Argentina… que bello nombre y que gran país… seguramente al que más unidos nos podemos sentir los españoles.
Yo solo puedo hablar excelentemente de cuantos argentinos he conocido, desde los más humildes hasta los más señalados. Que educación, que dominio de nuestro idioma común, que elegancia en las formas…
No puedo aportar demasiados datos sobre la idea romántica de apoyar a Argentina durante la guerra de las Malvinas, pero corroboro lo mencionado por otro miembro del foro al respecto. Creo que no debió pasar de una declaración de intenciones y de unas cuantas conversaciones sin mayor profundidad.
En aquellos tiempos, yo estaba sirviendo a España como humilde Cabo 1º de infantería, en Alicante. Desde luego, TODAS las simpatías de los militares profesionales españoles y las de la mayor parte de la tropa, estaban con vosotros, y cuando se tuvo noticia del hundimiento del “Sheffield”, hubo hasta un brindis.
Tuve algún familiar - ya fallecido - hispano argentino. Como curiosidad, en Alicante puedes encontrar la legendaria PEÑA DEL TANGO, un lugar increíble donde el paso del tiempo parece haberse detenido … hace cincuenta años ¡¡¡
Miradlo en:
http://penyaamigosdeltango.onlinewebsho ... tilla.html
Un fuerte abrazo, y mis mejores deseos para todos nuestros hermanos argentinos.