Fecha actual Dom Sep 15, 2019 9:04 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 145 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10

Marca la opción que más se aproxima a tu situacion
Soy familiar de un miembro de la División Azul 60%  60%  [ 152 ]
Por relación y/o amistad con veteranos de la División Azul 8%  8%  [ 19 ]
Me interesa la historia militar y/o la II Guerra Mundial 25%  25%  [ 64 ]
Soy coleccionisma de militaria 3%  3%  [ 7 ]
Por simple curiosidad por la historia divisionaria 4%  4%  [ 11 ]
Votos totales : 253
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun May 09, 2016 8:42 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Yo porque soy familiar 4 generación de divisionario caído en Rusia y porque me encanta todo lo relacionado con la LO guerra mundial

NotaPublicado: Mié May 11, 2016 2:33 pm 
Oberschütze
Oberschütze

He votado por la primera....pero podía haber votado tranquilamente por la tercera....la pena es que sólo se puede votar por una

NotaPublicado: Jue Feb 16, 2017 2:28 pm 
Grenadier
Grenadier

hola a todos!!!!! yo la primera,soy sobrino de divisionario y dado que ninguno mas de mi familia quiere recordarlo estoy yo para ello y honrar su memoria

NotaPublicado: Mar Jun 13, 2017 5:31 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Hola,

Si bien he marcado la opción "Soy familiar de un miembro de la División Azul", también habría marcado la opción "Me interesa la historia militar y/o la II Guerra Mundial".

Un cordial saludo.

NotaPublicado: Mié Ene 30, 2019 3:58 pm 
Oberschütze
Oberschütze

Hola amigos, estoy con la mayoría en que una sola opción es poco. En mi caso he marcado "familiar" pero también me gusta todo lo relacionado con la historia militar, la vistosidad de la uniformidad alemana y el coleccionismo militar alemán de la WWII. Un saludo.

NotaPublicado: Mié May 08, 2019 1:15 pm 
Grenadier
Grenadier

Hola buenas a todos. En primer lugar agradecer este foro, donde encontrar tanta información vertida, desde tantas y tantas experiencias y curiosidades. Soy como tantos otros muchos, nieto de Divisionario, y quizás por ese vinculo estrecho con mi abuelo, y todo lo que tanto aquí como en la Guerra Civil vivió, un día de hace 25 años decidí ingresar en el Ejercito de Tierra. Elijo indudablemente la primera opción. Porque, pienso que todo es poco, en iniciativas como esta, donde poner de manifiesto, fuera parte de ideologías y demás temas, que no vienen al caso, la bizarría de miles de soldados, que a lo largo de nuestra historia como país, han dejado su sangre por innumerables países y tierras. Todos ellos obviamente olvidados, y silenciados por la inexcusable acción del tiempo y la historia. Creo, y pienso firmemente, que siendo una nación como la que hemos sido, llena de insignes hombres en todos los campos, deberíamos dar mucho mas pábulo, y luz a aquellos que formaron, forman y formaran parte de ese gran legado

NotaPublicado: Mié May 08, 2019 11:23 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Gracias por tus palabras hacia el foro. Tu eres nieto y yo soy hijo y aqui estamos los que por una razon u otra admiramos la historia de unos hombre que fueron a luchar por una idea que les unia el anticomunismo. No obstante fueron batallas que forjaron admiracion por el valor demostrado y capacidad de sufrimiento, por sus compañeros alemanes como por sus contrarios los rusos. Guste a uno y no a otros esto es historia real. Bienvenido al foro.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

NotaPublicado: Vie May 24, 2019 5:28 am 
Oberschütze
Oberschütze

Yo también soy hijo de divisionario, 11ª compañía, 3º batallón del 262 Ramirez de Cartagéna. Mi padre llevo a Rusia con orgullo la camisa azul, y como el decía fue a "devolverles la visita" que nos hicieron en la guerra civil, donde fusilaron a su padre y a dos de sus hermanos.

NotaPublicado: Lun May 27, 2019 11:13 pm 
Generaloberst
Generaloberst

Mi padre estuvo como primer tirador de ametralladoras en la 4ª Cía del I Batallón del 262 (Pimentel), en la sección que mandaba el Teniente Tirulaipi EK II y EK I. En octubre noviembre de 1941 despues pasó a enlace de la Plana Mayor del I Batallón con el comandante Claudio Rivera Macias, Cruz Laureada de San Fernando individual.

El asesinato de tu abuelo y de dos de tus tios son los crimenes a miles que con la ley de la memoria historica quieren ocultar, y rehabilitar a asesinos que fueron fusilados cumpliendo las sentencias de los tribunales militares por sus crimenes.

"Ante Dios nunca seras heroe anonimo" de la Ordenanza del Requete

NotaPublicado: Lun Jul 15, 2019 7:36 am 
Oberschütze
Oberschütze

Ya he respondido la encuesta y mi respuesta coincide con la de la mayoría actual, familiar de una Divisionario.

No obstante, añado que el tema me parece muy interesante y es un trozo de Historia perdido que la mayoría de la gente desconoce. Podría haber respondido perfectamente la opción de interesado en la Historia.

Doy las gracias a este foro por su existencia y a la gente que tan pacientemente ayuda a esclarecer aspectos de la historia familiar de cada uno, además de contribuir a difundir un pasaje histórico poco o mal conocido.

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 145 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10

Todos los horarios son UTC + 1 hora