Fecha actual Jue Jul 09, 2020 12:11 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Ene 02, 2014 1:50 am 
Grenadier
Grenadier

Hola, buenas noches (por la hora), a todos.
Mi nombre es Laura.
Primero quería agradecer que me hayáis aceptado en el foro, debo decir que es la primera vez que participo en uno y me he leído los temas para poder participar correctamente, por ello espero no cometer ningún error fruto de mi inexperiencia.
Hace bien poco que os he descubierto y me quedan infinidad de temas por leer, quería comentaros que realmente estoy impresionada por la enorme información que hay, por los conocimientos que tenéis, por el interés que demostráis por los demás, el ánimo de ayudarles, .... por todo lo que estoy viendo y leyendo.
Seguramente debido al poco tiempo libre que dispongo y a que estoy intentando aprender un poco sobre la División Azul y a que en ocasiones no entiendo todos los temas que tratáis mis participaciones sean escasas, y con vuestro permiso irán encaminadas a intentar aprender y saber más sobre la DA y sobre mi abuelo.
Mi abuelo fue Divisionario, su nombre es Antonio Doblas y por el foro hemos sabido que perteneció a la 269 y estaba en la compañía 11 ciclista, por el foro y por una persona muy amable que se puso en contacto con mi padre buscando información de otro Divisionario.
El participar en este foro es también con intención de que mi padre, poco a poco y con la ayuda de mi hermana y mía, conozca un poco sobre donde estuvo su padre y lo que hicieron, ..... El usuario lo he solicitado para qué sea mi padre el que lo pueda utilizar, aunque guiado por nosotras, espero que no sea un problema ya que parte de los datos que he dado son de mi padre y otros míos (correo electrónico), y el nombre del usuario son las iniciales del nombre y apellido de mi padre y mi abuelo y a la División y compañía a la que perteneció mi abuelo.
Espero vuestra aceptación definitiva en el foro y a aprender mucho de todos vosotros.
Muchas gracias por leerme,
Laura

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 02, 2014 7:27 am 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Bienvenida al foro de la memoria blau .

Un saludo.

Por la patria el pan y la justicia.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 02, 2014 8:55 am 
General der Infanterie
General der Infanterie

Pues bienvenida, Laura, como ad269-11c

A mí me parece, Señor, que no tengo otra cosa buena sino ser español (Catalina de Erauso, "la Monja Alférez", a un Cardenal)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 02, 2014 9:35 am 
Oberst
Oberst

Laura y ad269-11c, bienvenidos al Foro.

Entre todos intentamos que la gesta de nuestros divisionarios no sea olvidada, y su memoria honrada.

Saludos.

"Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar."----Pedro Calderón de la Barca, soldado de Infantería Española.

Última edición por ADRHERPE el Jue Ene 02, 2014 10:07 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 02, 2014 9:44 am 
Oberst
Oberst

Bienvenida a éste tu foro Laura ad269-11c.

Por campos pardos y blancos regaron tierras, tiñeron nieves.
Corazones sin descanso, almas en las que nunca llueve.

Asunto: BIENVENIDA
NotaPublicado: Jue Ene 02, 2014 9:52 am 
Laura, me das una gran alegría saber que te has unido a este magnífico foro, principal referente y fondo de archivo de la División Azul.
Poco a poco y con paciencia irás conociendo toda da historia de la Blau y los sitios por donde estuvo tu abuelo.
Que la memoria del Cabo Antonio Doblas nunca se olvide, que os podais sentir orgullosos y dignos de la gesta de tu abuelo, que entregó su vida lejos de España, pero por España.
Un fuerte abrazó para tí y toda tu familia.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 02, 2014 10:26 am 
Oberst
Oberst

Imagen

"Este Comandante por su cultura científica, por su clara inteligencia, por su sagacidad y por su preparación técnica es un valioso elemento que honra a este Centro y al Cuerpo de Veterinaria Militar"

"Jefe brillante, inteligente y de gran competencia"

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 02, 2014 10:47 am 
Hauptmann
Hauptmann

Bienvenida, Laura, desde ahora ad269-11c, al foro. Te aseguro que aquí encontraras un montón de camaradas dispuestos a ayudarte a que conozcas más datos sobre la participación de tu abuelo en la campaña de Rusia. Un saludo

"Que no es por desafío, sino para dar fé de que aún seguimos aquí"

NotaPublicado: Jue Ene 02, 2014 11:12 am 
Grenadier
Grenadier

Muchas gracias y esperamos aprender bien de todos vosotros. Es un orgullo saber de mi abuelo, realmente mi padre nunca supo mucho de su padre y por lo tanto tampoco pudo contarnos mucho, pero como bien dicen "Nunca es tarde si la dicha es buena".
Y mi agradecimiento en especial a "Depuentegenil", gracias a ti nos descubriste que todavía podríamos conocer algo sobre mi abuelo, y como ya te comentamos una vez, nos quedamos alucinadas mi hermana y yo al saber que para llegar al frente y como parte de su instrucción tuvieron que recorrer a pie cerca de 800 km., para mi simplemente por eso mi abuelo era un hombre fuerte, grande .... un héroe. Y con el, todos sus compañeros que en un mismo tren, o en otro o meses más tarde salieron de su tierra para ir a defender una idea, un ideal o por el motivo que cada uno tuviese, tuvieron el valor de irse dejando aquí a los suyos.
Gracias,
Laura

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 02, 2014 12:30 pm 
Oberst
Oberst

LAURA-ad269-11c
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 02, 2014 2:58 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Bienvenida Laura=ad269-11c. Espero se cumplan tus espectativas en el foro, y no dudes de preguntar, si sabemos contestamos. Te saluda un hijo de divisionario del regimiento 262. Feliz Año Nuevo.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 02, 2014 4:38 pm 
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 02, 2014 4:42 pm 
Oberst
Oberst

[center]Bienvenida al Foro, Laura / ad269-11c

Imagen[/center]

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 02, 2014 5:46 pm 
Generalmajor
Generalmajor

Bienvenida al foro!!!

SEMILIANO RAMOS MUNUZ +15-10-1942 ¡¡¡¡ PRESENTE !!!!

Cuando al llegar a España, nuestra gente se os acerque con el natural afán de saber de nuestra vida en Rusia, jamás le habléis de vuestras propias heroicidades
y sí de las gloriosas hazañas que realizaron los que aquí han muerto...
General Muñoz Grandes

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 02, 2014 6:19 pm 
Generalmajor
Generalmajor

No suelo entrar en este subforo, pero en esta ocasión, al enterarme del caso por un amigo, entro, te saludo y te doy la más cordial bienvenida. De entrada te digo que puedes sentirte orgullosa de tu abuelo, Antonio Doblas Galán, del que puedes decir que fue un héroe (ya te explicaré detalles del porqué) que perteneciendo a la 11ª Cía. del 269, dio su vida por España en Rusia el 20 de Noviembre de 1941. Entre todos seguro que reconstruimos la historia de tu abuelo para que la escribáis y su recuerdo perdure en la familia de generación en generación. Haced lo posible por recuperar fotos y recuerdos del mismo, documentación, condecoraciones o lo que tengáis, con objeto de que no se pierdan.
Como tenga un hueco veré que datos tengo sobre tu abuelo y si encuentro algo te lo haré saber.
Saludos

Sable, bombeta y pluma.

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora