Fecha actual Vie Jul 28, 2017 3:28 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié Abr 19, 2017 7:26 pm 
Hauptgefreiter
Hauptgefreiter

Buenas a todos los foreros: Mi nombre es Esaú Rodriguez, actualmente soy maestro de primaria en Jaén capital, y estoy realizando el Master Paz, Seguridad y Defensa en el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado. EN estos momentos estoy con la realización del Trabajo Fin de Master (TFM) el cual tengo intención de realizarlo sobre Giennenses en la DEV. El cómo surgió el tema es como muchas cosas, por pura casualidad, ayudado por Felix, responsable del Archivo Municipal, estábamos buscando temas para el TFM cuando encontramos en la Sección Quintas, un apartado que era "Haberes de Divisionarios" el cual recogía la ingente documentación que hubo entre el Ayuntamiento de Jaén y las distintas unidades en que estaban encuadrados los voluntarios una vez que partieron para Rusia (me llama la atención que casi ninguno repite unidad, hay artilleros de Marruecos, Zapadores de Melilla, de una unidad d tanques, infantes, etc. pero de toda la península), o si pertenecían a FE de las JONS de alguna localidad, nunca de Jaén capital. El tema de haberes no daba para un TFM (entre 10 y 20000 palabras por si alguien no lo domina) pero me dio una lista de más de 40 soldados, cabos y algún que otro sargento (los oficiales no están y esa es una de mis primeras preguntas) EN la documentación de haberes abarca todo el periodo de servicio, en algunos casos varios años, y mirando en vuestro foro resultaba que era porque alguno indica que desaparecieron en alguna batalla, eran prisioneros, o incluso alguno se quedó en la URSS. Los sueldos dispares, entre soldados y sargentos (casi el doble) y mucha mucha mucha burocracia de las familias para percibir la magra paga. EN fin, veremos qué sale de este TFM, al cual espero que pronto os pueda ir informando.