder volar el caza Focke Wulf Fw 190 A, que recibiría la escuadrilla española en breve. El 1 de abril voló por primera vez en dicho avión, y tres días más tarde estuvo a punto de ser derribado por otro caza alemán que le disparó por error hiriéndole en una mano. Después, el feldwebel Wilhelm Mildner, autor del error, le pidió disculpas, y Hevia sugirió en broma que le sancionasen por disparar tan mal.
El 14 de abril Hevia se convirtió en el primer piloto español en conseguir una victoria a los mandos de un caza Focke Wulf. Se trató de un Yakovlev Yak-1 del Grupo “Normandie” (posteriormente “Normandie Niemen”), una unidad francesa adscrita a la Fuerza Aérea Soviética.

En junio la 3ª Escuadrilla fue relevada por la 4ª. Gonzalo Hevia había logrado 11 ó 12 victorias (hay discrepancias entre los autores) y dos Cruces de Hierro –de 1ª y 2ª clase-. Fue el piloto de la Escuadrilla Azul que más victorias consiguió.

De vuelta en España continuó con su carrera en el Ejército del Aire. En 1956 fundó la patrulla acrobática (“Patrulla Águila”), y en 1969 se retiró con el grado de general de brigada.

Murió en 1991 en Palma de Mallorca.


Para mas informacion recomiendo este enlace http://www.ultraligero.net/Revistas/Aeroplano_003.pdf donde podemos encontrar una larga y extraordinaria entrevista al general Hevia en el numero 3 de la revista Aeroplano de 1985. (pág. 6 a 18)

Un saludo y vista, suerte y al toro... :lol: :lol: :lol:

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Dió a España triunfos y palmas, con felicísimas guerras, al Rey infinitas tierras y a Dios infinitas almas"
Lope de Vega


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 07, 2009 5:39 pm 
Desconectado
Oberleutnant
Oberleutnant
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 30, 2008 11:19 am
Mensajes: 440
Muy bien, 1ciclista, la respuesta es correcta. Es tu turno.
Volchov, gracias por pasarnos la entrevista de Aeroplano. Es una joya.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab Mar 07, 2009 7:42 pm 
Desconectado
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

Registrado: Mié Nov 26, 2008 5:13 pm
Mensajes: 365
Ubicación: ESPAÑA
Pregunta 52

Imagen

lOS T-34 Y LOS KV-1 exigía hombres con un coraje excepcional,dispuestos a acercarse a los colosos de acero para situar ante ellos las minas antitanque.¿qué tarea realizaban primero para inmobilizarlos?
historia militar(C.C.Jurado)

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

“No hay mayor grandeza que vencerse a sí mismo. Esa es la grandeza…” Sócrates


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 08, 2009 10:02 am 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:12 am
Mensajes: 16129
[center]Imagen[/center]
Me imagino que obstruirían de algún modo las cadenas para impedir que el carro siguiera rodando. De todas maneras no creo que existiese una norma fija o un tratado a la hora de tratar de obstaculizar o inmovilizar a estos "monstruos".
Un saludo de carrista.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Per aspera ad astra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 08, 2009 10:18 am 
Desconectado
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

Registrado: Mié Nov 26, 2008 5:13 pm
Mensajes: 365
Ubicación: ESPAÑA
Solo cabía recurrir a inmovilizarlos,destruyendo sus cadenas,tarea realizada por los zapadores desde puntos de la primera linea de fuego y así situar ante los carros las minas antitanque.

Correcto Gonzalo.Un saludo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

“No hay mayor grandeza que vencerse a sí mismo. Esa es la grandeza…” Sócrates


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 08, 2009 10:39 am 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:12 am
Mensajes: 16129
Pregunta 53
Sigamos con los blindados.
[center]Imagen[/center]
¿Quien me puede contar algo sobre los dos españoles que tuvieron una actuación destacada durante la Batalla de Krasny-Bor, en destrucción de tanques?
Un saludo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Per aspera ad astra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 08, 2009 11:22 am 
Desconectado
Oberleutnant
Oberleutnant
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 30, 2008 11:19 am
Mensajes: 440
Sobre Ponte Anido y Urbano??? :roll:

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 08, 2009 1:09 pm 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:12 am
Mensajes: 16129
Efectivamente por ahí van los tiros. Considero la respuesta acertada...pero Oscar explayate un poquino más, de cara a la galería y a los amigos que nos siguen.
Un abrazo y al final he ido y ha caido :lol:

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Per aspera ad astra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 08, 2009 4:06 pm 
Desconectado
Oberleutnant
Oberleutnant
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 30, 2008 11:19 am
Mensajes: 440
Ya nos pondrás en la sección de coleccionismo una imagen de esa cruz que ha caído. Te felicito, es una pieza muy rara.
En cuanto a los "antitanquistas".... pues del capitán Urbano sé tan sólo que se portó como un jabato y destruyó dos carros rusos con minas en las callejas de Krasny Bor. Es famosísima su fotografía luciendo en la manga derecha las dos cintas de plata distintivas de haber acabado con dos tanques sin armas pesadas.
Del soldado Don Antonio Ponte Anido sé algunas cosas más, pues es uno de los divisionarios que más admiro desde niño. Gallego de nacimiento, estaba en el hospital de urgencias instalado en una casa de Krasni Bor, donde había ayudado a evacuar a un herido, cuando vió que un carro ruso venía hacia la citada casa con la intención de derribarla y pasar con su enorme mole por encima de los pobres divisionarios heridos. Tomando un par de minas se lanzó de inmediato hacia el coloso de acero y consiguió inmovilizarlo, pero al explosionar el tanque también él resultó despedazado y murió en el acto. Le fue concedida la Cruz Laureada de San Fernando a título póstumo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 08, 2009 10:28 pm 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:12 am
Mensajes: 16129
Correcto Oscar a eso es a lo que me refería, una breve reseña para los amigos que nos leen y siguen.
Un abrazo y tu turno.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Per aspera ad astra


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 266 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España