Fecha actual Mié Ene 20, 2021 4:14 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 150 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente

Marca la opción que más se aproxima a tu situacion
Soy familiar de un miembro de la División Azul 61%  61%  [ 164 ]
Por relación y/o amistad con veteranos de la División Azul 7%  7%  [ 20 ]
Me interesa la historia militar y/o la II Guerra Mundial 24%  24%  [ 65 ]
Soy coleccionisma de militaria 3%  3%  [ 9 ]
Por simple curiosidad por la historia divisionaria 4%  4%  [ 11 ]
Votos totales : 269
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 16, 2010 5:47 pm 
Grenadier
Grenadier

Un saludo a todos.Me registré ayer en esta página o sea que como se decia en la mili soy un peludo,es más,todavia no se como moverme por aqui ¿el motivo?.Ni tengo familiares divisionários,no conozco a ninguno,pero siento una gran admiración por estos guerreros a mi entender descendientes espirituales y por derecho de los valerosos tercios que tantos triunfos dieron a las armas españolas.Tambien soy un apasionado de nuestra Historia y creo que estos patriotas deberian estar con letras de oro.Por eso me interesa la División Azul.Dicho esto un saludo a todos y gracias por aceptarme

Última edición por Elche74 el Mar Nov 16, 2010 5:54 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 16, 2010 5:53 pm 
Grenadier
Grenadier

Perdon,no he dicho que opción he votado,haciendo honor a la verdad he puesto la última aunque como he dicho,son razones bastante más poderosas.Estoy bastante de acuerdo con lo que dice Amenofis.Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 17, 2010 11:47 am 
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel

En realidad tenía que haber votado por igual a las 3 últimas opciones.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 17, 2010 1:34 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Me interesa la historia de la División Azul, por tener un familiar que murió en Rusia y por sentirme totalmente identificada con su espírtu, tanto religioso como político.

Me enseñó a ser un camarada. Me enseñó a saber por Dios morir.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 19, 2010 4:37 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Me interesa mucho tanto la Guerra Civil como la II GM. Pero el saber de la D.A. es sobretodo en memoria de mi Abuela hermana de mi tio Fernando Leon ya que ella me inculco el cariño y a precio a esos Valientes Españoles, como los nombro siempre mi abuela que marcharon por un ideal a morir por España en tierras tan lejanas.
y tambien por que no, por intentar dar la Gloria y el Reconocimiento que merecen todos los que Formaron la Division.

Margarita, Hermana. las balas ya me conocen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 19, 2010 5:45 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Voté tercera opción, porque es con la que más me identifico de las que hay, pero sería difícil de explicar, son muchas cosas (afición por la hª de España, por la Segunda Guerra Mundial y por la historia bélica en general, admiración por esas personas que podían tener una vida más o menos tranquila y que unos ideales hizo que recorrieran media Europa para encontrar penurias y en muchas veces la muerte, el hecho de que muchos se empeñen en borrar del mapa esta parte de la hª me embravece para intersarme por ella más...).

Para mí la DA tiene un cierto envoltorio romántico-poético, como mucha parte de la hª falangista, cuyas filas nutrieron a las de la blau. No sé, muchas cosas, y algunas de ellas no muy fáciles de explicar o identificar.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 04, 2010 2:51 am 
Oberschütze
Oberschütze

Sirva este mensaje como mi bautismo de fuego en el Foro...
Mi abuelo y un tio estuvieron en la DA. Padres y abuelos de muchos amigos... Conocer, admirar y transmitir.
Un abrazo a todos y mi agradecimiento a los creadores de este Foro.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 06, 2010 12:58 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Cotano escribió:
Sirva este mensaje como mi bautismo de fuego en el Foro...
Mi abuelo y un tio estuvieron en la DA. Padres y abuelos de muchos amigos... Conocer, admirar y transmitir.
Un abrazo a todos y mi agradecimiento a los creadores de este Foro.

Bienvenido , nos gustaria saber como se llamaban esos valientes parientes y sacarles del anonimato, ya que merecen estar aqui por derecho propio . Un saludo de un hijo de divisionario que su nombre y sus fotos estan en el Foro.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 1:07 am 
Oberschütze
Oberschütze

Bienvenido , nos gustaria saber como se llamaban esos valientes parientes y sacarles del anonimato, ya que merecen estar aqui por derecho propio . Un saludo de un hijo de divisionario que su nombre y sus fotos estan en el Foro.[/quote]

Eran el entonces Coronel José Díaz de Villegas (mi abuelo) y Manuel Moreno (tio político). El primero fue con el Gral. Esteban Infantes y es autor de al menos un libro sobre la DA ("La DA en línea"). Otro saludo para ti

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 6:49 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Cotano escribió:
Eran el entonces Coronel José Díaz de Villegas (mi abuelo) y Manuel Moreno (tio político). El primero fue con el Gral. Esteban Infantes y es autor de al menos un libro sobre la DA ("La DA en línea"). Otro saludo para ti

Tengo el libro de tu abuelo, por cierto uno de los mejores libros de la DA. Tambien escribio otro de la Guerra de Liberacion.
Muy interesante nos cuentes cosas de los dos, recaba informacion a tus padres y tios , ver si tienen documentacion , las medallas, cualquier cosa relacionada con la DA y la LA es oro para la mision del Foro que es dar a conocer la Division Azul a traves de sus protagonistas o los recuerdos que conservan sus familiares.-

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 19, 2010 4:27 pm 
Grenadier
Grenadier

Me interesa la historia militar en general, soy coleccionisma de militaria y me interesa la DDAA. Pero solo podía elegir una opción!

www.vfmr-ordersandmedals.com

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 18, 2011 10:51 pm 
Stabsfeldwebel
Stabsfeldwebel

¿ Por qué me interesa la historia de la División Azul?

Pues por los libros.
Como a otras tantas cosas más de mi vida he llegado a la Gloriosa División Azul, gracias a los libros.
Yo solamente tengo un vicio confesable, devoro libros en mi tiempo libre.
Siempre me ha interesado la Historia Contemporánea de España y así leí y volví a leer todos los libros que sobre esa materia encontré en la biblioteca de mi barrio.
Libros sobre el Desastre del 98, sobre las Guerras de Marruecos, sobre la Guerra Civil española, sobre la guerra de Ifni ... hasta que un día por casualidad cayó en mis manos mi primer libro divisionario.
Se trataba de Nieve roja de los hermanos Garrido, el relato me impresionó y revolví la biblioteca en busca de referencias acerca de la División Azul.
Así fue como seguí con La Escuadrilla Azul de Fernández-Coppel, Sangre española de Xavier Juliá, Embajador en el Infierno, Rusia no es culpable de Enrique de la Vega, .... hasta el día de hoy que estoy con la biografía de Vadillo sobre el General Muñoz Grandes.
Bueno, no os aburro más me voy a seguir leyendo, por cierto el próximo que cae Los Irreductibles otro de Vadillo, calculo que para el fin de semana.

"Papá, he decidido irme a Rusia." Se hizo en la mesa el silencio y su padre tardó un instante inmensamente largo en contestar: "Lo esperaba. De no haber sido así no te hubiese considerado digno de ser mi hijo y me hubiese avergonzado de ti."

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 29, 2011 12:54 pm 
Generalleutnant
Generalleutnant

Yo he votado por la primera opción, aun cuando no conocí a mi tío, pero también me puedo decantar por la tercera.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 28, 2011 12:29 pm 
Unterfeldwebel
Unterfeldwebel

He votado por la primera opción por doble motivo, mi padre y mi tio estubieron en la División Azul, dandose la casualidad que se cruzaron cuando uno iva el otro volvia, y se intercambiaron algunas cosas.
Tambien hubiera podido vota con muchos motivos por la segunda opción, pues no solo conozco sino que mantengo contacto con varios Divisionarios, de todo lo cual me siento muy honrrado

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 18, 2011 4:07 pm 
Gefreiter
Gefreiter

porque soy hijo de Divisionario, y me gustaria saber mas sobre la División Azul.

Nuevo tema Responder al tema  [ 150 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora