Fecha actual Mié Jul 26, 2017 9:39 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Me presento
NotaPublicado: Mié Mar 15, 2017 6:27 am 
Desconectado
Grenadier
Grenadier

Registrado: Dom Mar 12, 2017 9:03 pm
Mensajes: 5
Buenos días. Soy nuevo en este foro, en el que deseo participar con la única aspiración a contribuir en la medida de lo posible, a mantener limpia de infamias y falsedades la memoria de mi padre y de sus compañeros de armas, tal como él mismo hizo en vida, sin exclusión.

Desgraciadamente hoy en día se ningunea la condición del oficio de soldado y se banaliza la dignidad de español.

La reivindicación del respeto, la reafirmación de la excelencia humana de mi padre y de su vida como padre, como español, como soldado y como camarada son los objetivos de la misión que la lealtad me encomienda. Esa es mi herencia recibida y esa es mi deuda de gratitud hacia mi padre, Tirolaipi, este es el honor que le queda a aquel a quién se le ha de suponer el valor porque el suyo no ha sido puesto a prueba, como es mi caso.

Veo con orgullo que hay alguien con el pseudónimo Tirolaipe. Muchas gracias. Si lo ha tomado Vd. como homenaje a Tirolaipi le confieso que tengo con Vd. una deuda de afecto, pues quien tuvo o tenga afecto por mi padre tiene desde ya todo el mío.

También he leído comentarios en este foro que en algunos casos son inexactos y por eso puede que de cuando en cuando haga mi alegación personal para ver si juntos lo enmendamos.

Deseo, necesito seguir aprendiendo Historia. En este foro he encontrado, sin duda, narraciones que son Historia e igualmente he percibido con claridad que es un lugar de convivencia y afinidad. Espero estar a la altura de la excelencia del foro durante mi presencia en el mismo.

Gracias por su recibimiento.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 15, 2017 9:30 am 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 9:12 am
Mensajes: 13800
Imagen

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Per aspera ad astra


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 15, 2017 10:22 am 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 24, 2009 8:09 pm
Mensajes: 3816
Bienvenido al foro Tirolaipe-VI. Su presencia en este foro es para mí un motivo de orgullo y a la vez de alegría por lo que representa la figura de su padre.

Puede estar seguro de que en foro se mantendrá siempre limpia de infamias y falsedades la memoria de su padre, pues para eso fue creado: para honrar la memoria de los 45000 hombres que formaron parte de esa gran gesta que fue la División Azul. Ese es el motivo de nuestra existencia y lo que nos ha movido durante los nueve años de andadura de este foro.

Conozco personalmente al compañero que utiliza el seudónimo de TIROLAIPE, y doy fe de que lo hace con orgullo y como muestra de admiración hacia su padre. En una gran persona y un gran camarada. Pero seguro que él le dará personalmente la bienvenida.

Como miembro de este grupo, hija de divisionario y admiradora de Tirolaipe le agradezco su presencia entre nosotros, y deseo su participación en él para enmendar esas inexactitudes e interrogantes que ha suscitado a menudo la figura del Teniente D. Ismael García- Romeu.

Un cordial saludo.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

... y traerán prendidas cinco rosas ...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 15, 2017 11:35 am 
Desconectado
Hauptquartier
Hauptquartier
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 20, 2008 4:33 pm
Mensajes: 3363
Ubicación: Valle de Arán
Bienvenido al foro Tirolaipí-VI.

Es un placer para nosotros poder contar en este foro con el hijo de uno de los soldados más míticos de la División Azul.

Esperamos que nos puedas aportar la información necesaria para conocer mejor la figura de este héroe.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 15, 2017 11:40 am 
Desconectado
Hauptmann
Hauptmann

Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:31 pm
Mensajes: 515
Ubicación: Asturias
Bienvenido al Foro. Me uno a las palabras de mis compañeros. Es un placer y un orgullo contar con otro hijo de veterano entre nosotros.

Entre todos seguiremos luchando por mantener viva la Memoria de cuantos participaron en la gesta de la División Azul.

_________________
ImagenImagenImagen

¡Honor y Gloria a los Caídos!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 15, 2017 1:58 pm 
Desconectado
Generaloberst
Generaloberst
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 10, 2009 5:02 pm
Mensajes: 7325
Bienvenido Tirulaipi VI, anteriormente a ti en 2012 ha entrado otro llamado Ismael con el pseudonimo de Anisos que dijo ser hijo de Tirulaipi, supongo que no eres el mismo, pues hubieras seguido llamandote Anisos. Oí hablar de tu padre en mi casa teniendo 8 años cuando llegaron el Semiramis. Mi padre fue un divisionario voluntario que estuvo a sus ordenes en la 4ª Cia del I Bon del Rgt Pimentel que asi se conocia popularmente (262), hasta que paso a la PM del I Bon, y siguio teniendo relacion porque era enlace. Despues se que tuvieron relacion de buena amistad en los años de paz.
Esperamos tu aclaraciones y alguna foto de Rusia el post de tu padre puede ser sensacional , si ponemos los documentos de las medallas.....se lo merece con creces.
Un saludo

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Mar 15, 2017 5:23 pm 
Desconectado
Grenadier
Grenadier

Registrado: Dom Mar 12, 2017 9:03 pm
Mensajes: 5
Muchas gracias a Vdes. por su acogida y por sus animosas palabras. Es un honor compartir espacio y tiempo con los descendientes de 50.000 héroes, es un orgullo compartir espacio y tiempo con los que abren sus sentimientos a la comprensión de 50.000 héroes; por el reconocimiento que así hacen de ese impagable mérito: la heroicidad.
Gracias “Gonzalo” por su recepción y por este foro.
Gracias “Mortadela_60” por sus palabras y por sus comentarios. Será un placer saludar a “Tirolaipe”.
Estoy seguro de que al entrar en este foro, estoy entrando en el lugar en el que un padre desea para su hijo. Tal vez porque soy padre, se provoca en mí una llamada de atención a mi condición de hijo, para recordarme que mi sitio no es solamente el que yo he elegido en la vida sino que también lo es aquel, que para mí, deseo mi padre
Coincido plenamente en denominar gesta heroica a la División Azul. El acto heroico acompaña a la condición humana porque no requiere de condiciones físicas o psíquicas especiales, sino de voluntad de sacrificio. El concepto de gesta está plenamente identificado en todos los idiomas del mundo porque solo hace referencia a aquellos hechos que de por sí son merecedores de ser recordados por la dignidad del hecho en sí, por lo reseñable de su carácter heroico y trascendente. Por lo tanto se sobreentiende que por lo tanto que la gesta no es inherente a la persona sino a su obra.
En un escenario mundial de irracional gestión política, de penuria económica e intelectual, de conflicto armado generalizado, la opción del voluntariado requiere un mayor esfuerzo y determinación que cualquier otra que no garantice inmunidad y sobrevivencia. Así hablamos de que 50.000 valientes optan por enrolarse voluntarios en un proyecto que tiene como objetivo poner fin a esa locura. Un proyecto consistente en oponerse a una política monstruosa que es causa primigenia de esa catastrófica locura. Un proyecto a ser ejecutado con profesionalidad, con gallardía, con sacrificio y con dignidad, sin recompensa, sin lucro, en resumen como un proyecto militar. Conforme a todas esas premisas fue ejecutada la misión en Rusia, con la mayor escasez de recursos que contabilizarse pueda y bajo las más terribles condiciones climáticas extremas.
Por todo esto La División Azul fue una gesta y es de justicia reconocerlo. Hasta ahora me he referido a mi padre como divisionario pero no lo habré hecho cabalmente hasta que no me refiera a mi padre como divisionario junto a 49.999.
Las mencionadas infamias y falsedades obviamente no se producen en esta casa sino fuera de ella, tampoco se arrojan sobre mi padre sino que se hace sobre mi padre y otros cuarenta y nueve mil novecientos noventa y nueve más. Insisto que reacción con oposición ante ello como un Tirolaipi: por todos sin exclusión.
Gracias “Daniel_artillero” poco puedo aportar a este foro más allá de mi voluntad de permanecer en él con la dignidad propia a un hombre de honor y la grandeza de ser español.
Gracias “Mancabo71” es un honor recibir su invitación a unirme en su lucha.
Gracias “Aspa Roja”. Efectivamente, Anisos es uno de mis hermanos. No tengo fotos tan antiguas de mi padre, lamento no poder hacer ninguna aportación de este tipo. Pero les puedo asegurar que hay muchas imágenes suyas en mis recuerdos y que entre mis recuerdos de vivencia con él, las hay de todo tipo. Por esta razón no dudo que también tuvo que ser tu padre un caballero de aúpa, pues para mi padre la camaradería era junto a la amistad una razón para la vida.
Gracias, a todos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Mar 16, 2017 12:32 am 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 23, 2011 5:24 pm
Mensajes: 1678
Ubicación: Sevilla
Imagen

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagen

“Las guerras no acaban hasta que no se entierra el último de los caídos”.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Mar 16, 2017 11:34 am 
Desconectado
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Registrado: Lun Jun 04, 2012 5:12 pm
Mensajes: 984
Bienvenido al foro.
Aquí honramos a tu padre y al resto de divisionarios, puedes estar seguro.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Mar 16, 2017 7:24 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 13, 2008 9:55 pm
Mensajes: 1032
Ubicación: Granada
Bienvenido al foro Tirolaipi-VI. Un saludo de otro hijo de Divisionario que como todos los que estamos en este foro, velamos por la memoria de la División Española de Voluntarios y por todos y cada uno de su integrantes, para que nunca se olvide su gesta. Saludos desde Granada.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 17, 2017 2:08 pm 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 19, 2010 1:39 am
Mensajes: 1282
Imagen

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

"Este Comandante por su cultura científica, por su clara inteligencia, por su sagacidad y por su preparación técnica es un valioso elemento que honra a este Centro y al Cuerpo de Veterinaria Militar"

"Jefe brillante, inteligente y de gran competencia"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Mar 18, 2017 9:21 pm 
Desconectado
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Registrado: Mar Sep 20, 2011 5:06 pm
Mensajes: 851
Bienvenido Tirolaipi-VI,

En otros casos, al dar la bienvenida a otro miembro del foro, suele ser deseando que encuentre la información sobre su padre, abuelo...
Ahora es el foro quien se puede enriquecer de las historias,anécdotas, fotografías y documentos de uno de los oficiales más famosos, aunque, paradójicamente, de los que menos podemos dar por bien conocidos.

En varios de los hilos de este foro, la leyenda y la realidad de tu padre se funden y seguro que encontrarás numerosas inexactitudes, ya que muchas han sido transmitidas de un guripa a otro hasta llegar a los historiadores, aunque en este ámbito sea afortunadamente con mismo respeto que a los otros 50.000 voluntarios.
Es un honor que te halles entre nosotros y puedas dar la versión que tu padre hubiera deseado.

Un saludo de un orgulloso sobrino-nieto de divisionario.

_________________
ImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Mar 19, 2017 7:25 am 
Desconectado
Oberst
Oberst
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 12, 2013 10:25 am
Mensajes: 1782
Ubicación: Ceuta (ESPAÑA)
Bienvenido al Foro Tirolaipi-VI

Es un honor tener entre nosotros al hijo de un Heroe

Imagen

Participa y disfruta

Saludos
K13

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Mar 19, 2017 12:41 pm 
Desconectado
General der Infanterie
General der Infanterie
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 27, 2008 10:55 am
Mensajes: 4138
Ubicación: Paracuellos de Jarama, ESPAÑA
Bienvenido al foro, Tirolaipi-VI. Y en este caso, mi bienvenida es doble por tratarse de un hijo del teniente Tirolaipi.

_________________
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron

Páginas Amigas

Hermandad Nacional División Azul    GALLAND BOOKS - Tu librería on-line de confianza   A.D.A.R.H - Agrupación Capitán Urbano  Hermandad de Combatientes de la División Azul de Barcelona  Wehrmachtbericht  Augusto Ferrer-Dalmau

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España