Fecha actual Jue Dic 05, 2019 6:35 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 145 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Marca la opción que más se aproxima a tu situacion
Soy familiar de un miembro de la División Azul 60%  60%  [ 152 ]
Por relación y/o amistad con veteranos de la División Azul 8%  8%  [ 19 ]
Me interesa la historia militar y/o la II Guerra Mundial 25%  25%  [ 64 ]
Soy coleccionisma de militaria 3%  3%  [ 7 ]
Por simple curiosidad por la historia divisionaria 4%  4%  [ 11 ]
Votos totales : 253
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 29, 2014 7:00 pm 
Gefreiter
Gefreiter

Yo la opción 1, aunque últimamente estoy interesado en la Segunda Guerra Mundial en general

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 22, 2014 6:32 pm 
Grenadier
Grenadier

Yo me situo en la 1ª opción ya que mi padre fue piloto el la escuadrilla azul

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 21, 2014 1:26 am 
Grenadier
Grenadier

Aunque mi suegro Q.E.D. fue divisionario mi interés se origina por mi afición a la historia militar en general y a la de las Fuerzas Armadas de España en particular. Aunque si puedo intentaré aportar algún granito de arena y compàrtir lo que esté a mi alcance mi interés fundamental está en aprender

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 06, 2014 7:30 pm 
Grenadier
Grenadier

Volchov1941 escribió:
Vamos a tratar de conocer de dónde procede el interes por la División Azul entre los participantes del Foro.

¿En que opción te situas?

Hola y gracias por aceptarme en este foro, mi abuelo y tío abuelo fueron divisionarios. Hace dos años q falleció mi padre y encontré entre su muchos tesoro q guardaba una caja con diferentes cosas de la división azul, parches de tela, emblemas metálicos, una chapa identificativa, etc. Y empece a interesarme por toda la historia de la división azul, e intentar saber q era cada cosa q me encontré. Poco a poco me fue fascinando la historia de mi abuelo y comencé a recopilar fotos, y un día mi madre me dijo que lo que había encontrado igual no era de su padre q fue un divisionario, sino que probablemente sería de un tío de mi padre que también lo fue. Lo cual me confundió un poco. Por esto es por lo que entré en este foro, para ver si me podéis ayudar a identificar de quien es lo que he encontrado, si de mi abuelo o de mi tío abuelo y así conocer más la historia de mi familia. Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 06, 2014 9:42 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Apolo, sabemos que tu interes es porque eres nieto y sobrino-nieto de divisionarios, y posees unos objetosw y recuerdos de ellos, y quieres que te ayudemos , eso es hecho.

El lugar de presentacion es en este mismo subforo , abriendo un post (nuevo tema) , como veràs han hecho otros, en este enlace.

http://memoriablau.foros.ws/f1/bienveni ... sion-azul/

En la presentacion puedes decirnos los nombres y lo que sepas , sobre años que estuvieron , medallas, rango militar, unidades, contra mas datos tengamos mas facil la localizacion de los lugares por donde combatieron.

Un saludo de un hijo de divisionario.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 18, 2014 12:38 am 
Grenadier
Grenadier

Hola a todos
yo no tengo ningun familiar divicionario, elegi la 3
me gusta mucho la historia militar, sobre todo la de la divicion azul

:x :x

saludos a todos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 18, 2014 6:17 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Ya dice que no tiene ningun familiar divisionario; por eso ha escogido la 3.

Espero -menunez- que te presentes, abriendo un -tema- fijate en otros.

http://memoriablau.foros.ws/f1/bienveni ... sion-azul/

Un saludo

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 20, 2015 2:08 pm 
Oberschütze
Oberschütze

En mi caso, fue divisionario el abuelo de mi mujer (bisabuelo de mis hijos). Su historia, hasta ahora sin detalles, es fascinante. Estoy intentando ponerle esos detalles. No es exáctamente familia, pero es una razón para votar la 1. Pero la verdadera razón es la fascinación por el heroísmo en cualquiera de sus vertientes. Una tercera razón es que me fastidia muchísimo la distorsión de la historia cuando se descontextualiza, como es el caso. Quiero conocer la verdad.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 24, 2015 6:49 pm 
Grenadier
Grenadier

Me sitúo en la primera opción, mi abuelo fue divisionario.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 24, 2015 5:29 pm 
Grenadier
Grenadier

Soy familiar de un caído. Al buscar entre la información que proporcionan en su página web me encontré con cosas y datos que quizá, más adelante, me sirvan para escribir alguna novela histórica lo más precisa posible.

NotaPublicado: Mié Ene 06, 2016 2:25 am 
Oberschütze
Oberschütze

Creo que a esta encuesta le faltan opciones. A mí me hubiera valido una como la que Arturo Pérez-Reverte dio en su artículo Recordando Krasny Bor: porque eran compatriotas, estaban en el infierno y pelearon con bravura admirable. No obstante, he marcado la opción Me interesa la historia militar y/o la II Guerra Mundial, aunque no es exactamente así. Realmente, a mí lo que me gusta es la historia de España.

NotaPublicado: Mar Feb 23, 2016 6:37 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Hola, buenas tardes a todos. Soy nieto de Divisionario, D. Camilo González Toucedo de Mos (Pontevedra)- Regimiento 263. He estado recopilando toda la información que estaba en casa de mis padres. Lo que he podido recuperar lo iré subiendo a este foro que me parece interesantísimo. Un saludo

NotaPublicado: Dom Mar 06, 2016 9:28 pm 
Grenadier
Grenadier

Buenas noches. La principal razón es ser familiar de divisionario. Quería conocer más sobre la vida mi abuelo en ese periodo de su vida. Reconozco que gracias a todos los que hacen posible este foro llevo un tiempo, no solo centrandome en mi familiar, si no cada vez mas, conocer cada día un poco más sobre quienes fueron sus compañeros, sus jefes, etc.

NotaPublicado: Lun Mar 07, 2016 4:22 pm 
Obergefreiter
Obergefreiter

Me interesa la storia los volontarios estranejos nella Wehrmacht (italianos, frances, rumenios, ...)

NotaPublicado: Dom Mar 27, 2016 11:42 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Hola
Me llaman Paco (Francisco Javier,Málaga), mi TIo José G.D (Tio Pepe) fue divisionario era Falangista sobrevivivo al la guera lo hirieron de un tiro en la tibia y estuvo en el Hospital de Vilna o Riga no recuerdo. Me interesa la Division Azul porque en parte porque me hace sentir orgulloso de ser Español ya que mi madre es alemana y cuando hablo con mis familiares alemanes de mi Tio pPepe le respetan y se que las divisiones alemans que eran vecinas de la 250 I.D se sentian seguras, sin animo de menospreciar a Italianos, Hungaros y Rumanos que sin medios ni moral solo con estar allí merecen los respetos. Tambien soy un apasionado de la Historia militar en especial la 2 Guerra Mundial, tengo el diario del OKW (Oberkommado der Wermacht) en alemán si quereis consultar algo solo teneis que preguntar.Conozco la Batalla de Krasny Bor y las cabezas de puentes del possad . Compré hace unas semanas en un rastrillo de Málaga "Arrabales de Leningrado" me gusta bastante y encontré una foto oroginal del 262 de Pimentel Jefes y Oficiales la he puesto en la pagina.Pero lo que mas enorgullece de de la División Azul "Die Blaue Division" es creo que fue la unica o quizas de las unicas agupaciones voluntarias no alemanas que no fue incriminada en delitos de lesa humanidad o crimenes de guerra.
Saludos Cordiales

P

Nuevo tema Responder al tema  [ 145 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora