Fecha actual Mié Ene 20, 2021 5:47 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 150 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Marca la opción que más se aproxima a tu situacion
Soy familiar de un miembro de la División Azul 61%  61%  [ 164 ]
Por relación y/o amistad con veteranos de la División Azul 7%  7%  [ 20 ]
Me interesa la historia militar y/o la II Guerra Mundial 24%  24%  [ 65 ]
Soy coleccionisma de militaria 3%  3%  [ 9 ]
Por simple curiosidad por la historia divisionaria 4%  4%  [ 11 ]
Votos totales : 269
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 16, 2012 6:00 pm 
Desconectado
Oberschütze
Oberschütze

Registrado: Vie Ago 07, 2009 11:55 am
Mensajes: 26
Serían muy largas de exponer mis razones:Familiar y amigo de divisionarios, afinidad ideológica, interés por la historia y por la historía militar española mas concretamente...etc, etc. Igual las puedo resumir todas en una, usando una frase que no es mía: "Mi honor se llama fidelidad".

Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Ene 17, 2012 9:18 pm 
Desconectado
Grenadier
Grenadier

Registrado: Lun Ene 16, 2012 11:11 pm
Mensajes: 7
Me interesa seguir conociendo todo lo relacionado con la D.A, desde pequeño siempre mi padre me contaba su paso por rusia, sus historias fascinantes, y me siento orgulloso de ser hijo y nieto de divisionarios, lo llevo en la sangre y me alegro de haber encontrado este foro donde los pensamientos y los intereses son los mismos. un saludo.Juan carlos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 28, 2012 10:51 am 
Desconectado
Grenadier
Grenadier

Registrado: Mar Ene 17, 2012 10:57 pm
Mensajes: 6
Hola cpmpañeros, mi motivo es que siempre me ha fascinado la segunda guerra mundial y mas concretamente el bando aleman.
Y como no, pues la division azul me ha creado fascinacion y admiracion, pensar en mis compatriotas luchando en rusia en contra del comunismo,
en unas condiciones extremas.
Estando en este foro con todos vosotros espero poder enriquecer mi relacion con la division azul, posteriormente legion azul y para terminar, los efectivos desperdigados por compañias y secciones de las ss, como MIGUEL EZQUERRA.
Gracias a todos.

_________________
LA DIVISION AZUL NUNCA MUERE, ESTA SIEMPRE EN TODOS NUESTROS CORAZONES.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 28, 2012 5:24 pm 
Desconectado
Unteroffizier
Unteroffizier

Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:36 pm
Mensajes: 146
Ubicación: Huelva
Primero me llevó el ser familiar,hoy por hoy es parte de mi vida y me asombra el valor de estos (no olvidemos)VOLUNTARIOS,un saludo

_________________
"aich spanischer"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Feb 13, 2012 7:36 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst

Registrado: Mar Sep 20, 2011 5:06 pm
Mensajes: 1460
Desde siempre me ha gustado la historia, la vocación militar y saber más de la vida de los héroes, ya que recordarlos es prolongar su vida entre los vivos y motivarnos para ser mejores.

Tuve un tío abuelo divisionario, que también ha contribuido a aumentar mi interés y del cual he intentado reconstruir su paso por Rusia.

No me interesa la política como tal pero me impresiona como unos voluntarios , con los ideales que consideraron correctos y que yo respeto profundamente, fueron capaces de las mayores hazañas para intentar " Una España más libre y una Europa más justa".

No prefirieron acomodarse y medrar en su Patria una vez ganada la guerra y fieles a su conciencia buscaron a sus enemigos en el más penoso y cruel frente , el puesto de " mayor riesgo y fatiga".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 16, 2012 2:33 pm 
Desconectado
Unteroffizier
Unteroffizier

Registrado: Mié Feb 15, 2012 2:57 pm
Mensajes: 118
Ubicación: Valencia
GONZALO escribió:
Bajo mi punto ha faltado el supuesto que justifica mi interés. En mi caso es el sentirme identificado con lo que la Historia de la División representó. He ido atravesando distintas etapas que empezaron por la curiosidad; siguieron sucesivamente el estudio, la investigación, el respeto y para terminar con la admiración.
Y ahora entre otros sitios me encuentro aquí y como hay que mojarse y votar lo hago por la segunda opción, ya que familiares que hayan pertenecido a la Blau no tengo.
Un saludo.


Estoy en el mismo caso que Gonzalo. Me falta un supuesto, pero me añado al segundo.

_________________
Imagen

Caer está permitido... levantarse es obligatorio


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 28, 2012 2:40 pm 
Desconectado
Gefreiter
Gefreiter

Registrado: Jue Feb 23, 2012 2:23 pm
Mensajes: 33
Me atrae e interesa el tema por haber tenido amistad con dos divisionarios, desde el año 1943 y me gustaría averiguar lo que sea posible sobre ellos, aunque me temo que alguno ya no esté entre los supervivientes de aquella época. !Han pasado tantos años! ... Pero a lo mejor puedo encontrar por estos foro a algún hijo o nieto. Sería una gran sorpresa conseguirlo.
A ver si encuentro el sitio idóneo para faciltar los datos.
De uno de ellos guardo una foto que me envió desde el frente.
Del otro tengo fotos de su novia, pero no de él.
¿Dónde pongo todo este material? Guiadme, por favor.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 28, 2012 3:42 pm 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 24, 2009 8:09 pm
Mensajes: 4348
¿Que te mandó una foto desde el frente…? Entonces eres una auténtica madrina de guerra... :wink:

Si vas a hablar de dos divisionarios y deseas información de ellos , lo mejor es que abras un post para cada uno de ellos en la sección de "Búsqueda y localización de divisionarios". Allí puedes incluir sus fotografías.

Si necesitas ayuda para eso estamos. :)

Un saludo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

... y traerán prendidas cinco rosas ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 28, 2012 5:53 pm 
Desconectado
Feldwebel
Feldwebel

Registrado: Sab Oct 08, 2011 1:31 pm
Mensajes: 205
Hace un par de años que empecé a interesarme por la división azul, realmente no recuerdo muy bien por qué, quizas porque me gusta la historia en general, y la militar en particular, por esa curiosidad de saber que hacían en Rusia un puñado de españoles, así que me compré el libro de Tomás Salvador... y esto es un no parar, cuanto más conozco de la división, más la admiro, todas esas historias de gestas, de hazañas, de amistad, de sacrificio, de valores, de entrega,... por estos motivos me interesa la división. Me considero un aprendiz (de hecho, muy aprendiz) asi que ya de paso, quiero daros las gracias a todos los foreros por compartir todo lo que sabeis, asi como vuestros recuerdos, que hacen que siga viva y que facilita a gente como yo, el poder aprender cada día un poco más.
Ya siento la parrafada!!!
Un saludo a todos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 29, 2012 10:28 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 15, 2012 10:19 pm
Mensajes: 1960
Ubicación: Guadalajara - España
Mi caso es ser hijo de divisionario que desde muy pequeño ha ido recibiendo flaxes de la historia de mi padre de los dos años que estuvo en Rusia, siempre por parte de mis tíos ya que mi padre casi nunca hablaba de Rusia y cuando lo hacía se le escapaban las lágrimas. Siendo un adolescente yo no podía comprender cómo un soldado con tantas condecoraciones y a quien los compañeros suyos divisionarios que conocí trataban con gran respeto, amistad, y hasta casi con devoción; cómo digo, era capaz de llorar en cuanto se le hacía recordar algunos episodios o a algunos camaradas que no volvieron. No fue hasta 1972, en que me hizo partícipe de sus recuerdos y de sus extensas notas llenas de sentimientos y vivencias que no dudó en ampliar en cuanto yo le solicitaba más datos. Fue en aquella época, diez años antes de su muerte, cuando fui verdaderamente consciente de la gesta española y del dolor que trajo de allí. Dolor que he visto en muchos divisionarios a los que fui conociendo en las concentraciones del Valle de los Caidos, a las que acompañé a mi padre desde los 17 años solamente por estar al lado de aquella gente sencilla a la que no le gustaba hablat de "ello" con nadie ajeno a su onda, salvo que fuese allegado. Llegó a ser muy corriente el oir algo parecido a ¿Oye Verato, has contado al chaval lo de...? Verato es el apodo de mi padre que era del Losar de la Vera.

Un amigo y compañero de profesión , también hijo de divisiorario y miembro de este foro, me animó a entrar en él y así lo hice de forma anónima durante varios días, asombrandome de la calidad de algunas de las intervenciones, y me quedé. Aquí estoy para contribuir llana y sinceramente en la forma mejor que sepa, y para aprender todo lo que pueda.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Por campos pardos y blancos regaron tierras, tiñeron nieves.
Corazones sin descanso, almas en las que nunca llueve.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 19, 2012 4:21 pm 
Desconectado
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter

Registrado: Jue Oct 27, 2011 8:14 pm
Mensajes: 71
-yo he elegido la primera opción popr ser hijo de un divisionario que estuvo en la batalla del lago Ilmen-Novgorod -Rusia, en 1941. Fué uno de los impulsores de la Hermandad de la División Azul en Melilla y socio funddor en la de Barcelona. Y por conocimiento directo de estos valientes es por lo que simpre he tenido gran aprcio e interes hacia la DA-
-- Si mepongo al dia y encuentro como, ya madré alguna que otra fotografia y así tambien poder contata con algún mienbro o familiar cercno de este, de algún exconbatiente. SALUDOS


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 19, 2012 5:08 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst

Registrado: Sab Mar 31, 2012 1:03 pm
Mensajes: 1297
Ubicación: Madrid
Yo entré por ser hijo de divisionario, con el afán de encontrar cosas sobre´la división, ya que mi padre contaba poco pues, como dice delaiglesiahernandez, no gustaba hablar de ello.
Después he ido viendo la gran calidad de muchas intervenciones en el Foro y me he ido enganchando. Ahora entro todos los día a ver el Foro y soy un asiduo del chat del mismo.
Quiero aprender todo lo que logre asimilar de lo mucho que me enseñan otros foreros y ayudar a mantener viva ésta memoria en lo pueda.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar."----Pedro Calderón de la Barca, soldado de Infantería Española.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 05, 2012 11:47 am 
Desconectado
Oberst
Oberst

Registrado: Lun Jun 04, 2012 5:12 pm
Mensajes: 1018
Mi tio abuelo cayó en Rusia en el 42, y para mi abuelo fue una ausencia permanente durante toda su vida.
En innumerables ocasiones me dejó ver sus recuerdos y los documentos que conservaba, de forma que mi cariño hacia él se trasladó también a la DEV.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: informacion
NotaPublicado: Vie Dic 07, 2012 11:04 am 
Desconectado
Grenadier
Grenadier

Registrado: Sab Dic 01, 2012 12:42 pm
Mensajes: 4
hola buenos dias a todos me gustaria pediros ayuda a los compañeros de memoriablau para que me ayudaseis a conseguir informacion sobre un abuelo mio que estuvo en la division azul.
Llamado Cecilio Espilla , un mutilado en el frente ruso , mutilado de los dedos de los pies por el duro frio.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 09, 2013 2:03 pm 
Desconectado
Obergefreiter
Obergefreiter

Registrado: Mié Feb 06, 2013 3:58 pm
Mensajes: 60
Ubicación: Albacete
Me interesa, sobre todo, porque un tio-abuelo mio pertenecio a la División Azul.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 150 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España