Fecha actual Vie Oct 20, 2017 9:30 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 223 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Sep 07, 2016 10:57 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Adelante, GONZALO, con la pregunta 1700.

Atención: El cambio de medallas a quien corresponda y el recuento general de puntuaciones se hará a lo largo del día de mañana.

Un saludo.

... y traerán prendidas cinco rosas ...

NotaPublicado: Jue Sep 08, 2016 7:24 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Gracias Valhalla y Mortadela_70. Mi respuesta la obtuve pegando un buen repaso a las Hojas de Campaña desde el primer número, no fijándome con anterioridad que dicha frase formo parte de su encabezamiento a partir del número 7.

Pregunta 1.700

El Caudillo llevado por la marcha de la Guerra favorable al Eje, hace un brindis al sol en un determinado discurso que es publicado también por la Hoja de Campaña para conocimiento de los divisionarios. ¿Que es a lo que Franco se compromete en caso de que la guerra tomara un rumbo menos favorable? y ¿en que número o fecha aparece en la Hoja de Campaña?.
Un saludo y suerte con las respuestas.

NotaPublicado: Vie Sep 09, 2016 8:15 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Primera pista:

La frase está comprendida en el discurso pronunciado por el Caudillo el día 14 de febrero de 1942 ante un grupo de oficiales del Ejército
en los Reales Alcázares de Sevilla.
Creo que esta pista es bastante concluyente.
Un saludo.

NotaPublicado: Vie Sep 09, 2016 8:32 am 
Leutnant
Leutnant

Intentemoslo

Ofreció un millón de voluntarios para defender Berlin en caso de que cupiera una victoria comunista.

"Si el camino a Berlin fuese abierto, no sería una división de voluntarios españoles lo que allí fuese, sino que sería un millón de españoles los que se ofrecerían"

"No cesaréis de citarnos leyes, viendo que ceñimos espada?
Pompeyo el Grande

NotaPublicado: Vie Sep 09, 2016 8:44 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Perfecto ebusitanus esa es la respuesta, que además de en el número 20 de la Hoja de Campaña del 23 de marzo de 1942, la podemos encontrar en Historias curiosas del franquismo de Daniel Arasa, Franco, Ell III Reich de Luis Suárez Fernández etc etc por lo que la bibliografía como fuente de información es muy amplia, así como en la red.

Imagen

Enhorabuena y adelante con la 1.701
Un saludo.

NotaPublicado: Vie Sep 09, 2016 6:59 pm 
Generalmajor
Generalmajor

GONZALO escribió:
Gracias Valhalla y Mortadela_70. Mi respuesta la obtuve pegando un buen repaso a las Hojas de Campaña desde el primer número, no fijándome con anterioridad que dicha frase formo parte de su encabezamiento a partir del número 7.

Pregunta 1.700

El Caudillo llevado por la marcha de la Guerra favorable al Eje, hace un brindis al sol en un determinado discurso que es publicado también por la Hoja de Campaña para conocimiento de los divisionarios. ¿Que es a lo que Franco se compromete en caso de que la guerra tomara un rumbo menos favorable? y ¿en que número o fecha aparece en la Hoja de Campaña?.
Un saludo y suerte con las respuestas.

Desde mi punto de vista la respuesta dada por Ebusitanus es incompleta

"Nuestro sitio está fuera, bajo la noche clara, arma al brazo y en lo alto las estrellas."

NotaPublicado: Vie Sep 09, 2016 7:59 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Como realizador de la pregunta me bastaba con que alguien me dijera el compromiso que Franco adquirió para dar por buena la respuesta. Creo que deberíamos retomar el tema por este camino, ya que en muchos casos no se trata de contestar a una sola pregunta sino a veces a una batería de ellas.
Un saludo y adelante Ebusitanus.

NotaPublicado: Vie Sep 09, 2016 8:55 pm 
Generalmajor
Generalmajor

GONZALO escribió:
Como realizador de la pregunta me bastaba con que alguien me dijera el compromiso que Franco adquirió para dar por buena la respuesta. Creo que deberíamos retomar el tema por este camino, ya que en muchos casos no se trata de contestar a una sola pregunta sino a veces a una batería de ellas.
Un saludo y adelante Ebusitanus.

¿En que casos no se trata de contestar a una sola pregunta o a una batería de ellas? ¿Dices algo de que vale con contestar una parte?
No entiendo para qué has introducido en la pregunta la solicitud del número de la "Hoja de Campaña" y la fecha.
Lo del famoso discurso de Franco ya lo sabía yo sin consultar ninguna obra según leí la pregunta, pero no la contesté por qué me faltaban datos. Probablemente si la hubiera contestado me habrías dicho que no era correcta.

Se puede equivocar cualquiera, tú te has equivocado, bien al poner la pregunta o al darla como buena, al fin y al cabo todos nos equivocamos de cuando en cuando, lo que no tiene sentido es lo de "mantenello y no enmendallo". La razón no tiene nada más que un camino.

Espero que la moderadora actúe dando la razón a quien la tenga.

Un saludo.

"Nuestro sitio está fuera, bajo la noche clara, arma al brazo y en lo alto las estrellas."

NotaPublicado: Vie Sep 09, 2016 11:05 pm 
Leutnant
Leutnant

Uy! Tiene razón Valhalla, mi respuesta era incorrecta/incompleta en base a la pregunta combinada hecha. Diré, para mi tranquilidad que fué por olvido más que por desconocimiento. La búsqueda de la pregunta previa sobre el encabezado de la revista mi hizo mirar furiosamente todas las imagenes de principos de 1942 que puede encontrar a falta de tener los originales.

Esta imagen me hizo encontrar el resto, pero es cierto que no la nombre y por justicia no es correcta mi respuesta. Mis disculpas a Gonzalo y Valhalla por haberla liado.

Imagen

"No cesaréis de citarnos leyes, viendo que ceñimos espada?
Pompeyo el Grande

NotaPublicado: Vie Sep 09, 2016 11:17 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Como moderadora del trivial entiendo que la respuesta de Ebusitanus es incompleta, ya que solo ha respondido a una de las dos cuestiones que se planteaban.

Siento no haber podido hacer yo esta observación pero no he podido conectarme antes.

Creo que lo mejor es anularla y volver a repetir la pregunta 1700.

Adelante, GONZALO, con la pregunta 1700 (Bis)

Un saludo.

NotaPublicado: Sab Sep 10, 2016 7:58 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Valhalla escribió:
Probablemente si la hubiera contestado me habrías dicho que no era correcta.

Esto es un juego y nada más, para pasar el rato y hacer amigos, así lo interpreto yo que fui uno de sus creadores. Pero veo que alguno se lo toma muy en serio, habría que levantar el pie del acelerador o relajarse un poco al menos en estas cuestiones a las que habría que darlas la importancia justa (no me quisiera ver con alguno delante de un juez, por Dios) Yo solo le doy una lectura que es querer tocar los coj.. ya que estimar que a ebusitanus si se la he dado como buena y a ti no lo hubiera hecho creo que roza de manera clara por tu parte una cuestión personal sin más. Está visto que no me libro de ninguna al menos en este subforo cada vez que hago una pregunta tengo la sensación de que se me echa demasiado el aliento en la nuca. Recomiendo que antes de entrar, dejar las cuestiones personales y tiranteces colgadas de la puerta.
Un saludo.

NotaPublicado: Sab Sep 10, 2016 8:16 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Soy de tu opinión, GONZALO, y como moderadora me siento igual. Tampoco me libro de ninguna y cada vez que debo actuar como tal, me siento que se me echa demasiado el aliento en la nuca por parte de algunos concursantes. Esto es lo que hay.

Saludos.

NotaPublicado: Sab Sep 10, 2016 8:29 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

En esta ocasión no me alegra, sino que me disgusta de que algunos no se tomen esto como lo que es: UN JUEGO y lo utilicen para satisfacer un no se que personal, para relajarse y soltar tensiones existen otros métodos. Pero recuerdo una vez más que como administradores tenemos la solución en nuestra mano y evitar que siga siendo lo que hay. Doy por concluido el tema, cualquier cuestión sobre el particular por privado, borrare sin más cualquier reinicio de esta conversación venga de quien venga, con excepción de los componentes del equipo de administración.
Y ahora a seguir jugando que para esto se ha creado este subforo.

Pregunta 1700 (Bis)

Y porque la pregunta anterior fue dada por incompleta, paso a hacer esta sola y única pregunta a colación de la anterior:

En la página 3 de la hoja de Campaña número 20 del lunes 23 de Marzo de 1943 tan comentada, ¿que es lo que le sucede al voluntario Rosquilla?.
Un saludo y que la suerte en la respuesta sea mejor que la de Rosquilla.

NotaPublicado: Sab Sep 10, 2016 10:04 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

La hoja de Campaña número 20 del lunes 23 de Marzo de 1943, se supone que es de 1942 y no del 43.

En la pagina tres el voluntario Rosquilla se lava los pies y leyendo la hoja de campaña se le enfria el agua hasta la congelacion de la misma formando un bloque con los pies.

Volvera a reir la primavera. En la Fe, la Esperanza y la Solidaridad esta el futuro.

NotaPublicado: Dom Sep 11, 2016 9:17 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Correcta la respuesta minu, enhorabuena y gracias por la corrección del año, las prisas no son buenas y me han llevado a ponerlo erróneo, aunque aludía con lo "tan comentada" a la del 42.
Un saludo y adelante con la 1701.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 223 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora