Fecha actual Vie Ene 22, 2021 3:28 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 237 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 10, 2014 9:21 am 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

El Alférez Lorenzo Ocañas Serrano es el de la foto con Ruiz Ayúcar a la izquierda con toda seguridad; está contrastado con documentos existentes en el AGMAV en el que aparece su retrato y es el mismo. La certeza es tumbativa.

Le mando a José Antonio de la Iglesia que cuelgue la foto para que se compruebe.

Efectivamente no se parece al que se le daba como tal con uniforme SS; desconozco en qué fuentes está basada esa identificación... pero a la vista de lo antedicho descarto que sean el mismo personaje; debe ser otro español SS porque la pinta de español si que la tiene. En qué está fundada esta identificación?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 10, 2014 10:11 am 
Oberst
Oberst

FOTOS DE LA DOCUMENTACIÓN DE LORENZO OCAÑA proporcionadas por Pablo Sagarra.

Imagen

Imagen

De donde se deduce que ese español SS con distintivos de suboficial en la foto de grupo no debiera de ser nombrado como el oficial alférez Ocañas.

Nos queda la identificación del divisionario llegado en el Semíramis y nombrado como Ocaña.

ESTO ES LO MAGNÍFICO DEL TRIVIAL,

No solo sirve para que cada uno intente conocer más sobre la blau, sino también para hacer luz donde no la había.

¡¡¡¡¡Me encanta que las cosas salgan bien si es que bien salen!!!!

Por campos pardos y blancos regaron tierras, tiñeron nieves.
Corazones sin descanso, almas en las que nunca llueve.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 10, 2014 11:58 am 
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

Correcto ASPA ROJA (como bien dices al dar yo pistas en mi respuesta, no se vulnera el punto 6 de la normativa. arrages, tu respuesta no es completa, te faltó la especialidad médica).

Se trata de Joaquín Jiménez de Anta, que sirvió en la DEV desde marzo de 1942 hasta agosto de 1943, Jefe de la Compañía de Abastecimientos en el Grupo de Intendencia, alcanzando el rango de Comandante.
Posteriormente acabaría la carrera de medicina, ejerciendo de Ginecólogo.
Fue concejal del Ayuntamiento de Barcelona.
Falleció en junio de 1975.

Fuentes:
El libro “Soldados españoles en el III Reich” de Pablo Sagarra, Oscar González y Lucas Molina.
http://guerraenmadrid.blogspot.com.es/2 ... menez.html
http://memoriablau.foros.ws/t10501/el-d ... rra-civil/

Enhorabuena y adelante con la 1.423

Un saludo.

"A riesgo de mil males y mil muertes"

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 10, 2014 12:47 pm 
Generalmajor
Generalmajor

delaiglesiahernandez escribió:

De donde se deduce que ese español SS con distintivos de suboficial en la foto de grupo no debiera de ser nombrado como el oficial alférez Ocañas.

Nos queda la identificación del divisionario llegado en el Semíramis y nombrado como Ocaña.

No solo sirve para que cada uno intente conocer más sobre la blau, sino también para hacer luz donde no la había.

Tal vez, el otro "Ocaña" pueda tratarse de Juan López Ocaña.
Cabo Juan José López Ocaña. Vecino de Argamasilla de Alba (Ciudad Real). Hijo de Juan López González y Paula Ocaña Carretón. Dado por muerto 10-2-43 (de hecho sus padres recibieron pensión por su muerte), cuan en realidad había sido hecho prisionero regresando años más tarde en el Semíramis.
Actuó como extra durante el rodaje de la película "Embajador en el Infierno".

Un saludo.

SEMILIANO RAMOS MUNUZ +15-10-1942 ¡¡¡¡ PRESENTE !!!!

Cuando al llegar a España, nuestra gente se os acerque con el natural afán de saber de nuestra vida en Rusia, jamás le habléis de vuestras propias heroicidades
y sí de las gloriosas hazañas que realizaron los que aquí han muerto...
General Muñoz Grandes

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 10, 2014 12:51 pm 
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

Apreciado Karleon,
Creo que te has pasado un pelin con la respuesta que me haces, desde luego, yo no te la hubiese echo a ti aunque solo fiuese por respeto,
Aun así, dígnate en comprobar si es que se retiro de Comandante o no, pues la foto parece demostrarlo.
En cuanto al apelliido Muñio lo obtengo de una arbol genealogico de su familia que parece ser el autentico y elaborado por descendiente, molestate en ponerlo en google tal cual y te aparece.
Pido que lo compruebes todo y aún caso de haberme equivocado yo o haber consultado una fuente incorrecta, exijo una disculpa y en lo sucesivo mas respeto a la hora de contestar.
Saludos.

Y la sangre enemiga en sus espadas y la española sangre derramada tu gloria y sus hazañas cantarán.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 10, 2014 1:12 pm 
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

Apreciado arrages.

Pasmado quedo con tu contestación, no se que parte de "arrages, tu respuesta no es completa, te faltó la especialidad médica" te ha molestado, siendo éste el único párrafo referido a ti.
En ningún momento he dudado de que se retirara como Comandante, en las fuentes que he puesto así lo indica, ni siquiera de su tercer apellido, que no dudo que tengas razón con él.
Se la di por válida a ASPA ROJA por estar su respuesta mas completa que la tuya (te repito que te faltó la especialidad médica) y por no vulnerar el punto 6 de la normativa del trivial al haber dado yo pistas en mi respuesta a su primera intervención, habilitándole así para dar otra nueva respuesta.
Siento si te ha parecido algo mal de mi respuesta definitiva, pero no entiendo qué y ni mucho menos creo que me haya pasado un pelín ni te faltara al respeto en ningún momento.

Un saludo.

"A riesgo de mil males y mil muertes"

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 10, 2014 1:44 pm 
Oberst
Oberst

ERG escribió:
delaiglesiahernandez escribió:

Tal vez, el otro "Ocaña" pueda tratarse de Juan López Ocaña.
Cabo Juan José López Ocaña. Vecino de Argamasilla de Alba (Ciudad Real). Hijo de Juan López González y Paula Ocaña Carretón. Dado por muerto 10-2-43 (de hecho sus padres recibieron pensión por su muerte), cuan en realidad había sido hecho prisionero regresando años más tarde en el Semíramis.
Actuó como extra durante el rodaje de la película "Embajador en el Infierno".

Un saludo.

No, compañero, el problema es que a Ocañas se le cita casi siempre como alférez Ocaña, ya en la misma división está documentado como Lorenzo Ocaña Serrano y como Ocañas Serrano. Pero en la división Vallonien ingresó como SS-Oberscharführer (Sargento Feldwebel) llegando al grado de SS-Sturmscarführer (brigada de tres estrellas- suboficial mayor), El grado de alférez se le da por su grado español en la DEV y no por el alemán en las SS. Se pueden contar con los dedos de una mano los divisionarios que pasaron a las SS con grado superior a cabo y les respetaran el grado español; normalmente pasaban de soldados o cabos y eran nombrados para realizar cursos de ascenso para conseguir grados superiores.

Ladocumentación que he conseguido encontrar sobre Ocaña pos división dice:
Lorenzo Ocaña Serrano. Alférez en la División Azul. SS-Oberscharführer (sargento Feldwebel) en la División Wallonien. SS-Sturmscarführer (Stabsfeldwebel, brigada) en Berlín. Prisionero, regresó repatriado en el Semíramis en abril de 1954.

Luego parece coincidir con el de la foto de los SS y la del Semíramis, pero surge el carnet de FET que nos traslada Sagarra y ahí algo cruje....de ahí toda mi extrañeza.

En cuanto a Juan López Ocaña aparece en el listado del Semíramis con el número 152 y la especificación de soldado hecho prisionero el 10/02/1943.

¿¿¿¿¿ALGÚN ADMINISTRADOR PUEDE PASAR ESTA DISCUSIÓN A UN HILO PROPIO EN ESPAÑOLES EN LAS ss?????

Por campos pardos y blancos regaron tierras, tiñeron nieves.
Corazones sin descanso, almas en las que nunca llueve.

Última edición por delaiglesiahernandez el Mié Dic 10, 2014 2:02 pm, editado 4 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 10, 2014 1:46 pm 
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

ADRHERPE escribió:
Jolin, que nivel. Y eso por Pepito Grillo alcarreño.

Perdóname Karleon, ha sido un cruce de cables, había entendido que lo de Pepito Grillo me lo decías tu a mi en tono jocoso, por mi respuesta.
Te pido mil disculpas.

Los problemas de la convivencia.

Doy por buenas el resto de tus consideraciones y por supuesto la respuesta, aunque el citado Comandante parece ser que si que utilizase el apellido Muñía ya que a juzgar por lo visto en citado árbol familiar, el primer apellido fue compuesto a partir de él.

otra vez te pido disculpas.

Y la sangre enemiga en sus espadas y la española sangre derramada tu gloria y sus hazañas cantarán.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 10, 2014 8:03 pm 
Con respecto a la "Pregunta 1422"

- Fue hecha ayer a las 6:00 pm
- Contestada incompleta por ASPA ROJA ayer a las 6:38 pm
- Negada su validez por karleon ayer a las 8:38 pm
- Nueva contestación por ASPA ROJA ayer a las 11:22 pm
- Contestada incompleta por arrages ayer a las 11:25 pm
- Dada como correcta a ASPA ROJA por karleon hoy a las 11:58 am

1º Si ha contestado ASPA ROJA por segunda vez consecutiva sin haber esperado la contestación de alguien no debería darse por válida. (Punto 6 de la normativa)

2º Si se tiene en cuenta la contestación de karleón a la pregunta incompleta de ASPA ROJA como una pista no debería darse por válida, ya que hasta pasadas 24 horas no se pueden dar pistas (Punto 5 de la normativa).

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 10, 2014 9:35 pm 
Hauptquartier
Hauptquartier

Todo lo comentado por Valhalla debería haberlo hecho yo como moderadora… pero acabo de llegar a casa después de 12 horas ininterrumpidas de trabajo y no he podido conectarme antes. Una vez dicho esto, le doy la razón en todo lo que ha expuesto.

Valhalla, como creo que no te afecta para nada el resultado de la pregunta, lo dejamos pasar.

Continuamos como estábamos.

Por cierto, no entiendo absolutamente nada de lo que ha ocurrido con karleon y arrages, voy a repasarlo todo más detenidamente.

Saludos.

... y traerán prendidas cinco rosas ...

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 10, 2014 11:39 pm 
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

Mortadela, lo mio con Karleon ha sido un error mio, y pido disculpas a todos.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 11, 2014 12:05 am 
Generaloberst
Generaloberst

Art 5.- Una vez realizada la pregunta, el plazo para responder será de 48 horas. Pasadas las primeras 24 horas, quien haya planteado la pregunta podrá dar una pista para facilitar la respuesta, quedando a su juicio facilitar más pistas.

Esto es siempre y cuando en las 24 horas nadie haya respondido, si se ha respondido una o varias antes de las 24 horas se anula por si mismo el plazo de dar pìstas.

De la misma forma si antes de las 24 horas hay respuesta acertada no es necesario esperar a que pasen 24 o 48 para darla por valida. Para eso hay que tener conocimiento amplio de mente otra cosa para los cuadriculados.

Art 6.-Para dar oportunidad a todos los concursantes, no se admitirán dos respuestas consecutivas de un mismo participante. Por lo tanto una vez dada una respuesta no podremos volver a intervenir de nuevo hasta después de que otro concursante lo haya hecho. Con la excepción de que habiendo transcurrido 12 horas nadie lo hubiera hecho o se hubiese dado una nueva pista, entonces por este motivo si podríamos participar con una nueva intervención.

-O se hubiese dado otra nueva pista-. En la constestacion da pistas. Otra cosa es contestar "no es correcta la respuesta" en este caso no da pistas.

Con la interpretacion cuadriculada muy tipica de algunos la conoci cuando hice la mili, no me estraña nada estas ocurrencias.

Si no fuera por estos ratos y otros parecidos que aburrida seria la vida.

No estoy defendiendo ningun punto. Estoy interpretando un texto.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 11, 2014 12:37 am 
Hauptquartier
Hauptquartier

Tu interpretación del texto difiere de la mía y de lo que se ha venido haciendo hasta ahora

Hasta pasadas 24h NO SE PUEDEN DAR PISTAS, se hayan dado o no respuestas a la pregunta.

karleon debería haberte contestado que no era correcta tu respuesta, eso es lo que creo que se debe hacer en estos casos, ya que, aunque en parte era válida, él no te la reconoció como tal. Al explicar que una parte era correcta pero que te faltaban datos, estaba dando pistas al próximo concursante… y por eso interviniste tú de nuevo… porque se habían dado pistas. 8)

Un abrazo y a por la siguiente pregunta.

Saludos de

Imagen

... y traerán prendidas cinco rosas ...

Última edición por Mortadela_60 el Jue Dic 11, 2014 12:40 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 11, 2014 12:38 am 
Yo como los Hermanos Marx:

"Si no le gustan mis normas... ¡TENGO OTRAS!"

:grin: :grin: :grin:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 11, 2014 12:41 am 
Mortadela_60 escribió:
Tu interpretación del texto difiere de la mía y de lo que se ha venido haciendo hasta ahora

Hasta pasadas 24h NO SE PUEDEN DAR PISTAS, se hayan dado o no respuestas a la pregunta.

Arrages debería haberte contestado que no era correcta tu respuesta, eso es lo que creo que se debe hacer en estos casos, ya que, aunque en parte era válida, él no te la reconoció como tal. Al explicar que una parte era correcta pero que te faltaban datos, estaba dando pistas al próximo concursante… y por eso interviniste tú de nuevo… porque se habían dado pistas. 8)

Un abrazo y a por la siguiente pregunta.

Saludos de

Imagen

No fue arrages, fue karleon.

Un saludo.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 237 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora