Fecha actual Lun Nov 30, 2020 6:24 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Presentación
NotaPublicado: Mar Oct 27, 2020 10:29 am 
Grenadier
Grenadier

Saludos a todos, mi nombre es Dani, canario de Las Palmas y tengo 30 años. Antes de nada me gustaria expresar mi agradecimiento de antemano a los que formáis parte de este foro y que estoy seguro, desinteresadamente habéis aportado, ayudado y compartido información valiosísima desde hace años.

Llevo desde que era un crio con mucho interés en la historia militar universal y más aun en la nuestra en particular. Desde hace tiempo colecciono militaria alemana de la SGM y soy recreador histórico. En mi familia no hubieron divisionarios pero igualmente me siento desde hace tiempo inclinado a conocer la historia de la Blau mas en pronfundidad.

Hace poco he dado el primer paso y me he hecho con la colección de "La biblioteca del guripa" y algunos otros de C. Caballero. Como soy un poco "friki" hacia tiempo que le venía hechando el ojo al facimil de la Hoja de Campaña y también lo he conseguido a un precio razonable, está de camino y tengo muchad ganas de tenerlo en mis manos. Tengo otros tantos pendientes pero poco a poco caerán si todo va bien.

Saludos a todos y mis mejores deseos para los tiempos que corren.

Dani

NotaPublicado: Mar Oct 27, 2020 6:54 pm 
Oberst
Oberst

Bienvenido Cabrera.

Hubo muchos divisionarios canarios, aunque por la situación estratégica de las islas afortunadas hizo que se restringiera el llamamiento, habida cuenta que durante toda la guerra los Aliados mantuvieron planes de invasión.
Tuve la suerte de poder oír las vivencias de D. Víctor Francisco Rodríguez Toledo, un Guripa afincado en Tenerife y las peripecias para poder alistarse.
Espero que disfrutes mucho del foro.

NotaPublicado: Mar Oct 27, 2020 8:10 pm 
Grenadier
Grenadier

Muchas gracias Javier, que fortuna la tuya el poder haber escuchado al guripa "chicharrero", como les decimos aquí a los de Tenerife (cariñosamente). Si quisieras hacer alguna mención a lo que te dijo me encantaría leerlo. He leído, que los voluntarios que fueron desde Canarias en el 42 cuando se les permitió incorporarse a la DA tenían mandato de viajar a la Península en grupos pequeños y de paisanos sin armar mucho "revuelo" por los espías ingleses. No me imagino las mil peripecias que tendrían que haber pasado desde cualquiera de las islas hasta Rusia.

Un saludo afectuoso

NotaPublicado: Mar Oct 27, 2020 8:15 pm 
Oberst
Oberst

Bienvenido al foro Dani. Un saludo desde Granada.

NotaPublicado: Mié Oct 28, 2020 6:57 am 
Generaloberst
Generaloberst

Bienvenido Cabrera89
Un placer tenerte entre nosotros

NotaPublicado: Mié Oct 28, 2020 9:53 am 
Grenadier
Grenadier

Muchas gracias Efa56 y Parsifal. Le estoy metiendo un buen rato cada dia, la verdad es que es un no parar de encontrar información muy interesante. Nuevamente gracias a todos los que comparten.

NotaPublicado: Mié Oct 28, 2020 1:43 pm 
Gefreiter
Gefreiter

Hola Dani, bienvenido al foro, tal vez te pueda interesar este aporte del

Departamento de Ciencias Históricas en formato PDF.

T E S I S: Voluntarios de Canarias en la División Azul.

Memoria para optar al grado de Doctor.

Presentada por : Francisco Jiménez Soto, bajo la dirección del doctor Juan José Díaz Benítez.

Las Palmas , 2015

Acceso al PDF en este enlace:

https://accedacris.ulpgc.es/handle/10553/21739

¡Un saludo!

NotaPublicado: Mié Oct 28, 2020 9:22 pm 
Oberst
Oberst

Cabrera89 escribió:
Muchas gracias Javier, que fortuna la tuya el poder haber escuchado al guripa "chicharrero", como les decimos aquí a los de Tenerife (cariñosamente). Si quisieras hacer alguna mención a lo que te dijo me encantaría leerlo. He leído, que los voluntarios que fueron desde Canarias en el 42 cuando se les permitió incorporarse a la DA tenían mandato de viajar a la Península en grupos pequeños y de paisanos sin armar mucho "revuelo" por los espías ingleses. No me imagino las mil peripecias que tendrían que haber pasado desde cualquiera de las islas hasta Rusia.

Un saludo afectuoso

Tiene un hilo propio en el foro (Protagonistas Víctor Francisco Rodríguez Toledo). Allí pongo lo que apunté en su momento.
Un amigo le regaló el libro "Soldados de Hierro" y le hizo mucha ilusión. Desde 2016 ya no lo he visto, por estar en la península.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora