Fecha actual Mar Oct 27, 2020 7:46 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Abr 23, 2020 5:08 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Estimados:

Gusto en saludarlos, vivo en Argentina y mi abuelo paterno formó parte de la División Azul. Su nombre es Faustino Domínguez Rodríguez, nacido el 19 de marzo del 1914 en Garabelos, Ayuntamiento de Bande, Provincia de Ourense (hijo de Benito Dominguez Villan y de Balbina Rodriguez Corvales) falleció en 1952 en Ourense. Lamentablemente, no lo conocí, murió cuando mi padre era un niño pequeño (6 años), tenía bronquitis crónica (al salir de Rusia a fines de 1943) y murió de tuberculosis en el Hospital de Piñor en Orense . Mi abuela paterna, también ha fallecido y no solía hablar de mi abuelo ya que ella se volvió a casar pues quedó viuda con 26 años. Mis abuelos solo tuvieron un hijo (mi padre) y soy el primer y único nieto varón que tuvo, tengo 42 años y siempre tuve una fuerte conexión con él, con la Segunda Guerra y con el alemán (estudié alemán y envío a mi hija a un colegio de monjas alemanas en Buenos Aires).
Arma y unidades a las que perteneció: la División Azul, la Falange de Bande (Pcia. de Ourense), el Regimiento de Simancas número 40 y en el Regimiento de Burgos número 31. Recibió, según consta en su hoja de servicios, la Cruz Roja del Mérito Militar, la antibolchevique que le dieron los alemanes, la Medalla de Campaña y la Cruz de Guerra. De todo ello tomé conocimiento al leer la documentación que me enviaron desde el archivo del Ejército de Tierra en Ávila. Obviamente no hay ningún objeto de mi abuelo que halla llegado a manos de mi padre, desde que comencé esta búsqueda me he encontrado con personas maravillosas, a través de ellas pude comprar los cuatro reconocimientos.
Con todo esto me he descubierto cosas muy curiosas: mi abuelo se alistó en banderín de enganche el 8 de mayo de 1942 y mi única hija nació el 8 de mayo de 2012. Mi abuelo se licenció el 20 de noviembre de 1943 y yo accedí a la copia de sus dos expedientes (División Azul y Falange), un 20 de noviembre de 2019.
Los archivos que recibí, lo hice imprimir en una imprenta en Buenos Aires y en Nochebuena se los obsequié a mi padre, quien lloró largo y tendido de emoción ya que él no sabía casi nada sobre su padre (solo que había estado en la División Azul). Mi idea original era también regalarle las cuatro distinciones que ya tenía compradas en Espana y recién para Reyes pude hacer que estuvieran en Buenos Aires. Todas originales, según me dijo la persona que me las vendió, un hombre excepcional.
Siempre busco información sobre mi abuelo, obviamente aprendo mucho sobre la División Azul, estoy seguro que encontraré su placa de identificación y alguna fotografía de él con su uniforme en la guerra.
Si sabéis de algún sitio en donde mirar fotografía, ya que cada una que veo, la amplio y lo busco. Sé que lo encontraré.
Os ruego disculpéis las molestias que pueda ocasionaros pero esta sea quizás la última forma de "poder conectar con mi abuelo paterno y su historia", que ha quedado muy lejos en el tiempo y con el agravante de que resido a miles de kms. de nuestro país.
Muchas gracias.

Saludos desde Buenos Aires.

NotaPublicado: Jue Abr 23, 2020 5:48 pm 
Oberst
Oberst

Bienvenido Sedomin, y saludos desde la Madre Patria.

Gracias por compartir los datos que posees.
Es recomendable abrir un hilo dedicado a Faustino Domínguez Rodríguez para localizarlo fácilmente y si coincide que alguien tenga datos o fotografías, no pase desapercibido.

Espero que disfrutes del foro.

NotaPublicado: Jue Abr 23, 2020 8:14 pm 
Generalleutnant
Generalleutnant

[url=https://postimages.org/]Imagen[/url

Hola SEDOMIN, te puedo decir que he subido al foro en los últimos meses mas de 1500 fotos y tengo todavía que subir otra tantas, por lo que espero te puedan servir.

viewtopic.php?f=9&t=19374

viewtopic.php?f=9&t=19473

Saludos desde Sevilla.

“Las guerras no acaban hasta que no se entierra el último de los caídos”.

NotaPublicado: Vie Abr 24, 2020 10:01 am 
Generaloberst
Generaloberst

Bienvenido.
Muy emocionante tu testimonio.
Si me lo permites, te daré un consejo. Mira, en este subforo de presentaciones, lo único que hacemos es eso, darnos a conocer.
Para hacer búsquedas sobre divisionarios, hay otro subforo.
Dentro de muy poco, este mensaje tuyo habrá quedado "sepultado" bajo otras muchas presentaciones.
Para que se pueda acceder a tu demanda de información sobre tu abuelo lo mejor es que abras en el subforo de BUSQUEDA Y LOCALIZACION de divisionarios, un hilo específico a nombre de tu abuelo.
Así será mucho mas facil que la gente pueda ayudarte.
Por otra parte, si abres el hilo que te propongo, pon ahi la unidad donde sirvió tu abuelo en la División, dato fundamental para poder ayudarte.
Lo dicho, bienvenido.

Con mi canción la gloria va, que en Rusia están los camaradas de mi División... ...

NotaPublicado: Vie Abr 24, 2020 12:45 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Bienvenido SEROMIN

Indicas Garabelos-Orense
Si era Garabelos pertenece a Pontevedra
En Orense existe la localidad de Carabelos
Tambien se cita reisidente en Villafranca-Leon ¿? Alistado en Milicias de Orense

Se incorporó con el 12º Bon de Marcha el 26.06.42 (frontera) y llegaría al frente alrrededor del 10 julio
Volvió con el 20º Bon de Relevo el 16.11.43 (frontera)

NotaPublicado: Lun Abr 27, 2020 10:59 am 
Oberst
Oberst

Bienvenido al foro. Un saludo desde Granada (España)

NotaPublicado: Lun Abr 27, 2020 10:59 am 
Oberst
Oberst

NotaPublicado: Lun Abr 27, 2020 7:12 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Javier Sturmpioniere escribió:
Bienvenido Sedomin, y saludos desde la Madre Patria.

Gracias por compartir los datos que posees.
Es recomendable abrir un hilo dedicado a Faustino Domínguez Rodríguez para localizarlo fácilmente y si coincide que alguien tenga datos o fotografías, no pase desapercibido.

Espero que disfrutes del foro.

NotaPublicado: Lun Abr 27, 2020 7:53 pm 
Oberschütze
Oberschütze

efa56 escribió:

Muchas gracias.
Abrazo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora