Fecha actual Jue Oct 24, 2019 6:27 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Sep 24, 2019 1:27 pm 
Grenadier
Grenadier

Ayer descubrí este foro que contiene, sin lugar a dudas, una inmensa recopilación de datos sobre los divisionarios.
Bien, como se puede entender por el asunto de este mensaje, soy la sobrina-nieta del sargento Patricio Nevado Delgado. Le conozco por fotos que guardaba mi abuela como recuerdo junto con cartas que se mandaban ambos.

Mi abuela falleció y yo quiero conocer, si es posible, si murió o fue prisionero o desapareció sin más.

Saludos.

NotaPublicado: Mar Sep 24, 2019 9:41 pm 
Generalleutnant
Generalleutnant

En el listado de caidos de la division no consta como tal y lo mismo te puedo decir del listado de los que volvieron en el Semiramis, por lo que te diría que su desaparición no tuvo nada que ver con su estancia en la Division Azul.
un saludo.

“Las guerras no acaban hasta que no se entierra el último de los caídos”.

NotaPublicado: Mié Sep 25, 2019 11:02 am 
Grenadier
Grenadier

djedefre escribió:
En el listado de caidos de la division no consta como tal y lo mismo te puedo decir del listado de los que volvieron en el Semiramis, por lo que te diría que su desaparición no tuvo nada que ver con su estancia en la Division Azul.
un saludo.

Pero y entonces ¿qué le pudo pasar? Tengo pruebas de cartas (y si te guías por la fecha de su última carta, justamente desapareció de la faz de la tierra el 18 de Enero de 1942), y también encontré el diario oficial del ministerio del ejército fechado en Enero de 1950 y en el que mis bisabuelos cobraban la pensión.

Vamos que yo creo que sí que tiene que ver con la División Azul puesto que estaba luchando en esa época y bueno, puede ser que muriera al cruzar el lago llmen.

Saludos.

NotaPublicado: Mié Sep 25, 2019 11:19 am 
Generalmajor
Generalmajor

A mí si me consta como caído, concretamente el día 15 de enero de 1942, siendo hijo de
Juan M. Nevado del Rey y Mercedes Delgado Cobos, vecinos de Villaviciosa (Córdoba)

Un saludo

SEMILIANO RAMOS MUNUZ +15-10-1942 ¡¡¡¡ PRESENTE !!!!

Cuando al llegar a España, nuestra gente se os acerque con el natural afán de saber de nuestra vida en Rusia, jamás le habléis de vuestras propias heroicidades
y sí de las gloriosas hazañas que realizaron los que aquí han muerto...
General Muñoz Grandes

NotaPublicado: Mié Sep 25, 2019 11:35 am 
General der Infanterie
General der Infanterie

FTORRES escribió:
"Como os comentaba poseeo un listado de desaparecidos bastante amplio. Ya trabajamos sobre el de oficiales. Como es natural en muchos casos se trata de errores de grafía que hacían que el Estado Mayor Divisionario diera por desaparecido a aquellos de los que no tenía ficha.
A partir de aquí los listados tienen desaparecidos y no retornados. Lo que es parecido pero no igual como es fácil deducir.
Los brigadas que son dados como no retornados son:
Hernández Ramos, Daniel
Porchet, Oscar
Portoles Salvatierra, Modesto

Los sargentos que son dados como desaparecidos
García García, Manuel
Giménez Giménez, Emiliano
Giménz Bonifacio, Alberto
Jaime Piza, Manuel
Lizarraga Ubeldia, Francisco
López Moya, Antonio
Martínez Andrés, Evilasio
Nevado Delgado, Patricio
Paredes Pérez, Julio
Pedraza de la Roza, Felipe
Peñuelas Contreras, Pablo
Pon Busto, Ventura
Portillo del Pozo, Raúl
Rebollo Gamella/Canella, Emilio
Sanjurjo Fernández, Bautista
Sigerin Guerra, Luis

Como en la anterior ocasión veamos entre todos qué podemos precisar."

Hilo "Suboficiales desaparecidos": viewtopic.php?f=20&t=10463&p=65359&hilit=patricio#p65359

Un saludo.

Y al oir del cañon el estampido, nos haga su sonido enardecer...

NotaPublicado: Mié Sep 25, 2019 11:45 am 
General der Infanterie
General der Infanterie

Imagen

Imagen

Fuente: DO nº 1 de fecha 1 de enero de 1.950, página 12.
Enlace: http://www.bibliotecavirtualdefensa.es/ ... download=1

"1941
La «División Azul»
RADIO BERLÍN RETRANSMITE EL SALUDO DE VARIOS CAMARADAS
Madrid, 27.—Radio Berlín, en su emisión de ayer, retransmitió un saludo de los siguientes camaradas de la «División Azul»: Vicente García Conrado, de Pontevedra, 1880 d; Rafael Barberán Berris, de Jerez de la Frontera, 18.880 a; Patricio Nevado Delgado, de Villaviciosa (Córdoba), 18.880 c; Francisco Ríos Rojas, de Ceuta; Miguel Santealla, de Sevilla; Antonio Rubio Pardo, de Madrid; Francisco Moreno Arenas, de San Clemente (Cuenca); José Martín Valverde, de Madrid (...)."

Fuente: San Clemente.
Enlace: https://sanclemente.webcindario.com/prensa.php

Un saludo.

Y al oir del cañon el estampido, nos haga su sonido enardecer...

NotaPublicado: Mié Sep 25, 2019 12:02 pm 
Oberstleutnant
Oberstleutnant

Bienvenido al Foro. Deberias ponerlo en el subforo de Busquedas y localizacion de divisionarios. Este no es el lugar. Un cordial saludo.

Volvera a reir la primavera. En la Fe, la Esperanza y la Solidaridad esta el futuro.

NotaPublicado: Mié Sep 25, 2019 3:12 pm 
Grenadier
Grenadier

ERG escribió:
A mí si me consta como caído, concretamente el día 15 de enero de 1942, siendo hijo de
Juan M. Nevado del Rey y Mercedes Delgado Cobos, vecinos de Villaviciosa (Córdoba)

Un saludo

Agradezco la información y también la implicación de buscar su nombre completo.
La fecha de su fallecimiento es un poco adelantada, probablemente por algún fallo. No obstante, vuelvo a agradecerle su ayuda.

Saludos.

NotaPublicado: Mié Sep 25, 2019 3:22 pm 
Grenadier
Grenadier

afa61 escribió:
Imagen

Imagen

Fuente: DO nº 1 de fecha 1 de enero de 1.950, página 12.
Enlace: http://www.bibliotecavirtualdefensa.es/ ... download=1

"1941
La «División Azul»
RADIO BERLÍN RETRANSMITE EL SALUDO DE VARIOS CAMARADAS
Madrid, 27.—Radio Berlín, en su emisión de ayer, retransmitió un saludo de los siguientes camaradas de la «División Azul»: Vicente García Conrado, de Pontevedra, 1880 d; Rafael Barberán Berris, de Jerez de la Frontera, 18.880 a; Patricio Nevado Delgado, de Villaviciosa (Córdoba), 18.880 c; Francisco Ríos Rojas, de Ceuta; Miguel Santealla, de Sevilla; Antonio Rubio Pardo, de Madrid; Francisco Moreno Arenas, de San Clemente (Cuenca); José Martín Valverde, de Madrid (...)."

Fuente: San Clemente.
Enlace: https://sanclemente.webcindario.com/prensa.php

Un saludo.

Buenas tardes, te cito porque creo que has enviado dos mensajes y porque ambos contienen información que yo misma descubrí tanto en este foro (suboficiales desaparecidos o no retornados) y por mi cuenta (captura de pantalla del diario oficial del ministerio del ejército), aún así te agradezco inmensamente el esfuerzo de buscar su nombre completo y toda la información citada.

Saludos.

NotaPublicado: Jue Sep 26, 2019 12:12 am 
Grenadier
Grenadier

dabliouvi escribió:
Ayer descubrí este foro que contiene, sin lugar a dudas, una inmensa recopilación de datos sobre los divisionarios.
Bien, como se puede entender por el asunto de este mensaje, soy la sobrina-nieta del sargento Patricio Nevado Delgado. Le conozco por fotos que guardaba mi abuela como recuerdo junto con cartas que se mandaban ambos.

Mi abuela falleció y yo quiero conocer, si es posible, si murió o fue prisionero o desapareció sin más.

Saludos.

Hola, hace años investigue el caso del Sargento con un familiar y quedó todo clsro. Escríbeme por privado y te cuento la persona con la que hable durante mucho tiempo, y a partir de ahí paso los datos por or aquí en público. Gracias.

NotaPublicado: Jue Sep 26, 2019 11:09 am 
Generaloberst
Generaloberst

Bienvenida al Foro.
Imagen

Este enlace es para presentacion del forero, no para buscar a nadie, y los que respondeis lo sabeis, los datos que aqui se aportan aqui se quedan en el ostracismo, y no los va a encontrar ni el mismo que lo solicita, bastante jodido han dejado el foro, como para seguir confundiendole....

INFORMACION Y LOCALIZACION DE DIVISIONARIOS.
viewforum.php?f=20

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

NotaPublicado: Mar Oct 15, 2019 7:43 am 
Generaloberst
Generaloberst

El Sgto. Patricio Nevado Delgado se incorporo en julio del 41
Sirvio en el II Bon del 269 (Comandante Roman)
Se le da como desaparecido el 15 enero 42

El 14.01.42 el II Bon del 269 atacó Teremez para expulsar a los rusos de la exigua franja de su cabeza de puente, tras la irrupcion entre la 126ª y la 215ª div.alemanas en su ataque del 13.01.42 con el 2º Ejercito de Choque para liberar Leninfrado
La descordinacion con la artilleria alemana acabo en fracaso con importantes bajas españolas.
El dia 15 se intento de nuevo con apoyo de 3 Panzer III llegando a la parte meridional del pueblo. Pero los continuos refuerzos rusos frustraron de nuevo el ataque
El cuerpo de Patricio debio quedar en zona rusa, por lo que se le dio como desaparecido.

Anteriormente, el II 269 habia atravesado el Voljov el 19.10.41 (una Seccion de la 6ª Cia) y establecido una Cabeza de Puente que se vio reforzada en dias siguientntes.
Progreso hacia Smeisko (dia 20) Russa (dia 21) y Sitno (dia 22)
En Sitno hubo de resistir continuos contraataques rusos, llegandose al cuerpo a cuerpo, siendo rechazados.

Al tener que abandonar el 30º Rgto de la 18ª div.motorizada alemana Posselok y Possad para reforzar el ataque en Tikvin junto al resto de su div. hubo de hacerse cargo del sector el I Bon del 269, y de Otensky el II del 269, donde se resistio un mes pues era de suma importancia tactica (gozne junto con Malaia Vishera para evitar el embolsamiento de las fuerzas alemanas en Tikvin) como de importancia politica (la Operacion Felix alemana para atravesar España hasta Gibraltar)

Tras el repliegue el 8 dic.41 a la ribera occidental del Voljov hubo de sostener la linea en el ataque a Udarnik (5ª Cia del II 269) del 27.dic.41 que arrollo la secc del Alferez Moscoso en "la posicion Intermedia" y cerco Udarnik.
Con apoyo del I Bon del 269 y la secc.asalto de la 11ª Cia del III-269 se rechazo el ataque y aniquilo al enemigo

En todas estas acciones participo el II-269. Si se supiera su Cia se podria desvelar con mas precision la actuacion de Patricio.

En suma, para sentirse orgulloso.
Un fuerte abrazo

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora